El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Recomendación instaladores en Madrid
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2024, 08:01:32 pm »
Yo también estoy buscando instaladores en Madrid para poner un Tesla Wall Connector en mi plaza de garaje comunitario.  En principio  voy a intentar que me lo instale el electricista que hace el mantenimiento eléctrico de mi edificio.  Estoy a la espera de que me haga presupuesto.

Tengo entendido que la tramitación del Moves en Madrid la tiene que hacer el instalador/electricista. ¿El electricista  tiene que estar previamente dado de alta en algún registro?   Mi electricista tampoco lo sabía.

Gracias.
Tiene que estar registrado con la agencia de turno de la Comunidad de Madrid.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2024, 09:24:35 pm »
Gracias Oscar
No tenía ni idea. No entiendo entonces que metan los clavos que meten por hacer el trámite, si están obligados a hacerlo.

No, va por comunidades; en Madrid lo tiene que hacer un instalador y que esté adscrito, no vale cualquiera.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2024, 09:53:12 pm »
Gracias Oscar
No tenía ni idea. No entiendo entonces que metan los clavos que meten por hacer el trámite, si están obligados a hacerlo.

Precisamente, porque solo los "elegidos" pueden tramitarlo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2024, 09:59:29 pm »
Pero queda feo. No?
Inflando un poco cada uno de los otros puntos del presupuesto, ganaban lo mismo y quedaban mejor. Pienso yo. Cobrarte por una cosa que están obligados a hacer ellos, me parece feo.

Precisamente, porque solo los "elegidos" pueden tramitarlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2024, 10:14:49 pm »
Pero queda feo. No?
Inflando un poco cada uno de los otros puntos del presupuesto, ganaban lo mismo y quedaban mejor. Pienso yo. Cobrarte por una cosa que están obligados a hacer ellos, me parece feo.

Los inflan porque son los únicos que pueden tramitar la ayuda.

Yo hice la instalación en Madrid antes de que hubiera ayudas por una fracción de lo que piden ahora.
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2024, 11:43:11 pm »
Muchas gracias a todos por aclararme las dudas sobre la tramitación del Moves. 

Le pasaré la información al electricista.  Darse de alta en el registro debería ser un trámite bastante sencillo.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2024, 08:59:50 pm »
Me han presupuestado en Madrid
20 metros de cable a 6mm2 -- 378
Sobretensiones perman y trans Combi con Iga 32A -- 106
Diferencial 40A Clase A -- 50
Enchufe Legrand Green Up -- 85
Gestión Industria y boletín -- 144
Gestión documental Moves -- 80

Total 843€

Cómo lo ven?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2024, 09:28:02 pm »

Total 843€

Cómo lo ven?

Hola. Está correcto de precio en mi opinión.

Cuento mi caso. Me dejaron tirado 2 empresas de instalación, una con la obra a medio hacer y casi pagada, con agujeros en el cuarto de contadores, en la plaza de un vecino, y una broca de 1,2m perdida entre el agujero del cuarto y el garaje, que se les coló y ahí seguirá de por vida…intentando hacer el calo de forjado.

Me dijeron que hablará con el ingeniero que diseñó el edificio para que con los planos me hiciese un proyecto de obra civil, con una empresa de albañilería que lo ejecutará, ahí ya flipé. Y luego ya sobre eso ellos hacían la instalación después de dejar todo como un queso gruyere.

Al final otra empresa con más experiencia en perforaciones lo ha hecho metiendo cámaras nanométricas en mini agujeros para ver dónde perforar sin dañar la estructura del edificio ni la acometida general eléctrica y canalizaciones. Han ajustado el presupuesto por el material y tiempo extra con la complejidad añadida y fuera…

Ahora falta la 2a fase, lo fácil, q es hacer la instalación…al final va ser como la obra del Escorial, desde Noviembre. Si la instalación se complica, ahí se ve cómo trabaja cada empresa.

Saludos y suerte!

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2024, 09:53:08 pm »

Total 843€

Cómo lo ven?

Está bien de precio, pero si vas a cargar en el greenup, el IGA debería de ser de 16A. Si el greenup es "para otra cosa" y vas a poner un Wallbox, ok entonces.
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2024, 10:03:14 pm »
Está bien de precio, pero si vas a cargar en el greenup, el IGA debería de ser de 16A. Si el greenup es "para otra cosa" y vas a poner un Wallbox, ok entonces.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Aún no se si poner CETAC y jugarmela a que me acepten o no el MOVES o poner el Green Up. Con 3,7 kW me es suficiente para cargar en valle por la noche y durante el fin de semana, pero con los 7,4 kW del CETAC habrá menos perdidas.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2024, 11:35:20 pm »
Gracias, lo tendré en cuenta.

