El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: BAJADAS DE PRECIO COCHES ELÉCTRICOS
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2024, 09:11:51 am »
@Renebyte , para dejar aquí el offtopic, si te parece, te paso el enlace del hilo que creé al respecto y te informas allí.

Pero como dice el compañero, en España alguien que no es el propietario del coche está cobrando esos derechos de emisión de CO2 por él.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6604.msg88341#msg88341
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2024, 09:43:57 pm »
Pues hoy le toca el turno de bajada de precio al Cupra e-born ( lógico, ya que había bajado de precio su primo ID3) y el Kia e-Niro.
Da gusto tener noticias buenas todos los días.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2024, 12:43:32 pm »
No sé dónde compráis vosotros los coches, pero en una búsqueda rápida en GOOGLE me sale que un Ibiza de 110 CV nuevo a estrenar está desde 16.700€

Versión FR de 150 CV desde 18.250€.
Son 121 €/CV, no es barato pero sí me parece correcto, aunque es un segmento inferior al M3 y no me gusta comparar entre segmentos.

En mi caso, la saqué de la misma km77, era por comparar los 2 artículos que me aparecieron seguidos, y sinceramente, chocantes.

No obstante, lo suelo buscar en el configurador de la marca, por comparar precios del mismo sitio (aunque luego tengas promociones o rebajes precios en el concesionario claro), y ahí me siguen saliendo los datos de la web de km77:

Un Ibiza FR básico (dentro de los FR) 110cv manual por 24.110€ (20.910€ financiado). Y no es edición limitada...

Perdón si os pareció un off-topic sobre este hilo, a mí me parecía relevante poner los precios de los vehículos en contexto. En valor "absoluto", un coche por 40k€ sigue sonándome una auténtica barbaridad, lo malo es que comparo el mercado, y...

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2024, 05:18:29 pm »
Buenas tardes, yo estaba preocupado porque el precio del model 3 era inferior que el de un id3, o un cupra born, coches que a mi me parecen más pequeños y de menos valor que el Tesla y pensaba que el precio del Tesla podría subir en cualquier momento, pero ahora al bajar el precio de estos vehículos me quedo más tranquilo porque esta bajada significa que estos últimos estaban muy inflados de precio y la rebaja de Tesla les ha obligado a bajar sus precios. Ahora los precios son más razonables, una berlina es lógico que valga más que un compacto, por lo tanto me hace pensar que los precios del model 3 que es el que me interesa se mantendrán en un futuro próximo.
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2024, 06:05:22 pm »
Así lo veo yo también. Poco movimiento en precios en el M3SR, y si los hay, sean al alza o a la baja, sin grandes diferencias. Al menos en los próximos 3-6 meses.

Pero descuentos de inventario los han habido y los habrá a final de trimestre.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2024, 06:29:34 pm »
Es la economía de escala, que influye en los precios también.

La tecnología para los BEVs actuales está ya más madura y es obvio que cuántas más unidades se vendan, menor coste de I+D se repercute por unidad.
Los de los primeros MS y MX pagaron muchísimo porcentaje de esos costes en sus vehículos, por otro lado.

Unido a que el mantra de Tesla es conseguir el EV barato y democratizar el EV, yo no veo más que una tendencia a la baja en el precio de sus coches en el largo plazo.
La subida en Tesla Alemania la veo más como algo circunstancial.

En cualquier caso, la competencia por precio entre los fabricantes no puede más que beneficiar al cliente final.
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2024, 07:35:30 pm »
Otro que baja precios, el Kia EV6, aunque todavía un poco caro me parece a mí respecto a un Model Y:

https://www.km77.com/coches/kia/ev6/2021/estandar/informacion

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2024, 08:25:11 pm »
Definición del too little, too late.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2024, 08:28:40 pm »
Definición de cómo nos la han estado clavando con las subvenciones, aunque hubo un tiempo en el que me vinieron muy bien.
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2024, 09:27:19 pm »
Yo creo que no es un problema de subvenciones, sino de que las bajadas de costes de baterías y otras materias primas más los posibles ahorros por optimización de fabricación van por barrios. Tesla, como empresa que va años por delante en la fabricación solo de eléctricos, ha trasladado antes al mercado esos ahorros que también ha obtenido antes.

Muy probablemente Kia siga ganando más por unidad con sus ICE que con sus eléctricos, pero la disyuntiva es jodida. O bajas precios o no vendes casi nada, y los objetivos de emisiones son los que son. De ahí también los ingresos de Tesla por venta de créditos de emisiones.

En mi opinión el desfalco mayor en España viene en lo pequeño, las instalaciones de puntos de recarga.
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2024, 03:49:49 pm »
De acuerdo totalmente.

De todos modos la bajada del precio /costo de las baterías puede hacer que todavía haya la posibilidad de alguna bajada aunque no debería ser muy grande.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2024, 04:57:16 pm »
De acuerdo totalmente.

De todos modos la bajada del precio /costo de las baterías puede hacer que todavía haya la posibilidad de alguna bajada aunque no debería ser muy grande.
A 50 $/kWh a finales de año, como dicen las estimaciones, hay un margen gigante para que bajen de precio los EVs.

Dejarían el coste de las LFPs en 3.000$, siendo el componente más caro del coche.
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2024, 05:41:25 pm »
A 50 $/kWh a finales de año, como dicen las estimaciones, hay un margen gigante para que bajen de precio los EVs.

Dejarían el coste de las LFPs en 3.000$, siendo el componente más caro del coche.

Que el hacedor te oiga

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2024, 06:19:53 pm »
Que el hacedor te oiga
Son múltiples fuentes las que lo anuncian. Tesla tirará los precios a la baja en cuanto pueda. Ahora mismo la guerra está entre los EVs pero a medida que igualen precio con los ICE la batalla se hace más suculenta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2024, 06:25:04 pm »
Son múltiples fuentes las que lo anuncian. Tesla tirará los precios a la baja en cuanto pueda. Ahora mismo la guerra está entre los EVs pero a medida que igualen precio con los ICE la batalla se hace más suculenta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Si , de acuerdo pero la cuestión es cuando. El 31 de Julio acaba el Moves III y aunque se puede suponer por las palabras de nuestro amado presi que se va a seguir apoyando al VE  no sabemos ni cuándo ni de qué manera ni que parámetros se usarían.

En fin ... luego está el tema de las baterías M3P ya hay gente que dice que se van a poner (seguramente) el año que viene en los Model Y y Model 3

Que follón a la hora de tomar decisiones.