El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Qué os irrita del coche y soluciones?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2024, 02:23:58 pm »
ya me estoy acostumbrando a: “Tome la cuesta a la derecha”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luego escuchas el navegador de Google, con las indicaciones naturales, que además actúa respondiendo con voz, y se te quita la risa.

Que el Tesla no lleve un asistente, mal. Pero que no lo integren en forma de AA o Carplay, peor.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2024, 02:26:43 pm »
Hombre, yo casi le estoy cogiendo cariño a "Apartado Postal" y demás lecturas de abreviaturas que hace. La madre que parió al que contrató al traductor.
Pensaba que lo solucionarían con alguna actualización, pero no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2024, 02:27:27 pm »
Los apartados postales pasa en mas navegadores/coches, al final son cosas "compradas", buscando en Google se ve, lo que no quita que sea cutre.

Con la lista de Oscar ya va bien.

Solución pues venderlo y comprar otro que satisfaga más.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2024, 02:31:35 pm »
Los apartados postales pasa en mas navegadores/coches, al final son cosas "compradas", buscando en Google se ve, lo que no quita que sea cutre.

Con la lista de Oscar ya va bien.

Solución pues venderlo y comprar otro que satisfaga más.

Claro, porque pensar que Tesla lo podría solucionar, al menos lo que no sea "hardware", es de locos...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2024, 02:46:17 pm »
En general, llevo el navegador sin voz y el Joe Mode activo.

Cosas que me molestan(aban):

- Tener que sacar el móvil para desconectar la manguera de carga (solucionado con el Commander y la activación del desbloqueo pulsando la apertura de puerta trasera).

- Había que llevar el cristal muy limpio si querías evitar la activación aleatoria de los limpias en AP (solucionado también con el Commander).

- En vías secundarias en AP, la velocidad máxima es la de la vía, y en ocasiones no es la correcta, me obliga a mantener pulsado el pedal en determinadas ocasiones usando AP (tampoco es el fin del mundo, porque tampoco es el uso para el que ha estado diseñado el AP básico).

- los avisos de mantener la atención y la vista en la carretera (lo solucioné tapando la cámara interior).

- los avisos de mantener las manos en el volante (o he aprendido a coger el volante aplicando par o creo que han ajustado el par necesa para ser menos sensible, cuando raramente me machaca a avisos coloco un peso para hacer par).

Qué me.gustaria que fuera mejor (?

- Autonomía
-Velocidad de carga
- Portón para el maletero
- Aviso sonoro de las incidencias Waze con conectividad estándar (ahora uso Waze en el móvil en el cargador inalámbrico)
- Algún gancho en el maletero

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2024, 03:41:15 pm »
Hombre, yo casi le estoy cogiendo cariño a "Apartado Postal" y demás lecturas de abreviaturas que hace. La madre que parió al que contrató al traductor.
Si quitan eso me matan un mito. Apartado postal forever!

En el MG4 que tenemos en casa hay una grabación al arrancar que dice "Soleado en Leganés. Temperatura 28 grados. Plis, payatension an drivin cháfeli". El primer día nos descojonamos. Ahora es como uno más de la familia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2024, 03:55:25 pm »
Yo nunca he llevado el navegador con voz, tampoco en Waze (solo alertas). Tampoco me gusta hablar a las máquinas.

Respecto a los ganchos, yo llevo los 3 ganchos en el tornillo del maletero, que no es una maravilla pero menos da una piedra.

Yo irritaciones como tal no tengo muchas, sobre todo usando desde hace muchos meses android auto a diario y con las novedades de navidad del Commander (fundamentalmente AP continuo).

Creo que deberían eliminar las frenadas fantasma y ajustar el comportamiento de AP alrededor de camiones, se asusta demasiado pronto.

Eso y los limpiaparabrisas.

Son para mí los fallos más importantes a corregir.

A mí las largas automáticas no me afectan, no las uso nunca. Incluso si habilitan las luces matriciales tampoco le daré mucho uso, mi conducción de noche es prácticamente toda en ciudad, y por autovía con las cortas me basta.

Mi coche tiene sensores (yo sin ellos no me lo habría comprado, punto), así que todo el tema de ayuda al aparcamiento no me aplica tampoco.

