El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio de neumaticos M3P
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2024, 10:41:23 am »
Sobre todo mira los desgastes de delante y atrás, yo tenia bastante mas desgaste atrás. Yo en mis otros coches no he mirado nunca por km, iba mirando desgaste y cuando lo veia conveniente las rotaba, me gusta siempre cambiar los 4 a la vez, asi voy jugando para que toque cambiarlos juntos

Un saludo

Gracias!!!
Un saludo

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2024, 10:45:25 am »
@6166cilindro , gracias a ti.

En cuanto a lo de neumáticos de 18" para un M3P, yo los llevé durante el invierno de 2021 muniqués.
Excepcionales y con ellos en invierno apenas había diferencia de consumo con las Überturbine de 20" en verano.

Eso sí, tendrás que buscar las llantas que te permitan acomodar las pinzas de frenos. La mayoría de 18" no te servirán.

Te paso unas fotos de mi ex-P con 18".

« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2024, 01:30:10 pm »
Tenías uno clavadito al mio @keops

Buscaré llantas de 18 para el invierno que viene. ¿Tu llevas 225 o 235 en invierno?

¿Que neumaticos me recomiendas? Porque el 80% va a ser en tiempo seco y de 0-10 grados, pero el otro 20% mas que probable agua y nieve,

gracias!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2024, 02:03:21 pm »

Tenías uno clavadito al mio @keops

Buscaré llantas de 18 para el invierno que viene. ¿Tu llevas 225 o 235 en invierno?

¿Que neumaticos me recomiendas? Porque el 80% va a ser en tiempo seco y de 0-10 grados, pero el otro 20% mas que probable agua y nieve,

gracias!

Al revés.
Menores secciones para invierno, en todo caso.

Más peso y menos sección, más seguro en lluvia y nieve.
Menos peso y más sección, más divertido y eficaz en seco.

En cuanto a los neumáticos, depende de las temperaturas de esos 2,4 meses al año.
Si son inferiores a +7 grados, los de invierno o All-Season empezarían a tener sentido, pero no acabo de verlo seguro en tu caso.
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2024, 02:52:05 pm »

Al revés.
Menores secciones para invierno, en todo caso.

Más peso y menos sección, más seguro en lluvia y nieve.
Menos peso y más sección, más divertido y eficaz en seco.

En cuanto a los neumáticos, depende de las temperaturas de esos 2,4 meses al año.
Si son inferiores a +7 grados, los de invierno o All-Season empezarían a tener sentido, pero no acabo de verlo seguro en tu caso.

Le daré una vuelta, gracias por el consejo!

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2024, 03:48:37 pm »
Al final he puesto Hankook ion evo 20". De momento, el ruido es perceptiblemente menor que con las Michelin PS4, y eso que sólo he cambiado un tren. Agarre necesitaré unos km. para hacerme una idea. Y duración, pues espero que necesite muchísimos km.
Curioso que tiene unos agujeritos en los tacos, como de 2 mm. Entiendo que para reducir el sonido.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2024, 05:57:43 pm »
Al final he puesto Hankook ion evo 20". De momento, el ruido es perceptiblemente menor que con las Michelin PS4, y eso que sólo he cambiado un tren. Agarre necesitaré unos km. para hacerme una idea. Y duración, pues espero que necesite muchísimos km.
Curioso que tiene unos agujeritos en los tacos, como de 2 mm. Entiendo que para reducir el sonido.
Ésas tengo yo compradas para mi SR, pendiente de que me lleguen las llantas esta semana.

Gracias por compartir tus impresiones.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2024, 10:12:21 pm »
Sigue contando que yo voy detrás en unos meses.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2024, 11:06:48 pm »
Yo he hecho el camino contrario, para el cambio a 20” voy a montar Pilot Sport 4. A ver qué tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2024, 07:04:02 am »
Yo he hecho el camino contrario, para el cambio a 20” voy a montar Pilot Sport 4. A ver qué tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues una maravilla, seguro.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766