El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Suspensión neumatica?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:36:54 pm »
Pues desde que tengo el MY SR tengo esa misma sensación de que la suspensión es demasiado dura, por lo que se nota mucho cualquier bache o imperfección del asfalto; y al encontrar este hilo me doy cuenta de que no soy el único.

En autovia me parece que da una estabilidad estupenda, pero es insufrible cuando el firme presenta pequeños defectos.

Alguien ha llegado a modificar la suspensión para que resulte un poco más agradable?
Bastaría con cambiar muelles, o amortiguadores, pero sin pasarse tampoco.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:37:42 pm »
Yo estoy con el resto de dueños del Model Y - El coche es una pasada excepto por la suspensión.. Y quizás no tanto por la suspensión sino porque tenemos las calles y las carreteras hechas una cataplasma.. No tienen más baches y asfalto con ondulaciones porque no cabe.. Ah, ¡y no vayáis a Cantabria desde Palencia por la A66 por el carril derecho! (porque es una pesadilla con una suspensión así).

He estado mirando videos en YouTube y es algo generalizado. Incluso parece que si es un Model Y de antes del 2023 es peor aún. He visto muchos videos de UK, y de USA donde hay gente que lo arregla cambiando los amortiguadores, otros los muelles.. otros las dos cosas. Pero en general por lo que he visto, cambiando amortiguadores debería mejorar la cosa bastante.

De hecho, en Teslize tienen lo siguiente por 1390€

https://teslize.com/producto/suspension-activa-koni-para-model-3-y/

Si esto lo soluciona de verdad, Y no se pierde la garantía yo, la verdad, es que estoy por instalarlos. Pero necesitaría probar un Model Y con esta suspensión instalada y ver realmente cómo queda. Me pregunto si en Tesla, en el SC harían una instalación de estas así para no perder garantía.. aunque supongo que no les tendrán permitido instalar accesorios o piezas que no sean originales.. (como en todas las marcas).
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:02:53 pm »

De hecho, en Teslize tienen lo siguiente por 1390€

https://teslize.com/producto/suspension-activa-koni-para-model-3-y/

1.400€, si de verdad funciona, me parece muy barato para una suspensión buena.
Casi irrealmente barato, diría.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2025, 11:59:55 pm »

1.400€, si de verdad funciona, me parece muy barato para una suspensión buena.
Casi irrealmente barato, diría.

Mañana si puedo llamo y pregunto.. Mientras tanto, aquí un video del cambio de una suspensión de un Model Y

https://www.youtube.com/watch?v=5c0pfMjNmPE
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2025, 08:32:26 pm »
Nuestros coches tienen rendimiento, velocidad, pero frenos y suspensión...NO. Es así de simple. Son cómodos en una pista perfecta, pero claro, ahí hasta el peor coche lo es. Pero una vez que entras en asfalto rugoso ( y cada vez tenemos peores carreteras ) parece que se va a desmontar pieza a pieza. Y si eso unimos a que las unidades que vienen desde Alemania ya ni te cuento...pues hombre, es una pena.

Yo no sé hasta que punto compensa cambiar suspensión completa, imagino que dependiendo de la idea que tenga cada uno a la hora de mantener o cambiar de coche.

Imagino que con billetes por delante, lo suyo sería afinar frenos, suspensión, ajustes....pero entonces ya no vale lo que cuesta un Tesla, entonces ya estás en otra banda de precios y quizás en ese sumatorio global merece la pena estudiar otras marcas y opciones.

Otra cosa es el nuevo M3 que desde mi punto de vista ha ganado años luz con respecto al anterior y obviamente con respecto al MY.
MYLR AB

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2025, 06:33:24 pm »
Nuestros coches tienen rendimiento, velocidad, pero frenos y suspensión...NO. Es así de simple. Son cómodos en una pista perfecta, pero claro, ahí hasta el peor coche lo es. Pero una vez que entras en asfalto rugoso ( y cada vez tenemos peores carreteras ) parece que se va a desmontar pieza a pieza. Y si eso unimos a que las unidades que vienen desde Alemania ya ni te cuento...pues hombre, es una pena.

Yo no sé hasta que punto compensa cambiar suspensión completa, imagino que dependiendo de la idea que tenga cada uno a la hora de mantener o cambiar de coche.