Luego hay cosas con las que vivo y tampoco me ha costado acostumbrarme pero no me encantan (manetas de las puertas, no tener control de clima con ruletas, no tener un velocímetro delante o un HUD, el sonido de las puertas, algún grillo rebelde,....).

Pero si echo la vista atrás, compraría de nuevo el coche seguro.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2024, 05:05:46 pm »
La posventa. Así en general.
Que el AP ya no vaya a 150km/h.
Que el AP ya no vaya bien con niebla. Haber quitado el radar a los que lo llevamos.
La facilidad con la que se ciegan las cámaras: en cuanto les da el sol.
Los frenazos fantasma. La falta de fiabilidad incluso del TACC.
Los limpias en auto.
Las largas automáticas.
El centinela que cada vez funciona peor y hoy es prácticamente inútil si te dan toques otros coches con la puerta o aparcando.
No, no todas las alarmas y sonidos se pueden desconectar, o si se desconectan se reconectan de nuevo. A ver si alguien sabe cómo quitar los sonidos del AP, o dónde viene eso en el manual.
La falta de usabilidad de algunas funciones. Como p.e. activar los antiniebla de día cuando aún hay luz, llevas las cortas en auto y no se han encendido: demasiados toques en la pantalla. Y la falta de comandos de voz.
Que la velocidad de carga no esté a la altura de las baterías anteriores.
La falta de preacondicionamiento manual sin tener que recurrir a comprar botones. La falta de un "modo avanzado" donde se puedan ver cosas simples como la temperatura de la batería, sin entrar en el service mode.
La pintura de mantequilla.
Que no se pueda retroceder en las actualizaciones. Que con la excusa de que se actualiza, las manden sin pulir.
La inconsistencia en el funcionamiento del coche: no siempre hace lo mismo en las mismas circunstancias. Desde la distancia para que se cierre hasta el disparo del centinela, pasando por el cierre del portón que unos días lo machaca y otros lo frena.
La inconsistencia entre los anuncios de la marca y lo que acaba haciendo el coche. Por ejemplo: vamos a incluir cargadores de terceras partes, y los quitan. Vamos a arreglar los limpias usando todas las cámaras: sigo esperando a que funcionen bien.
La voz del navegador. Las traducciones del navegador. El zoom del navegador. El navegador entero, es muy lamentable.
Muchas actualizaciones para chorradas, pero ni rastro de Android Auto o CarPlay. De hecho no hay más que pijadillas nuevas que van incluyendo, tienen que pasar meses sino años para que caiga algo relevante.
Sacan los radares y los sacan sin aviso acústico: como si no lo hubieran sacado.
El coche más avanzado y no entiende lenguaje natural sino comandos prefijados. Quién usa la palabra "desempañador"?
La mala calidad en el interior. Volante con burbujas. Asientos que crujen, pilares que crujen, grapas que crujen, panelados que se mueven con mirarlo.
Los problemas recurrentes y la ausencia de soluciones de la marca. Te cambian los brazos por otros que volverán a sonar.
La ausencia de un programa de mantenimiento voluntario. Les dices que quieres cambiar el ATF y te dicen que no lo hacen.

Así a bote pronto.
Muy completa la lista.

Añadiría queja ya qué cada batería NCx que sacan es peor que la anterior, en Cs de carga y descarga, pero especialmente en curva de carga.
Que sigan con una arquitectura superada de 400V.
OBC sin opción a 22 kW, ni de pago.
El papel de hojalata que es el frunk y su sensación de fragilidad.
Lo mal que funciona el clima en auto.
Lo difícil que es abrir el coche tras una noche de heladas, incluso precalentando antes de entrar.
La poquísima resistencia a la fatiga de los frenos. En los modelos no Performance, aún peor.
Lo intrusivo de los controles de tracción y estabilidad cuando le buscas las cosquillas al coche.
La absurdamente lenta aceleración que hasta 70-80 km/h tienen estos coches de 300 CV (los RWD).
La franquicia absurda (2.500€) de los coches de sustitución.
Coches de sustitución que no se pueden sacar del país.
La carta que usan en postventa del Tesla-normal. Date por re-jodido si te la sacan. Imposible ganar la partida.
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2024, 05:06:25 pm »
Pero si echo la vista atrás, compraría de nuevo el coche seguro.

