El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda - Configuración de carga por porcentaje / horas
« en: 13 de Febrero de 2024, 10:53:50 pm »
Buenas a todos,
Estoy descubriendo el mundillo de la movilidad eléctrica y de Tesla en particular y me asaltan varias dudas.
Perdonadme si este no es el lugar adecuado o si estas dudas ya se han resuelto anteriormente.

Tengo dos dudas relacionadas con aparcar el coche en un garaje comunitario que no dispone de conectividad (4G / 5G).
Al encontrarse en una planta -1, no llega prácticamente cobertura.

A pesar de esto, el Tesla sería capaz de programar la carga necesaria para llegar, por ejemplo, hasta el 80% de la carga? ¿Se necesita que el coche disponga de algún tipo de conectividad para esta funcionalidad mientras carga?

Por otro lado, para un Wall Conector instalado en el mismo garaje, ¿al no tener conectividad es posible configurar la carga par que se realice en un rango de horas concreto (Por ejemplo de 1 AM a 7 AM)?

Entiendo que muchas de estas problemáticas deberían estar resueltas puesto que existen multitud de cargadores en parkings que se encuentran en plantas -1, -2, -3...Pero simplemente me gustaría confirmar estos puntos con los que tenéis más experiencia en estos temas.

Muchas Gracias.
Saludos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Duda - Configuración de carga por porcentaje / horas
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2024, 11:02:40 pm »
Buenas a todos,
Estoy descubriendo el mundillo de la movilidad eléctrica y de Tesla en particular y me asaltan varias dudas.
Perdonadme si este no es el lugar adecuado o si estas dudas ya se han resuelto anteriormente.

Tengo dos dudas relacionadas con aparcar el coche en un garaje comunitario que no dispone de conectividad (4G / 5G).
Al encontrarse en una planta -1, no llega prácticamente cobertura.

A pesar de esto, el Tesla sería capaz de programar la carga necesaria para llegar, por ejemplo, hasta el 80% de la carga? ¿Se necesita que el coche disponga de algún tipo de conectividad para esta funcionalidad mientras carga?

Por otro lado, para un Wall Conector instalado en el mismo garaje, ¿al no tener conectividad es posible configurar la carga par que se realice en un rango de horas concreto (Por ejemplo de 1 AM a 7 AM)?

Entiendo que muchas de estas problemáticas deberían estar resueltas puesto que existen multitud de cargadores en parkings que se encuentran en plantas -1, -2, -3...Pero simplemente me gustaría confirmar estos puntos con los que tenéis más experiencia en estos temas.

Muchas Gracias.
Saludos.
El coche si lo dejas programado para cargar hasta el 80%, así se queda programado y no necesita conexión 4G.
A su vez el coche te deja programarlo para que cargue solo en una franja horaria cuando esté aparcado en una determinada zona.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2024, 11:05:02 pm »
Además de lo que indica el compañero, para el PdR podríais llevar internet por cable hasta allá abajo.

Sin embargo, para el coche no te añadiría valor alguno, ya que cuando el Tesla se duerme, solamente se despierta con conectividad móvil, no con wifi.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2024, 11:08:58 pm »

Buenas a todos,

El coche tiene reloj y puedes fijar la hora de inicio de la carga, la velocidad máxima de la misma y el % de finalizacion pero no la hora a la que acaba. Curioso pero así es.

En cuando al cargador, depende del fabricante. En algunos puedes definir hora de inicio y fin, en otros hora de inicio y tiempo de duración de la carga, en otros cuántas horas desde ya antes de empezar a cargar y en otros nada. Cada cargador funciona como haya decidido el diseñador.

Vehículo y cargador son independientes. Obviamente para cargar ambos han de estar en ventana y si uno de los dos para, la carga se interrumpe.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2024, 06:21:54 am »
Michas Gracias por las respuestas.
Respecto a lo que comentabais de que cuando el Tesla se duerme se despierta por conectividad movil, a que os referis? Dentro de un sotano tampoco tiene buena cobertura de conectividad movil.

La apertura del coche bien sea por tarjeta rfid o desde el movil entiendo que deberia funcionar correctamente en estas situaciones de no conectividad no? Es decir, el movil por lo que he visto se conecta al coche via bluetooth y la tarjeta es un rfid no?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2024, 08:29:31 am »
Michas Gracias por las respuestas.
Respecto a lo que comentabais de que cuando el Tesla se duerme se despierta por conectividad movil, a que os referis? Dentro de un sotano tampoco tiene buena cobertura de conectividad movil.

