Buenas!
Refloto este post para no crear uno nuevo ya que va sobre este tema mi duda.
Ayer me instalaron el cargador en casa, al final me he decantado por el Tesla Wall Connect, me lo pusieron con el control dinámico.
Actualmente aún no tengo el M3(ya falta menos
).
Estos días tengo en el taller mi coche para un repaso de carrocería y he pillado uno de alquiler que es hibrido enchufable. Y me he dispuesto a probarlo ya que se me ha adelantado la instalación del cargador en casa. Carga bien, todo correcto y en la aplicación de Tesla me aparece la sesión de carga y el consumo realizado, pero sin embargo no me aparece el gasto realizado en esa carga, y hemos configurado la casa con la dirección y el coste del kWh que tenemos. ¿es que no lo muestra?.
Por otro lado, tengo instalado en un NAS de Synology con una maquina Docker el servidor de Teslamate, pero no se si se pueden volcar en Teslamate los datos del cargador, no he visto la manera.
Gracias!
- El cargador solo te da los datos de energía, no transforma a importe en €€
- Una vez con el coche, en la sección de cargas del coche si te aparecerá la carga en casa en €
- Teslamate se conecta al coche, no al cargador, por lo que lo mismo. Hasta no tener el coche no te facilitará datos. Por cierto, creo que es mejor conectarlo a tu cuenta Tesla después de tener el coche. Si lo tienes conectado previamente puede que no empiece a registrar datos de inmediato.
Yo me llevé el portátil a la recogida del coche, aparqué nada mas salir del SC y lo emparejé para intentar no perder ningún registro.
En ios existe una app "Wall Monitor" que si estás en la misma red al cargador lee sus datos por ip y te da estimaciones. La verdad que solo la uso para ver datos de V y temperatura tanto interna del cargador como de la punta de la manguera durante las cargas pero tiene bastantes opciones para trastear.