El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gabryT

*
  • *
  • 8
  • ¡Buenos Electro-Viajes!
    • Ver Perfil
Programación de la carga en Superchargers
« en: 10 de Febrero de 2024, 09:50:41 pm »
Hola a todos!

Me gustaría saber si la opción de programar la hora de salida o bajar lo amperios esta disponible cuando cargamos nuestros Teslas en los Superchargers?
Lo tengo comprobado que esta opción si que existe en los puntos de carga que no son Supercharger, tipo públicos o domésticos.
Esta pregunta lo hago, porque en algún viaje largo que hice, necesitaba igual descansar o dormir en el Model Y por al noche, mientras se cargaba en el Supercharger, pero como la carga va muy rápida, no me ha dado tiempo. Solamente tomar un café y un bocadillo o algo, ir al baño y casi ya estaba. Ya se que los Superchargers no están pensados para esto o que hay que hacer sitios a los demás conductores de coches eléctricos y que también me ha llegado el aviso por email de la primera falta de pasarme y dejar el coche mas tiempo conectado después de estar cargado a 100% y que si ignoramos esto, luego pagamos 1 euro por cada minuto.
Seria una opción interesante poder descansar en las areas de los Superchargers. Tampoco 8 horas, estoy pensando mas bien en 2-3 horas o así.
Otra opción igual seria con los shortcuts de ios, programar que cada x minutos pare la carga, se espere otros 5 minutos y luego que cargue otros 2 o así. Esto no se si afecta luego a la batería, tantas conexiones/des-conexiones de la carga de mucha potencia.

Gracias y un saludo.
¡Buenos viajes! ¡Nos vemos por la carretera y en las electro-lineras/Superchargers!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Programación de la carga en Superchargers
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2024, 09:53:46 pm »
No es posible regular los amperios durante una Supercarga, así como durante cualquier otro tipo de recarga en DC.
Y mejor así.

En cuanto a las tarifas de inactividad, solamente empiezan a aplicar a partir de que el SUC alcance el 50%

gabryT

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2024, 09:59:16 pm »
No es posible regular los amperios durante una Supercarga.
Y mejor así.
Vale, entiendo. Gracias por la respuesta  :)
¡Buenos viajes! ¡Nos vemos por la carretera y en las electro-lineras/Superchargers!
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2024, 11:15:35 pm »
Aupa gabryT:

La verdad que no acabo de entender el problema.

Lo más sencillo es que lo pongas a cargar mientras tomas el bocadillo, el café y vas al baño y como para entonces ya estará cargado, mueves el coche fuera de la plaza de carga y te duermes esas 2 o 3 horas tranquilamente.

Igual es que no te he entendido cual es la pega. Agur,
Markus

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2024, 11:58:11 pm »
Si es de noche y el Supercharger no es pequeño, yo me echaría a dormir tranquilamente en el coche y dejarle cargar hasta el 100%

Pero en viajes largos y muy largos que he hecho, lo mejor para mí es cogerme un hotel con carga en AC, darme una ducha y echarme a dormir, y luego continuar al día siguiente muy de madrugada aún.

gabryT

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2024, 09:41:56 am »
Aupa gabryT:

La verdad que no acabo de entender el problema.

Lo más sencillo es que lo pongas a cargar mientras tomas el bocadillo, el café y vas al baño y como para entonces ya estará cargado, mueves el coche fuera de la plaza de carga y te duermes esas 2 o 3 horas tranquilamente.

Igual es que no te he entendido cual es la pega. Agur,
Markus

Hola 77markus77,

Mi "problema" es, como ahorrar mas tiempo en los procedimientos de carga/descanso, si es posible, claro  ;) :).
Viajo junto con mi mujer por lo menos una vez al año a Alemania.
El primer viaje largo lo hicimos de navidad el año pasado y justo antes nos han entregado el coche y no sabíamos mucho sobre el tema de Superchargers y tal.
Es mas o menos lo que dice el siguiente comentario al tuyo, el de keops.

Un saludo.

gabryT

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2024, 09:55:25 am »
Si es de noche y el Supercharger no es pequeño, yo me echaría a dormir tranquilamente en el coche y dejarle cargar hasta el 100%

Pero en viajes largos y muy largos que he hecho, lo mejor para mí es cogerme un hotel con carga en AC, darme una ducha y echarme a dormir, y luego continuar al día siguiente muy de madrugada aún.

