El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Truco para usar intermitente en rotonda para Highland
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2024, 08:43:39 pm »

En cuanto al tema del aire acondiacionado, por ejemplo, yo ahí no veo ningún problema ya que es algo que puedes hacer cuando vas en una recta, tranquilo, y no en mitad de una rotonda, como es el caso de los intermitentes.

Además, los comandos de voz para la climatización son de los poquitos que funcionan bastante decentemente.
Ni siquiera hay que quitar las manos del volante para operar lo básico del HVAC.
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2024, 08:53:16 pm »
Pues yo despues de casi 4 meses, del tema de los intermitentes, ya no le pondría nada, ni me lo planteo.

Reconozco, confieso,  me acuso, que la primera semana era un autentico peligro... me saltaba la mitad de las rotondas sin señalizar, o lo que es peor, señalizaba algunas al contrario... totalmente cierto... nada que alegar.

Peroooo a estas alturas casi 4 meses mas tarde, al final lo tengo totalmente interiorizado, y me atrevería a decir que no fallo ni una ni me salto ni una. Ahora incluso  me gusta mas que la palanca.... Habra gente mas lista cuya memoria muscular lo asimile en mes y medio... y habrá mas torpes que necesiten 6 meses.

LA pregunta es... ¿hacia falta el cambio, aporta algo... o se puede admitir que se circule una o dos o tres semanas sin usar los intermitentes correctamente.?... o incluso si mañana le dejo mi coche al vecino o a mi primo de Cordoba, pues ya se yo los intermitentes que va a usar...

Saludos

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2024, 09:13:35 pm »
Al principio me costo un poco adaptarme a los intermitentes, sobre todo en las rotondas, pero después de 3 meses y 6000 kms ningún problema. Suelo en la rotonda ponerlo con antelación.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2024, 02:23:34 pm »
Esto

+1

Luego la DGT haciendo campañas sobre el uso de las palanquitas de los intermitentes, Elon fué listo y pensó, si total para qué quieren palancas si no ponen nunca los intermitentes  ;D ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2024, 02:30:21 pm »
A los intermitentes te acostumbras rápido. Mi técnica es, de las rotondas solo se puede salir por la derecha por lo que con el volante normal es el botón de arriba con la mano izquierda, si tienes el volante a 90º con la mano izquierda da para darle al de arriba. Si el volante lo tienes totalmente girado, con mano derecha botón de abajo.

Te acostumbras rápidamente, al menos yo.

P.D. Mi mujer sigue jurando en hebreo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2024, 03:13:51 pm »
Pues yo no tuve casi problemas para adaptarme a los intermitentes. Llevo dos semanas y los tengo casi interiorizados.

Para saber que intermitente pulsar simplemente localizo con el dedo la raya que está en medio de los indicadores. Y al igual que uno de palanca se que a la derecha está arriba y a la izquierda abajo.

Y luego en rotondas pequeñas o cerradas cuando tengo el volante muy girado pues al revés. Pero con pasar el dedo y tocar la raya ya localizas los intermitentes.
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2024, 03:28:33 pm »
Yo al principio también opinaba lo mismo, que sería una liada y lo fueron los primeros dias, como varios comentáis, pero ya me he hecho y no cogería la palanquita. De hecho, a veces conduzco un gasolina viejo que tengo y darle a la palanca hasta me cuesta. Lo veo como el tema de las marchas, un engorro.
Que podrian haberlo hecho un poco más intuitivo? Pues si, pero oye ni tan mal.
Me preocupan más las hostilidades de la gente hacia mi en la carretera  que esto la verdad.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2024, 03:57:46 pm »
Buenas, pues he probado a poner una bolita en el intermitente de salida de las rotondas y así, da igual el ángulo del volante, se donde debo pulsar para indicar que quiero salir.

[…] Se os ocurre algo que se pueda comprar en Amazon o Aliexpress para hacer esa función pero con mejor estética?

Si, en tiendas estilo TEDi (mediterráneo) o de productos para trabajos manuales o de construcción tienes unas gomas transparentes que usan como “pies” para aparatos u otras cosas, de un lado tienen un pegamiento suave que no daña nada. Yo he comprado ya incluso en el súper (Carrefour) por 1€ unos cuantos…

Creo que tu idea es muy buena y útil! Aún así yo pagaría para meter la palanca.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2024, 04:13:00 pm »
Yo lo conducí durante media hora y la verdad te acostumbras a los 10 minutos, no veo problema  :)
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2024, 04:30:57 pm »
Yo no entiendo por qué os tomáis las críticas como ataques personales, la verdad.

