El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1140 en: 05 de Julio de 2024, 03:28:20 pm »
Yo no he dicho "chavales", que es lo que lo representa  ;D ;D

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 05 de Julio de 2024, 04:58:56 pm »
Una de Autopilot y última actualización..

En un viaje de más de 300 km por autovía, sin paradas, y siempre con el Autopilot activado, he recibido muchos avisos de "ejercer fuerza sobre el volante" cuando llevaba las 2 manos en el volante (a las 3 y a las 9) y me obligaba a sacudir un poco el volante para que desapareciera el mensaje pero fue tan repetido  hasta el punto de haberme "castigado" para el resto del viaje sin Autopilot!!. Los 70 km restantes los hice sin Autopilot, castigado por malo.

No entiendo a qué viene esto? Verdaderamente no podía ejercer más presión sobre el volante yendo en rectas y autovía. Incluso si fuera sin asistente ejercería la misma presión sobre el volante siendo un trayecto sin muchas curvas ni adelantamientos. He tenido más coches con asistente de crucero y no recibía semejantes avisos. Alguien más le ha pasado? Llevo la 20.6.2

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 05 de Julio de 2024, 05:06:23 pm »
Pues volviendo al hilo...

Yo he decidido volverme un poco "keops".

Yo era de los que actualizaba como un descerebrado, a pecho descubierto, y sin importarme donde estuviera, a la primera nada mas llegar el aviso.

Llevo asi desde mi primer M3(2021) y con el actual MY(2023) y sin problemas.

Pero dada mi ultima experiencia con las actualizaciones, he decidido que voy a soportar estoicamente que me taladre cada vez que subo al coche la notificacion para actualizar( llevo la 20.1 y me esta avisando hace dias de la 20.7). Y no actualizare hasta que vea algo que valga la pena.

Porque mi ultima experiencia con las actualizaciones ha supuesto un antes y un despues.

Y es que ahora mismo el limpia va casi perfecto,  2 barridos en seco en mas de 1 semana (se lo perdono porque seguro que realmente el coche estaria saludando a alguien, y funcionando hasta incluso olvidarme de el cuando ha llovido que ha sido unas 3 o 4 veces desde que lo instale.

Y es que no le veo ningun problema al software ahora como para jugarmela. Y pienso a ver si meto la 20.7 y se descojona el limpia.

Total que se queda asi hasta que lo vea claro, o el limpia empiece de nuevo a funcionar en seco como un loco cuando le da la gana como me hacia antes de actualizar( esto mucho me temo que en cualquier momento pasara).

P: Y lo siento por los que os sigue funcionando mal, algo hay diferente en los coches, o de software o de calibracion de camaras, pero yo solo expongo mi experiencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #1143 en: 05 de Julio de 2024, 05:08:14 pm »
Primero, el volante demanda giro para saber que el conductor está ahí. Sosteniendo las dos manos ejerciendo la misma fuerza a ambos lados del volante no se está ejerciendo ninguna fuerza y es natural que se queje.

Segundo, te castiga, paras, pones P y pones D y se te quita el castigo. Al menos con los castigos por velocidad se quita así, ni hace falta esperar al final del viaje.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 05 de Julio de 2024, 05:14:02 pm »
Primero, el volante demanda giro para saber que el conductor está ahí. Sosteniendo las dos manos ejerciendo la misma fuerza a ambos lados del volante no se está ejerciendo ninguna fuerza y es natural que se queje.

Segundo, te castiga, paras, pones P y pones D y se te quita el castigo. Al menos con los castigos por velocidad se quita así, ni hace falta esperar al final del viaje.
Pero pongo las manos como las pondría si no tuviera puesto el autopilot. No voy a cambiar ahora solo para que me detecte que sigo allí

En cuanto a parar, poner P y luego reanudar, paso... Prefiero conducir yo y  todos en paz!!

Oscar Black

*
« Respuesta #1145 en: 05 de Julio de 2024, 05:16:10 pm »
Pero pongo las manos como las pondría si no tuviera puesto el autopilot. No voy a cambiar ahora solo para que me detecte que sigo allí

En cuanto a parar, poner P y luego reanudar, paso... Prefiero conducir yo y en todos en paz!!

Efectivamente, pones las manos bien. Pero obviamente si tiras igual por los dos lados eso no le vale al AP.

Por aquí recomiendan poner una sola mano, cosa que yo no acabo de ver.