Aún no se si poner CETAC y jugarmela a que me acepten o no el MOVES o poner el Green Up. Con 3,7 kW me es suficiente para cargar en valle por la noche y durante el fin de semana, pero con los 7,4 kW del CETAC habrá menos perdidas.

Pon las dos cosas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2024, 11:36:54 pm »
Yo desde luego pondría Schuko y CETAC.

Pero yo pediría que en factura no apareciese el CETAC si pensara presentarlo para MOVES.
Por si las moscas.
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2024, 11:13:25 am »
Interesante.

En ese caso, le dire que en vez de un Green Up, pongan un Schuko normal y un magneto adicional de 10A, que es lo que se ajusta a la normativa.

Por lo que quedaría combi IGA 32A + diferencial 40A + magneto 10A con Schuko y CETAC (en factura aparte)

Probablemente por el precio del Green Up valga lo mismo el Schuko y CETAC

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2024, 11:27:32 am »
Interesante.

En ese caso, le dire que en vez de un Green Up, pongan un Schuko normal y un magneto adicional de 10A, que es lo que se ajusta a la normativa.

Por lo que quedaría combi IGA 32A + diferencial 40A + magneto 10A con Schuko y CETAC (en factura aparte)

Probablemente por el precio del Green Up valga lo mismo el Schuko y CETAC

Sí, el greenup es absurdamente caro y menos seguro que un Cetac.
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2024, 04:08:54 pm »
Hola, sigo a vueltas con mi libro.

He estado el fin de semana leyendo la ITC BT 52. En mi caso sería el esquema 3 para contador individualizado para el PdC en garaje comunitario.

Esto último es importante porque descarta de una tacada el poder hacer las cosas fuera de lo que pone la norma. No quiero tener líos cona administración del garaje, por lo que necesito que ajuste a la norma.

Por tanto para carga Modo 1 y 2, que es mi intención, solo puedo cargar en Schuko a 10A, o 16A  si

"Se podrá utilizar también un automático de 16 A, siempre que el fabricante de la base garantice que queda
protegida por este automático en las condiciones de funcionamiento previstas para la recarga lenta del
VEHÍCULO ELÉCTRICO con recargas diarias de 8 horas, a la intensidad de 16 A"

Se descarta de esta manera los CETAC incluso a posteriori ya que no se ajustan a la norma y no quiero líos. El problema es que no encuentro bases que garanticen eso que piden, que me parece excesivo, por lo que probablemente me toque cargar a 10A, y para eso no compro el Green Up y cojo una buena base de exteriores normal.

El tema es que quiere dejar la instalación sobredimensionada por si acabo cogiendo un Wall Conector con los puntos de los referidos, y pedir el MOVES de la instalación y Schuko

Para ello le debería decir al electricista:

- Cable 10mm
-Sobretensiones Permanentes y Transitoria combi con IGA 32A
- Diferencial 40A clase A 30mA
-PIA 10A
- Base Schuko

Con eso teóricamente debería tener una instalación acorde a la norma. Justo para esa configuración hay un cuadro de Toscano premontado que se me acoplaría perfectamente.

Todas las bases Schuko que estoy mirando indican que aguantan 16A y que se tienen que proteger con un PIA de 16A pero ninguna, incluso la Green Up, específica que puede estar 8 horas cargando a 16A, por lo que quiero saber si alguien ha instalado en garaje comunitario un Schuko con PIA 16A y se lo ha firmado un electricista.

Si es así, pondría un PIA de 16A para poder aprovechar los 13A del MC. He calculado y estaría cargando durante la noche, alrededor de 3 horas para el gasto que hago en el día a día.  Por esa misma razón, no quiero dar de alta más kW de los necesarios, ya que de 3 kW a 7,4kW, para un primer alta de nuevo contador se va la broma más de 200€. Pero si tampoco voy a poder cargar a 3kW, contrato 2,5kW para esos 10A.

Otra duda, el cable que iría del PIA al Schuko, tendría que ser tambien de 10mm, o valdría en este caso con uno de 6mm o 4mm?

Gracias por adelantado.