Hola!

Pues muy buena esta de los hoteles con destination chargers de Tesla! Me lo apunto para las siguientes veces.
La cosa es que ya tenemos el model Y medio camperizado, cogimos un colchón mas barato, lo recortamos para que entre bien en el coche con los asientos traseros plegados y le hicimos pruebas de dormir varias veces. Para esto también los Teslas tienen  el modo Camping  ;)
La verdad es que dormimos muy bien, sin escuchar ruidos ni nada de la calle, el coche esta muy bien aislado.
Sin duda hemos llegado mucho mas descansados a los destinos en viajes largos, con siestas cortas de unos 45 minutos hasta 2-4 horas si movemos el coche del Supercharger.
Si que se nota luego a la hora de conducir si se descansa por la noche  8)

Un saludo.

P.S: en viajes mas cercanos o para escapadas rápidas o durante el fin de semana, utilizamos la app de park4night, en la cual los viajeros suben sitios donde se puede aparcar y dormir bien de noche, dentro del coche o caravanas, igual en sitios vigilados o mas seguros, con vistas al mar o monte. Lo bueno es que hay comentarios y fotos del sitio y te puedes hacer mas o menos una idea sobre el sitio.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2024, 11:27:10 am »

Viajo junto con mi mujer por lo menos una vez al año a Alemania.

Sí, es un trayecto que conozco bien, y que he realizado con ICEs, con LFPs y con un M3P.
Antes hacía Múnich - Madrid unas 4 veces al año, tanto solo como acompañado.

En mi caso, siempre con hotel por medio.
No tengo problema con conducir muchas horas, pero necesito haber dormido bien la noche anterior.

Si quieres valorar opciones de hoteles en el camino con puntos de carga y bien de precio, avísame por privado y te paso los que uso yo.

Descansar bien lo considero muy importante de cara a tener un viaje con las mejores garantías de seguridad que están en mis manos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2024, 10:38:17 am »
Me gustaría saber si la opción de programar la hora de salida o bajar lo amperios esta disponible cuando cargamos nuestros Teslas en los Superchargers?
Por suerte no se puede.
Con la cara dura que tienen algunos usuarios de EV y PHEV en los puntos de recarga normales, mejor que siga así y que sigan cobrando por no retirar el coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2024, 10:40:21 am »
Pues muy buena esta de los hoteles con destination chargers de Tesla! Me lo apunto para las siguientes veces.
Pues que tengas suerte y pilles la plaza libre, porque he llegado a ver las plazas ocupadas por coches que ni se han molestado en sacar la manguera para disimular que estaban cargando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2024, 10:52:57 am »
Pues que tengas suerte y pilles la plaza libre, porque he llegado a ver las plazas ocupadas por coches que ni se han molestado en sacar la manguera para disimular que estaban cargando.
Yo lo que hago es llamar la víspera de mi llegada, informarles de mi horario aproximado en el que estaré allí y me suelen reservar la plaza donde está el PdR.

Eso especialmente me ha pasado en Europa Central y del Norte. No sé cómo funcionaría en España también.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2024, 12:56:12 pm »
Yo lo que hago es llamar la víspera de mi llegada, informarles de mi horario aproximado en el que estaré allí y me suelen reservar la plaza donde está el PdR.

Eso especialmente me ha pasado en Europa Central y del Norte. No sé cómo funcionaría en España también.
Pues en este país dependes únicamente de la suerte que tengas al llegar.
Aquí muchos siguen pensando que las plazas de recarga son también plazas de aparcamiento para vehículos EV o PHEV.

gabryT

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2024, 05:51:05 pm »
Por suerte no se puede.
Con la cara dura que tienen algunos usuarios de EV y PHEV en los puntos de recarga normales, mejor que siga así y que sigan cobrando por no retirar el coche.
Pues la verdad es que si, asi es. :(

gabryT

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2024, 06:02:40 pm »

Otro cosa que no caía, muy bien pensado, si se puede, pues si, merece llamar antes y reservar una plaza de carga tambien.  8)