El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2024, 04:49:30 pm »
Es que no tengo que tocar absolutamente nada.. Entro al coche y ya tengo en el audio del coche rulando lo que quiero y en el navegador Android auto con waze en pantalla...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Por si no quedó claro, mis comentarios eran sarcásticos.

Uso android auto a diario muchas veces, y eso que mis desplazamientos suelen ser de 10-20 minutos. Así que no me resulta farragoso para nada.

Pero aquí ya se sabe. Mal por Tesla por no tener Android auto (cosa que se sabe desde que el mundo es mundo, no sé a quién sorprende), y si a alguien le resulta útil tenerlo y usarlo a menudo con un apaño interesante como TesAA, en lugar de respetarlo y ya está, pues hay que darle leña también, porque patata.

Aunque para activarlo haya que dar menos toques que para poner un PIN...

A quien no le guste pues que no lo use, digo yo. No veo el problema.

Yo lo único que echo en falta es que el navegador de internet tan básico que tiene el Tesla (aunque mejor que el inexistente de cualquier otro coche que he tenido) permita poner una pagina de inicio concreta. Sería algo muy sencillo de implementar.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2024, 04:55:50 pm »
Por si no quedó claro, mis comentarios eran sarcásticos.

Uso android auto a diario muchas veces, y eso que mis desplazamientos suelen ser de 10-20 minutos. Así que no me resulta farragoso para nada.

Pero aquí ya se sabe. Mal por Tesla por no tener Android auto (cosa que se sabe desde que el mundo es mundo, no sé a quién sorprende), y si a alguien le resulta útil tenerlo y usarlo a menudo con un apaño interesante como TesAA, en lugar de respetarlo y ya está, pues hay que darle leña también, porque patata.

Aunque para activarlo haya que dar menos toques que para poner un PIN...

A quien no le guste pues que no lo use, digo yo. No veo el problema.

Yo lo único que echo en falta es que el navegador de internet tan básico que tiene el Tesla (aunque mejor que el inexistente de cualquier otro coche que he tenido) permita poner una pagina de inicio concreta. Sería algo muy sencillo de implementar.
Si si, tenía claro el tono del mensaje...

Realmente he dicho que no tenía nada que tocar, es falso, tengo que dar a refrescar el navegador, que lo hago mientras espero a que se abra la puerta del garaje, que de momento mi coche no la atraviesa y tengo que esperar 10 segundos para poner salir de casa...

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2024, 04:56:07 pm »
Habla de respeto el primero que se mofa de decisiones tan particulares como no actualizar o hacerlo en la calle.

La incongruencia habitual.
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2024, 05:26:17 pm »
No no, cada cual que actualice cuando quiera y donde quiera o que no actualice, solo faltaba.

Pero con ese runrún de "cuidado no vaya a ser que se te brickee con una actualización" no puedo estar más en desacuerdo. Son casos muy muy pero que muy excepcionales. Lo que pasa es que decir "he actualizado otra vez mi coche sin ningún problema" no es noticia. Yo he actualizado unas 30 veces ya. Cero problemas. En la calle y de día alguna vez, de noche y en garaje subterráneo la mayoría.

Pero ya digo, allá cada uno con sus filias, sus fobias y sus temores.

Había quien tenía algún temor a cargar el coche en el garaje, por ejemplo.

O empresas como esta

https://forococheselectricos.com/2023/11/naviera-espanola-prohibe-coches-electricos-viajen-barcos.html

Como si no vinieran en coche cientos de miles de coches a Europa en barco....

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2024, 06:06:29 pm »
Pues eso. El mismo respeto que pides y no practicas. Que disfrazarlo de sarcasmo no camufla el mensaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2024, 06:11:31 pm »
Venga, no os rayeis. Tiene razón @Teslimano en que TeslAA por lo que vale es una muy buena inversión.
Pero también tiene razón @Oscar Black en que es farragoso, porque lo es, y está a años luz en rendimiento a un Android Auto nativo.
Vamos, que en casa tenemos un MG4 con un infoentretenimiento de mierda y ahí hay Android Auto nativo y le da cien vueltas a la opción TeslAA+navegador web. Y puede que me quede corto.
Otro apunte. Oscar y yo tenemos Intel Atom y Teslimano AMD Ryzen como procesador del coche, lo cual seguramente tenga mucho que ver en las valoraciones tan extremas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2024, 06:17:45 pm »
Pues no lo sé si será la CPU. Yo he tenido y tengo otros coches con Android auto y no me parece que esté a años luz en absoluto.