Imagino que con billetes por delante, lo suyo sería afinar frenos, suspensión, ajustes....pero entonces ya no vale lo que cuesta un Tesla, entonces ya estás en otra banda de precios y quizás en ese sumatorio global merece la pena estudiar otras marcas y opciones.

Otra cosa es el nuevo M3 que desde mi punto de vista ha ganado años luz con respecto al anterior y obviamente con respecto al MY.
Parece que esto lo trae solucionado el Model Y Juniper y digo parece porque hasta que no llegue y lo veamos no se podrá certificar pero si ya el Highland tiene una evolución considerable en este aspecto respecto a los pre-highland , cuanto menos lo traerá el Juniper sino más aun creo yo tras año y pico desde que salió el Highland de evolución.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2025, 06:57:31 pm »
Parece que esto lo trae solucionado el Model Y Juniper y digo parece porque hasta que no llegue y lo veamos no se podrá certificar pero si ya el Highland tiene una evolución considerable en este aspecto respecto a los pre-highland , cuanto menos lo traerá el Juniper sino más aun creo yo tras año y pico desde que salió el Highland de evolución.

Ojala y el nuevo Model Y tenga esa mejora en aislamiento tanto acústico como mejora a nivel de suspensión. Le hace falta, la verdad.
MYLR AB

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2025, 07:15:59 pm »
Ojala y el nuevo Model Y tenga esa mejora en aislamiento tanto acústico como mejora a nivel de suspensión. Le hace falta, la verdad.
No me preocuparía por la mejor suspensión del Juniper. A malas es algo que se arregla aftermarket fácilmente y no por mucho dinero.

Respecto a los frenos, aún más fácil y más barato mejorarlos.

Pero una buena insonorización, o viene de serie o es complejo y caro mejorarla realmente.

Veremos qué sucede.
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2025, 07:35:23 pm »
No me preocuparía por la mejor suspensión del Juniper. A malas es algo que se arregla aftermarket fácilmente y no por mucho dinero.

Respecto a los frenos, aún más fácil y más barato mejorarlos.

Pero una buena insonorización, o viene de serie o es complejo y caro mejorarla realmente.

Veremos qué sucede.

Efectivamente la insonorización es lo más complejo. Imagino que aplicarán el mismo criterio que en el M3
MYLR AB

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2025, 11:03:52 pm »
Yo la verdad, es que no del tema acústico.. no sé qué deciros: podría estar mejor aislado, sí, pero tampoco lo noto especialmente ruidoso. El único ruido que se escucha bastante es el de rodadura, y ahí poco hay que hacer salvo intentar aislar pasos de rueda o montar neumáticos más silenciosos.. aunque no sé, yo creo que se escucha porque no se escucha el motor, al ser eléctrico.

Para mí es la suspensión la que me gustaría mejorar. Lo de los KONI Activos, puede ser una solución relativamente barata. Otra opción puede ser esperar al lanzamiento del nuevo Model Y, e intentar (pagando, claro) montar las suspensiones del nuevo en el viejo. Así serían piezas originales de Tesla y no podrían poner pegas en la garantía, cosa que no tengo clara, respecto al montaje de los KONI.

De momento he pedido a Teslize a ver si tienen algún documento que diga que esos amortiguadores están homologados por Tesla de forma que evite problemas en probables reclamaciones de garantía con los famosos brazos de suspensión. Si tuvieran algo así, sería fantástico. Creo que me lanzaría de cabeza a por los KONI.

Un saludo

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2025, 02:04:28 pm »
Yo necesito una solución, el MY es muy molesto en calles menos buenas. Alguien ha conseguido una solución que no dé problema con Tesla?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2025, 02:07:58 pm »
Yo necesito una solución, el MY es muy molesto en calles menos buenas. Alguien ha conseguido una solución que no dé problema con Tesla?
Pásate sin duda por un comercio especializado en suspensiones.
Te podrán asesorar acerca de conseguir una mayor dureza que se serie, así como una menor.
Por unos 1.300-1.800€ ya encuentras cosas muy decentes.