Exacto, son cosas que no podemos contar a los cuñados anti-Tesla, pero entre nosotros nos podemos desahogar xD Apuntas varias cosas que tengo que investigar cuando tenga un momento...
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2024, 05:49:09 pm »
Y llamar "rampas" a las salidas...

Eso sí, se puede poner la cabra como sonido de cierre y eso es imprescindible. Pero la abuela cabreada del navegador no se puede cambiar.
No solo la cabra, hombre, puedes poner sonidos personalizados, pero conectar con android auto, o por lo menos waze, por favor. Solo pido eso, app de waze integrada, no es mucho pedir. Tito Elon, hágase tu voluntad, y danos Waze!!!!
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2024, 05:56:36 pm »
Muy completa la lista.
.
.
.
La carta que usan en postventa del Tesla-normal. Date por re-jodido si te la sacan. Imposible ganar la partida.
A ver, en este post, @keops y @Oscar Black tendrían que estar vetados, porque sino, en tres respuestas más, tenemos un listado que ríase usted del check de entrega.  :P

NOTA: Estoy espesito hoy, así que me autorespondo que es pura ironía, aprendo mucho de los que lleváis tanto tiempo y tenéis tanta experiencia, tanto en las cosas positivas como negativas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2024, 06:46:25 pm »
Tranquilo, se nota que era un comentario irónico sin maldad.
Un saludo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2024, 07:41:04 pm »
Has abierto la caja de Pandora jajajajajajjaaja

Fuera coñas, y añadiendo a vuestros puntos con los que coincido:

1) El asistente al aparcamiento para mí, hoy por hoy, como si no existiese. Las cámaras traseras van genial para maniobrar y aparcar, eso sí. Simplemente echo en falta una cámara delantera, pero bueno, tampoco vamos a estar siempre con lo mismo (¿o sí? jajajja).

2) La verdad es que últimamente noto que actúa mucho más que antes, es un coñazo, sí, pero lo he dejado activado porque soy de los que se despista fácilmente la verdad, por ahora lo mantendré jaja.

3) Yo he comprado el Sexy-Knob para tener algún botón para cosas directas. La solución a tu "problema" podría pasar por ahí (Sexy-Buttons/Sexy-Knob con el Commander), no se me ocurre otra.

4) Control de crucero sin solución. A mí me da rabia, pero ya cada vez prescindo más de él (con tráfico diario). De viaje en autopistas medianamente vacías bien.

5) y 6) opino como ragnurenson

Como puntos negativos:

- Los limpias AUTO -> castaña -> modo manual normalmente, o darle al botoncito de la palanca para hacer un barrido cuando yo quiero.
- La verdad que me da rabia el tema de la cámara en el paragolpes frontal (no tenerla).
- Una integración mejor tipo Apple Play/Android Auto, que aunque no esté mal el manos libres y tal, podría tener más opciones la verdad. Ahora que me cambié a iPhone, el usar los iMessage con los comandos de voz sí que me parecen una gozada.
- La pintura sí que salta con la mirada...
- Versión Model 3 familiar yaaaa por favorrrr

Tampoco me importaría que tuviese el movimiento de coche en remoto (el summon creo) de serie, como tiene un maldito Sportage de un amigo, que lo maneja sin problema con una llave de 3 botoncitos como las de toda la vida... y en nuestros Teslas, ni pagando el EAD hoy por hoy... un "maldito" KIA, por favorrr
Por lo demás muy contento a grandes rasgos, aunque no sea perfecto.

Lo del tesla familiar ya existe,se llama tesla model ultimo suspiro.
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2024, 07:48:44 pm »
Lo del tesla familiar ya existe,se llama tesla model ultimo suspiro.
Ostras, no se si es fake o no, pero imaginarme al cuñao petrolhead, que su último viaje lo haga ahí.... diosssss No tiene precio!!!!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2024, 07:51:32 pm »
Claro, porque pensar que Tesla lo podría solucionar, al menos lo que no sea "hardware", es de locos...
Claro, pero eso ha no depende de nosotros para aportarlo como “solución”.