El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Suspensión neumatica?
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2025, 03:40:35 pm »
A este respecto hay un video de Ryan Shaw en YouTube. Le cambio las suspensiones a su Model 3 y tuvo problemas con Tesla. Le achacaron a una modificación after market mal hecha una serie de problemas que tuvo, que podrían venir de ello o no, dado que el tío alquilaba el coche por horas. Al final se comió el la factura.

Y este no es hater de Tesla si no más fanboy que el Arcos. De hecho se compró otro luego, así que está descartado el catalogaro de trolero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2025, 04:31:49 pm »
Bueno, poco a poco.. yo sigo ahí buscando la fórmula. Al final lo haré..

Incluso una opción puede ser asumir el coste de desmontar los Koni, volver a poner los originales y llevarlo a garantías y luego volver a poner los Koni.

Todo es echar números.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2025, 07:04:27 pm »
Bueno, poco a poco.. yo sigo ahí buscando la fórmula. Al final lo haré..

Incluso una opción puede ser asumir el coste de desmontar los Koni, volver a poner los originales y llevarlo a garantías y luego volver a poner los Koni.

Todo es echar números.

Acudio por un problema de la dirección. Si vas por otra cosa que no afecte a la suspensión no creo que te digan nada.

Descuento en tu Tesla:

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2025, 08:24:05 pm »
Acudio por un problema de la dirección. Si vas por otra cosa que no afecte a la suspensión no creo que te digan nada.

Iñigo,

Nunca se sabe lo que te puede ocurrir pero a priori el fallo recurrente que tienen estos coches es lo de los brazos de dirección.. así que.. ya me dirás tú.

Salu2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Febrero de 2025, 11:02:20 pm »
Iñigo,

Nunca se sabe lo que te puede ocurrir pero a priori el fallo recurrente que tienen estos coches es lo de los brazos de dirección.. así que.. ya me dirás tú.

Salu2

Que lo hagas cuando estés fuera de garantía. Si estas en garantía les toca a ellos.
Yo cambie brazos inferiores delanteros y rodamientos hace año y medio. Me lo cubrió la garantía.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 22 de Febrero de 2025, 04:22:19 pm »

Todo es echar números.

Esa no es mala.
Quedarte con los amortiguadores de serie y dejarlos en el trastero no tiene coste.

Y tener que montarlos en caso de un problema en garantía no es caro.
Además, no tienes la certeza absoluta de que vayas a tener problemas en garantía con tu coche.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
Re: ¿Suspensión neumatica? - AMORTIGUADORES KONI para Model Y
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2025, 12:07:25 pm »
Escribiéndome con la gente de Deslice me dicen:

"Tenemos muchos clientes que han instalado la suspensión Koni y han podido disfrutar del confort y la mejora que proporciona nuestro repuesto, evitando problemas futuros con brazos de suspensión y otros componentes relacionados. Tesla no debería poner ningún problema, ya que es un repuesto homologado que no afecta a ninguna parte del coche. Sin embargo, como últimamente han estado más estrictos con este tipo de modificaciones, podrían intentar decirte que sí afecta.

En cuanto al servicio que mencionas, el precio por revertir la instalación y volver a montar los amortiguadores originales sería de 390€. Si posteriormente necesitas volver a instalar los Koni tras la reparación en Tesla, podríamos ajustar el precio total del desmontaje y la reinstalación a 590€."

Así que les pregunté si estaban queriendo decir que los Koni mitigan o reducen la probabilidad de rotura de los brazos de suspensión y me han contestado básicamente diciendo que sí:

"Menor esfuerzo sobre los brazos de suspensión. Los amortiguadores ayudan a controlar mejor el movimiento de la suspensión, reduciendo la carga y el estrés sobre los brazos de suspensión, lo que contribuye a una mayor durabilidad."

A ver, el sentido común me dice que posiblemente sea cierto, pero yo no soy mecánico. ¿Tiene sentido lo que dicen más allá de ser buenos argumentos de venta? - Porque el 2º email era un argumentario de ChatGPT de libro.. Puede que sea cierto o no: Ya sabéis que la IA está hecha para dar respuestas plausibles. No tienen por qué ser ciertas.

