El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Luces Matriciales, ¿operativas?
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2024, 07:35:01 am »
Por cierto , hoy me ha saltado la actualización 2024.8.7 , Model Y de Diciembre de 2023 ,  a ver si puedo probarlas esta noche  ;D ;D

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2024, 02:14:47 pm »
Ya  llevo instalada desde ayer, a ver si hoy la puedo probar.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2024, 03:07:22 pm »
Estás comparando fallos con equipamiento. Nada que ver.

Si entramos a jugar en eso, llevo 9 visitas al taller en 2 años y medio, y aún tengo pendiente una. Supera las revisiones de mis últimos 5 coches.

Creo que no has entendido mi mensaje, fallos y mal funcionamiento. Y no uno ni dos, muy generalizado. Pero parece ser que para algunos, que los fallos sean en otras marcas es algo asumible, pero en Tesla es imperdonable.

Si lo miras desde otro punto de vista, estas marcas llevan más de 100 años haciendo coches y a día de hoy siguen con fallos y cagadas grandes (que digo yo que por ejemplo BMW podría haber afinado sus cadenas de distribución).

¿Qué lleva Tesla en el mercado, 16 años desde su primer coche?. Tampoco está tan mal...
MYLR AB

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2024, 03:25:52 pm »
Tesla lleva ya para 12 años desde que es fabricante.
El tiempo pasa volando.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2024, 05:29:32 pm »
Hola:
En mi caso acabo de recibir la actualización 2024.8.7 , Model Y de Setiembre de 2023, y las he comprobado anoche y funcionan muy bien. De momento no las he podido testar más que en un viaje de 30 km de noche, pero aparentemente funcionan como se les espera. Seleccionando y oscureciendo la zona que podría deslumbrar tanto a los coches de frente como a los que van en el mismo sentido delante.
« Respuesta #50 en: 04 de Abril de 2024, 07:29:15 pm »
Si no funcionaba las matriciales, vaya timo y estafa!!
Si ahora funcionan y medio bien, ya les vale, que llega muy tarde. Tesla lo peor.
TODO MAL, SIEMPRE MAL !!!

Somos unos cuantos los que no veneramos Tesla, pero en cuanto a actualizaciones y mejoras gratuitas, no creo que tengan rival...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2024, 09:02:40 am »
No se si será casualidad, pero noto que desde que se han activado las matriciales al coche le cuesta más poner las luces largas, antes las ponía más veces.
También puede ser que ahora a las 7 am ya se empieza a ver un poco de claridad por el horizonte este y el coche considera que ya tengo suficiente luz con las cortas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2024, 09:20:38 am »
Lo mismo percibimos Dani y yo, @VDV

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2024, 12:35:14 pm »
Lo que hace con las largas, las activa progresivamente de tenue a más fuerte, como por ejemplo si las estuvieras regulando con un potenciómetro, en vez del clásico activación en seco de cortas a largas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2024, 01:17:05 pm »
Lo que hace con las largas, las activa progresivamente de tenue a más fuerte, como por ejemplo si las estuvieras regulando con un potenciómetro, en vez del clásico activación en seco de cortas a largas.
Si, pero en mi caso ya apenas se encienden las largas. El icono azul las delata. Ahora va casi siempre con el icono verde de las cortas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2024, 01:34:10 pm »

No, no, no tiene nada que ver con el encendido regulable vía potenciómetro.

Con las matriciales activadas, lo que sucede es que va activando más o menos píxeles de cada uno de los dos faros, dependiendo de las circunstancias, pero el encendido sigue siendo binario.

Al menos yo no percibo que se encienda paulatinamente, sino que cada píxel que se enciende lo hace con la potencia completa.

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2024, 01:34:30 pm »
Si, pero en mi caso ya apenas se encienden las largas. El icono azul las delata. Ahora va casi siempre con el icono verde de las cortas.
O BLADE o matriciales.
Tú ya elegiste, jijijiji.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2024, 12:44:04 am »

No, no, no tiene nada que ver con el encendido regulable vía potenciómetro.

Con las matriciales activadas, lo que sucede es que va activando más o menos píxeles de cada uno de los dos faros, dependiendo de las circunstancias, pero el encendido sigue siendo binario.

Al menos yo no percibo que se encienda paulatinamente, sino que cada píxel que se enciende lo hace con la potencia completa.

El lunes a ver si te puedo grabar un video y verás como las va encendiendo como si lo hicieras con un potenciómetro
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2024, 01:05:24 am »
El lunes a ver si te puedo grabar un video y verás como las va encendiendo como si lo hicieras con un potenciómetro

Sí lo hacen tal cual. Los pixels independientes no se encienden al máximo de golpe sino aumentando el brillo. Sí se apagan de golpe.
Y tiene todo el sentido del mundo. Apagar rápidamente para no deslumbrar, encenderlo suavemente. Igual que otros sistemas de luces inteligentes (las ILS de Mercedes también lo hacen)

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2024, 08:47:36 am »
Pues a ver si salgo más de noche y soy capaz de percibirlo.