Y respecto a la garantía, no debería afectarle al coche, pero mejor compruébalo primero con Tesla.
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2025, 02:50:12 pm »
Yo la verdad, es que no del tema acústico.. no sé qué deciros: podría estar mejor aislado, sí, pero tampoco lo noto especialmente ruidoso. El único ruido que se escucha bastante es el de rodadura, y ahí poco hay que hacer salvo intentar aislar pasos de rueda o montar neumáticos más silenciosos.. aunque no sé, yo creo que se escucha porque no se escucha el motor, al ser eléctrico.

Para mí es la suspensión la que me gustaría mejorar. Lo de los KONI Activos, puede ser una solución relativamente barata. Otra opción puede ser esperar al lanzamiento del nuevo Model Y, e intentar (pagando, claro) montar las suspensiones del nuevo en el viejo. Así serían piezas originales de Tesla y no podrían poner pegas en la garantía, cosa que no tengo clara, respecto al montaje de los KONI.

De momento he pedido a Teslize a ver si tienen algún documento que diga que esos amortiguadores están homologados por Tesla de forma que evite problemas en probables reclamaciones de garantía con los famosos brazos de suspensión. Si tuvieran algo así, sería fantástico. Creo que me lanzaría de cabeza a por los KONI.

Un saludo

Yo también estoy muy interesado en este tema. Cuando estuve buscando info vi en el foro se Tesla de Alemania que muchísima gente habia puesto esos KONI y estaban muy contentos. También se habían montado mucho los TEIN, pero esos son ajustables de dureza para dejarlos a tu gusto.

Por lo que entendí se perdía la garantía de la suspensión completa en caso de cambiarlos....

A mí teslize me pilla un poco lejos, pero si encuentro alguien más cercano que monte los KONI creo que es algo que haré cuándo acabe la garantía...

Si encuentras más info ya nos dirás por favor.
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2025, 03:58:43 pm »
Yo también estoy muy interesado en este tema. Cuando estuve buscando info vi en el foro se Tesla de Alemania que muchísima gente habia puesto esos KONI y estaban muy contentos. También se habían montado mucho los TEIN, pero esos son ajustables de dureza para dejarlos a tu gusto.

Por lo que entendí se perdía la garantía de la suspensión completa en caso de cambiarlos....

Por lo que he leído y chateado con una persona que los lleva puestos, literalmente me dice que los Koni, "Convierten la del Model Y en la suspensión del Highland al 75%" así que por el precio que tienen, incluso montados en Teslize que es algo caro, ni tan mal. Por otro lado hay que tener cuidado donde se montan por temas de par de apriete y "trucos" de los Tesla. Es mejor que lo haga alguien que los conozca. Ignoro si también, por ejemplo, The Doctor lo hará o no.

Como bien dices, la mayor incógnita es el tema garantía, sobre todo sabiendo, que los brazos de la suspensión fallan mucho. De momento he pedido a Teslize a ver si pueden conseguir algún documento donde certifiquen que los amortiguadores Koni son "Recambio homologado Tesla". Según ellos es así, pero claro, hace falta un certificado que lo asegure. Con esto, los pongo mañana mismo..

Saludos

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2025, 09:56:33 pm »
Por ahora no he avanzado con el tema.. más que nada por lo que pueda decir TESLA en cuanto a la garantía si se me diera el caso de los brazos de suspensión más adelante.

Dicho lo cual, comento, que llevo neumáticos de 19", no de 20" ni 21" y afirmar que noto una mejora de confort apreciable, bajando la presión de los neumáticos, desde los 42PSI (2,9 bar) recomendados a 40PSI (2,8 bar) - Con estas presiones no salta la alerta de presión de neumáticos en el cuadro. Me parece que salta si baja de 2,7 así que de momento me quedo con los 2,8 ó 40PSI porque voy bastante más cómodo.

Al respecto de las presiones, mirando videos en Youtube estoy sospechando que es posible, que Tesla recomiende 2,9bar o 42PSI porque con esta presión aumenta la eficiencia del coche y tiene así más autonomía. Lo sospecho porque en algunos videos donde cambian los neumáticos la gente con Model 3 ó Model Y, en varios he visto que el desgaste de los testigos de los neumáticos se hace más rápido en el centro del neumático (en la banda de rodadura central), y no así en los flancos exteriores. Esto es un signo de presión excesiva del neumático. Como contraparte, el coche puede consumir menos y por tanto, tener mayor autonomía, pero también menor confort.

¿Cómo lo veis?