La apertura del coche bien sea por tarjeta rfid o desde el movil entiendo que deberia funcionar correctamente en estas situaciones de no conectividad no? Es decir, el movil por lo que he visto se conecta al coche via bluetooth y la tarjeta es un rfid no?
Bienvenido, el coche con el movil se abre por bluetooth, no necesita conectividad pero aun asi te sorprendera la conectividad que tiene, coge cobertura en sitios en los que el movil no es capaz, yo he llegado a poner netflix en el coche cuando el movil no funciona, y a lo que se despierta solo por 4g quieren decir que si se duerme no podras acceder por la aplicacion del movil a las funciones remotas, enchufar clima, camaras cambiar limite de carga etc aunque tenga wifi si no tiene nada de cobertura movil, pero ya te digo que o lo metes en un bunker o eso no suele pasar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2024, 04:33:37 pm »
Doy fé... Mi coche está en garaje comunitario en el sótano -2, que son tres niveles por debajo del nivel de calle y puedo acceder a él a través de la app sin problemas.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2024, 05:43:53 pm »
y lo tengo en un -2 y no tiene cobertura de movil y no puedo despertarlo desde la app, tampoco te creas que es mágico, si no hay cobertura no hay cobertura. ya me pasó incluso en garajes públicos.

otra cosa es que tengas Wi-Fi en el garaje, yo tengo, pero cuando el coche "se duerme" se desconecta del wifi y no puedes despertarlo entrando en la App como decía keops. Esto sí que pasa cuando tiene cobertura movil, que aunque esté durmiendo si entras en la app lo despiertas.
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2024, 06:28:35 pm »
De todas maneras es lo que comentais, que si se duerme no puedes activar funcionalidades como camaras o clima pero a la hora de acceder al coche sin ningun tipo de problema con la tarjeta llave o por bluetooth verdad?
Michas Gracias por las respuestas. Ya va quedando todo mas claro.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2024, 06:49:04 pm »
De todas maneras es lo que comentais, que si se duerme no puedes activar funcionalidades como camaras o clima pero a la hora de acceder al coche sin ningun tipo de problema con la tarjeta llave o por bluetooth verdad?
Cero problemas para eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2024, 07:34:54 pm »

El coche se despierta con un SMS. Por eso necesita conectividad móvil. Por otro lado, donde entra un SMS en ocasiones no hay conectividad suficiente para poder ver las cámaras con la app.

Y todo esto no tiene nada que ver con abrir el coche usando el móvil o una tarjeta; para eso no necesita cobertura alguna.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2024, 08:02:22 pm »
El coche se despierta con un SMS. Por eso necesita conectividad móvil. Por otro lado, donde entra un SMS en ocasiones no hay conectividad suficiente para poder ver las cámaras con la app.

Y todo esto no tiene nada que ver con abrir el coche usando el móvil o una tarjeta; para eso no necesita cobertura alguna.
Se despierta con sms pero luego tiene mejor cobertura 4G (Spotify y TuneIn) que cualquier móvil (iPhone incluido) en mi garaje. Cómo lo consigue?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2024, 08:05:25 pm »
Se despierta con sms pero luego tiene mejor cobertura 4G (Spotify y TuneIn) que cualquier móvil (iPhone incluido) en mi garaje. Cómo lo consigue?

Hombre, el porque tiene una antena en el retrovisor de bastante mayor ganancia que la del móvil. Y si el móvil además está dentro del coche, encima tiene que lidiar con una carrocería metálica y los cristales (pérdidas).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2024, 08:05:31 pm »
Supongo que una buena antena unida a una SIM/eSIM que funciona con varias operadoras nacionales (en base a acuerdos de roaming, porque hasta donde sé sigue siendo de un operador holanda).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2024, 08:08:19 pm »
Para solucionar el problema del wifi en el parking, he recurrido a los repetidores de la marca Ubiquiti, modelo Nanostation loco M2.
Son repetidores con un alcance hasta de 5 km!! al aire libre. Entre muros y plantas se reduce la distancia pero en mi caso me ha funcionado, después de probar varias marcas