El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Suspensión neumatica?
« en: 09 de Febrero de 2024, 08:22:00 pm »
buenas, llevo 10 meses con mi MYLR y lo que mas me molesta es lo duras que son las suspensiones y no poder modularlo. Realmente no me parece razonable tener que comprar un model S para viajar comodo

He leido articulos de hace años en los que se hablaba de que el  MY y M3 estaban preparados para recibir suspensiones neumaticas. ¿Sabeis algo de este tema?

Por otro lado, ¿Sabeis si es posible agregarlas en un taller?
Re: ¿Suspensión neumatica?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2024, 08:28:47 pm »
Al menos no que se controlen por el software del coche.

Pero sí que se pueden montar suspensiones regulables como unas Ohlins

https://andreanimhs.com/productos/tesla-model-3-model-y-2017-set-w-springstes-mu01s1

O alguna otra opción como estas

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2024, 09:52:29 pm »
@Plasson , pues fíjate que cuando yo probé el MY LR me pareció un coche que barqueaba muchísimo por su blanda suspensión.

¿De qué tipo de coches vienes para sentir que las suspensiones de un MY son duras?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2024, 10:00:14 pm »
@keops  he tenido varios monovolumenes volkswagen y ahora tengo un egolf ademas del MY. Sobretodo fuera de autopista no hay comparacion de comodidad. No soy un experto de coches, desde luego el mayor peso del coche afecta mucho pero me parece exagerado lo duras que son.

El mismo baden que puedo pasar facilmente a 35/40 kmh con el egolf tengo que bajar a menos de 20kmh con el MY.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2024, 10:09:38 pm »
@Plasson , pues fíjate que cuando yo probé el MY LR me pareció un coche que barqueaba muchísimo por su blanda suspensión.

¿De qué tipo de coches vienes para sentir que las suspensiones de un MY son duras?
Recuerda que los MIG salieron con la suspensión más dura y luego los suavizaron... ¿O eran los MIC?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2024, 10:20:14 pm »
El que yo probé era uno de los primeros MYP MIG, que se suponen que iban más duros ya, y aquello era una barca comparado con tu M3P.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2024, 10:24:57 pm »
Recuperé aquél hilo de aquella prueba.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6395.msg84026#msg84026

En comparación con el M3P del que me bajaba, noté esos MYP como que ni aceleraban, ni corrían, ni frenaban y que barqueaban en curva rápida, restándole aplomo y seguridad.

100% subjetivo y comparándolo con un M3P, insisto.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2024, 03:30:15 pm »
La suspensión es muy rebotona y no está nada afinada. Es incómodo salvo que la carretera tenga un firme perfecto.

Probé hace poco un MX y en modo sport era igual de desagradable, luego poniendo la suspensión en confort ya era otra cosa, mucho más agradable para el día a día.
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2024, 09:38:26 pm »
Yo llevo solo un día con el coche pero lo único que por ahora no me gusta es la suspensión. En la M50 es una tortura lo que se notan las imperfecciones del firme

Se puede hacer algo? Que no sea cambiar amortiguador claro...

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2024, 10:44:57 pm »
Yo llevo solo un día con el coche pero lo único que por ahora no me gusta es la suspensión. En la M50 es una tortura lo que se notan las imperfecciones del firme

Cambiar amortiguador, cambiar muelle o cambiar coche.
Descartando la primera, te quedan las otras 2 opciones.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2024, 03:32:22 am »

Mi MYLR MIG también es demasiado firme! En autopista es un maravilla, en calles menos perfectas…una tortura. Creo que debería ser de serie una amortiguación adaptativa.

También busco una alternativa adaptativa, no quiero perder el firme en buenas carreteras, pero quiero poder cambiar a menos dura cuando haga falta
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2024, 09:39:39 am »

Mi MYLR MIG también es demasiado firme! En autopista es un maravilla, en calles menos perfectas…una tortura. Creo que debería ser de serie una amortiguación adaptativa.

Mejor que no lo sea.
Encarecería el coche y además serían nuevos elementos sujetos a averías y desgastes.

Puedes cambiar los muelles de serie, que no es ni caro, ni complejo, y buscar tu grado de suspensión ideal.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2024, 04:14:26 pm »

Mejor que no lo sea.
Encarecería el coche y además serían nuevos elementos sujetos a averías y desgastes.

Puedes cambiar los muelles de serie, que no es ni caro, ni complejo, y buscar tu grado de suspensión ideal.
Ojo con cambiar muelles sin cambiar amortiguador, no se recomienda de normal, aquí añadimos el handicap del peso de estos coches que obligaría a trabajar al amortiguador, posiblemente, fuera de su zona buena de trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2024, 04:20:01 pm »
Sí, obvio.
Siempre haciéndolo en un comercio especializado de confianza, no cambiar ningún elemento de la suspensión haciéndolo uno mismo si no se tienen los conocimientos adecuados.
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:27:09 pm »
Pues desde que tengo el MY SR tengo esa misma sensación de que la suspensión es demasiado dura, por lo que se nota mucho cualquier bache o imperfección del asfalto; y al encontrar este hilo me doy cuenta de que no soy el único.

En autovia me parece que da una estabilidad estupenda, pero es insufrible cuando el firme presenta pequeños defectos.

Alguien ha llegado a modificar la suspensión para que resulte un poco más agradable?
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000