Y en cuanto a lo de parar y poner P... No hace falta abandonar la vía de servicio para hacerlo y se acaba la excusa de "me ha castigado el resto del viaje". A mí me toca hacerlo cuando piso los 142km/h en AP.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 05 de Julio de 2024, 05:22:47 pm »
Efectivamente, pones las manos bien. Pero obviamente si tiras igual por los dos lados eso no le vale al AP.

Por aquí recomiendan poner una sola mano, cosa que yo no acabo de ver.

Y en cuanto a lo de parar y poner P... No hace falta abandonar la vía de servicio para hacerlo y se acaba la excusa de "me ha castigado el resto del viaje". A mí me toca hacerlo cuando piso los 142km/h en AP.
Ok, probaré esto último. Gracias

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 05 de Julio de 2024, 06:47:05 pm »

Pues volviendo al hilo...

Yo he decidido volverme un poco "keops".

Yo era de los que actualizaba como un descerebrado, a pecho descubierto, y sin importarme donde estuviera, a la primera nada mas llegar el aviso.

Esto es muy personal, como siempre dije.
Bienvenido al Club.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 05 de Julio de 2024, 07:02:08 pm »

En cuanto a parar, poner P y luego reanudar, paso... Prefiero conducir yo y  todos en paz!!

Yo llevo conduciendo con una mano abajo sujetando el volante casi 20 años (ya sé que está mal..), y así muy muy de vez en cuando me pide que sujete bien el volante, hago unos mini giros listo, si conduzco agarrando como se debe el volante me lo pide más a menudo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1149 en: 05 de Julio de 2024, 07:51:53 pm »
Una de Autopilot y última actualización..

En un viaje de más de 300 km por autovía, sin paradas, y siempre con el Autopilot activado, he recibido muchos avisos de "ejercer fuerza sobre el volante" cuando llevaba las 2 manos en el volante (a las 3 y a las 9) y me obligaba a sacudir un poco el volante para que desapareciera el mensaje pero fue tan repetido  hasta el punto de haberme "castigado" para el resto del viaje sin Autopilot!!. Los 70 km restantes los hice sin Autopilot, castigado por malo.

No entiendo a qué viene esto? Verdaderamente no podía ejercer más presión sobre el volante yendo en rectas y autovía. Incluso si fuera sin asistente ejercería la misma presión sobre el volante siendo un trayecto sin muchas curvas ni adelantamientos. He tenido más coches con asistente de crucero y no recibía semejantes avisos. Alguien más le ha pasado? Llevo la 20.6.2

Me pasa exactamente lo mismo. Últimamente voy más sin autopilot, solo me convence de noche y sin tráfico, en cuanto hay que cambiar de carril, mal.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ampos

*
« Respuesta #1150 en: 05 de Julio de 2024, 08:12:38 pm »
Para evitar que salte a) haz micro giros b) juguetea con la ruleta de la velocidad, dale 1 pasito palante, María, 1 pasito patrás.

Oscar Black

*
« Respuesta #1151 en: 05 de Julio de 2024, 09:29:20 pm »
Para evitar que salte a) haz micro giros b) juguetea con la ruleta de la velocidad, dale 1 pasito palante, María, 1 pasito patrás.

La rueda de la velocidad no le vale al AP como toque de volante en España.
« Respuesta #1152 en: 05 de Julio de 2024, 10:10:38 pm »
Me pasa exactamente lo mismo. Últimamente voy más sin autopilot, solo me convence de noche y sin tráfico, en cuanto hay que cambiar de carril, mal.

Pues a mi si que me convence, el próximo video que tengo es de día, con tráfico y cerca del 90% lo consigue en AP. Bien bien lejos de lo que hay ahora en USA, pero es gloria.

Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100
« Respuesta #1153 en: 06 de Julio de 2024, 12:26:58 pm »
Con la 20.7 la descarga va a paso de caracol. He probado a reiniciar router, he movido el coche para hacer un recado y nada… anoche a las 00:30h iba a un 28% y hoy está aún al 35%… no tengo intención de instalar pero ahí está, a velocidad vertiginosa de módem de 56k. Claramente culpa de los ciclistas.

Edito: alguno sabe qué es lo más recomendable en este caso?? Sigue “atascado” en el 35%. No me está creando ninguna problemática más allá del consumo de batería estando aparcado en casa. Entiendo que seguirá o quizá sea cosa de servidores… de momento he desconectado del Wifi para que pare.

Saludos!
« Respuesta #1154 en: 06 de Julio de 2024, 05:33:48 pm »
A mi me funciona darle un toque suave al volante con la rodilla Izquierda

Enviat des del meu M2007J3SG usant Tapatalk