¿Alguien con conocimientos de mecánica podría arrojar algo de luz?
Salu2

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2025, 12:12:46 pm »
Lo que te dije arriba.
Mientras sustituyas los elementos de suspensión por unos homologados, es muy discutible y muy peleable con Tesla que te quieran anular la garantía oficial.

Te doy un ejemplo.
En uno de mis ICEs, el que uso cotidianamente, tiene una suspensión roscada deportiva instalada y homologada en papeles.
Y los 15 años de garantía oficial de la marca, sí 15 años de garantía, no es un error, siguen vigentes.

Eso sí, recuerda que si instalas suspensiones roscadas, has de pasar ITV y homologar, aunque creo que no es tu caso porque creo que dijiste que irías a suspensiones no roscadas, ¿cierto?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2025, 12:19:49 pm »
Lo que te dije arriba.
Mientras sustituyas los elementos de suspensión por unos homologados, es muy discutible y muy peleable con Tesla que te quieran anular la garantía oficial.

Te doy un ejemplo.
En uno de mis ICEs, el que uso cotidianamente, tiene una suspensión roscada deportiva instalada y homologada en papeles.
Y los 15 años de garantía oficial de la marca, sí 15 años de garantía, no es un error, siguen vigentes.

Eso sí, recuerda que si instalas suspensiones roscadas, has de pasar ITV y homologar, aunque creo que no es tu caso porque creo que dijiste que irías a suspensiones no roscadas, ¿cierto?

Aunque no fuesen roscadas, si cambia la altura del vehículo en un +/- 3 cm mm, hay que homologar igualmente.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2025, 01:26:27 pm »
¿Solamente 3 mm de margen?
Gracias por el detalle, mustone!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2025, 02:10:34 pm »
¿Solamente 3 mm de margen?
Gracias por el detalle, mustone!

¡¡¡3 cm perdona!!! Error de escritura  :-X (edito mensaje previo)

Era así al menos... hace unos años. Imagino que es por la tolerancia de medición que manejarán, no sé el motivo exacto. Siempre mejor consultarlo al momento, que estas cosas a veces cambian.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2025, 02:17:26 pm »
Lo que te dije arriba.

Te doy un ejemplo.

Hasta donde yo sé, lo único que se cambia son amortiguadores, ningún componente más de la suspensión (los muelles son los mismos) y no he leído que se pueda regular la altura (por tanto no es roscada). En todo caso se puede regular en otro modelo de Koni, la dureza pero no la altura. Y las que pienso poner no regulas la dureza; Son dinámicas. Son los KONI ACTIVE.

En este video precisamente lo explican:

Dicen casi al final del video que precisamente al no cambiar los muelles no cambia la altura del coche, y por tanto, no hay que homologar nada.

En este otro video, hacen una prueba por carretera bacheada antes y después del cambio:

Y parece de la noche al día..

Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2025, 04:02:29 pm »
@Frikinerd , no sé cómo aguantas tanto.
Tienes el veneno ya muy metido en la sangre :D

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2025, 04:36:42 pm »
@Frikinerd , no sé cómo aguantas tanto.
Tienes el veneno ya muy metido en la sangre :D

« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2025, 07:36:16 am »
Una pregunta. Yo tambien estoy muy interesado en este tema pero hay una cosa que me preocupa.

He leído en algún comentario en redddit que en EEUU algunos usuarios han perdido la garantía del motor por cambiar los amortiguadores (en este caso se referían a los KONIS). Sabéis si esto puede ser posible en Europa? Entiendo que si cambias cualquier elemento homologado equivalente al OEM no debierais tener problemas con la garantía del resto de cosas... La verdad que me gustaria lanzarle la pregunta a Testa, en este caso como se podría preguntar, a través de la aplicación abriendo un servicio?

Gracias, saludos.
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278