Todos los Model 3 no tienen botones físicos para el clima. Es más, hay que andar dándole, mínimo, 2 toques a la pantalla para cualquier ajuste (o acertar en la minúscula flecha al lado de la temperatura). A mí eso me parece peor si lo comparo con las ruletas que tuve en el resto de coches, que sin desviar la mirada de la carretera, le metía 1 ó 2 "clicks" y ajustaba la temperatura/velocidad ventilador que quería.

¿Eso significa que no me gusta mi coche? No
¿Eso significa que tener el clima en la pantalla sea una MIERDA? No
¿Eso significa que todos los que ajustamos la temperatura conduciendo nos estampamos? No
¿Eso significa que no me acostumbre a usarlo? No (qué remedio)

Tampoco me sirve como excusa: "es la gracia del minimalismo de los Tesla", "pasa en muchos coches actuales" o "tienes un comando vocal para hacerlo". Se mire como se mire, es un paso atrás respecto a mi(s) anterior(es) coche(s). Y no pasa nada por reconocerlo, tengo otros 1000 motivos por lo que prefiero mi Tesla a esos coches, pero ese punto en concreto, me parece un atraso.

Pero creo que cuando hemos comprado el coche es algo que ya sabíamos, como los dichosos intermitentes, pues oye, no hace falta recordar caaaada día si dicha decisión es o no una mierda, sinceramente. Ni para criticarlos, ni para defenderlos.

Centrémonos en la maldita mierda de la automatización de los limpias, las largas automáticas... y por lo que he leído hoy, ciertos usuarios que han visto que las matriciales no van nada bien (sí, otros han dicho que funcionaban bien, pero empiezan a salir unidades que parece no van tan bien).

PD: sí, ya me compraré un diario jajaja  ::)
Para graduar la temperatura es una buena opción seleccionar la pulsación larga de la  ruleta.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2024, 04:49:23 pm »
Yo es que vengo de BMW, no necesito intermitentes.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2024, 05:09:38 pm »
Yo es que vengo de BMW, no necesito intermitentes.
Efectivamente... Ya somos 2...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2024, 01:05:38 pm »
Para graduar la temperatura es una buena opción seleccionar la pulsación larga de la  ruleta.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

No es mala, pero la tengo para encender las luces del interior (traseras) y poder ver que hace la niña detrás en la sillita por las mañanas...

Anteriormente para abrir la guantera y sacar las galletas y callarla durante los viajes...

Necesito más pezones en el volante  ;D

No obstante, sólo puse el primer ejemplo que me vino a la cabeza, el cual veo que todo el mundo busca sus trucos igualmente a los HL con sus intermitentes.

En el fondo, TODOS SOMOS IGUALES  ;D

No hay coche (ni configuración) perfecta, cada persona/uso/hábito somos un mundo. Lo importante es poder elegir.
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2024, 10:46:29 pm »
Yo llevo la lagrima de silicone desde principios de diciembre y ahí sigue. Es de esas que venden para que las puertas de la cocina no den golpes.
En  autopista o cualquier curva no hace falta, en rotondas con mi otro cochr ponia siempre el intermitente al salir, al tacto sabia si estaba puesto o no, y  siempre estaban en el mismo sitio.
Ahora despues de dos meses y medio acierto mas, pero a veces tengo q mirar al volante, y 2 de cada 10 no la encuentro, acabo por ponerla demasiado tarde o apretabdo el botón que no es.
Si me hubieran dejado elegir, sin duda palanca, seré muy torpe, pero con esa nunca fallaba, y con esta he acabado dando una ráfaga o, peor aun, poniendo el intermitente contrario.

Que conste que estoy feliz con mi Tesla y soy fan. Pero esto me parece estupendo para conducir en EEUU...que no hay ni una rotonda. Y me flipa un lamborghini, pero si trae el mismo boton es eso, un sueño de coche con un intermitente poco práctico.
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2024, 11:09:01 pm »
Aunque en el video se nota mucho por el flash, la realidad es que  no se nota nada. Al final se que la lagrima es para la izquierda, da iwal donde esté el volante.  Y la que va sin nada, derecha.

http://imgfz.com/i/36pqGk2.jpeg

Y el vídeo. Me ha ayudado mucho en las rotondas. A los q no os haga falta... os envidio!

https://youtube.com/shorts/O1KCJg_iTM8?si=xe0O4obOToNOGsAl