Evidentemente no es como tenerlo nativo, pero yo diría que está a un 90% de funcionalidad para lo que yo lo uso.

Y farragoso lo será para el que lo sea.

Si fuera farragoso para mí no lo usaría en desplazamientos de 10 minutos. Hoy ya llevo varios.

Pero bueno, al que no le guste que no lo use y a correr, tampoco hay que desmotivar a la gente, digo yo. Que quien lo pruebe decida.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2024, 06:19:47 pm »

Vamos, que en casa tenemos un MG4 con un infoentretenimiento de mierda y ahí hay Android Auto nativo y le da cien vueltas a la opción TeslAA+navegador web. Y puede que me quede corto.

Te quedas MUY corto, sí.

Otro apunte. Oscar y yo tenemos Intel Atom y Teslimano AMD Ryzen como procesador del coche, lo cual seguramente tenga mucho que ver en las valoraciones tan extremas.

He tenido 2 Teslas con Atom y 2 con Ryzen, y la diferencia en fluidez y experiencia de usuario es radicalmente diferente entre ambos, a igualdad de versión de software instalada.
Todo cuenta, claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2024, 06:24:11 pm »
Pues no lo sé si será la CPU. Yo he tenido y tengo otros coches con Android auto y no me parece que esté a años luz en absoluto.

Evidentemente no es como tenerlo nativo, pero yo diría que está a un 90% de funcionalidad para lo que yo lo uso.

Y farragoso lo será para el que lo sea.

Si fuera farragoso para mí no lo usaría en desplazamientos de 10 minutos. Hoy ya llevo varios.

Pero bueno, al que no le guste que no lo use y a correr, tampoco hay que desmotivar a la gente, digo yo. Que quien lo pruebe decida.

90%? Eso incluye las veces en que la comunicación por voz con el AA no funciona adecuadamente? O como tú no lo usas no lo contabilizas?
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2024, 07:31:18 pm »
90%? Eso incluye las veces en que la comunicación por voz con el AA no funciona adecuadamente? O como tú no lo usas no lo contabilizas?
Está muy claro en mi mensaje. Para mi uso.

Y yo no uso la búsqueda por voz casi nunca. Ese es el 10% restante, junto con no poder pellizcar para hacer zoom. Por lo demás, plenamente funcional. Para mí, reitero.

Allá cada cual.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Febrero de 2024, 04:40:21 pm »
Bueno, pues el otro día pregunte por el AWB, pero lo que el foro te deja escribir, el foro te lo borra  ::)
El caso era que no me salía nada para actualizar en la app, que es lo que pone en las notas de versión. Apuntó un compañero que él tenía activadas las Interacciones cercanas en la app. Y efectivamente las tengo activadas (esto es lo nuevo creo)
El caso es que he estado notando que ahora cuando entro al garaje con el movil encima por alguna razón, coger alguna herramienta, algo... ya no oigo despertarse al coche como antes sí pasaba.
Imagino que esa es la mejora de la llave en iphone. Desde luego, si es así, a mi me viene estupendo, porque cada vez que entraba a por algo era desperarlo (y oirle despertar  ;D)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #71 en: 24 de Febrero de 2024, 06:44:16 pm »
Hasta donde yo sé, el coche no se despierta por pasear a su alrededor con un móvil y la app. Salvo que se use la app.

Cuando me acerco al coche para meter algo en el maletero, hasta que no pulso el botón de apertura el coche no cierra contactores.

Si no, sería una locura para los que tenemos el garage al lado de una pared de casa.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 24 de Febrero de 2024, 06:49:07 pm »
A mí en alguna ocasión, se me ha despertado acercándome a el con el móvil llave. No es lo normal, pero ha ocurrido.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 24 de Febrero de 2024, 06:54:01 pm »
Y sería accidental. No es lo normal.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 24 de Febrero de 2024, 07:29:41 pm »
No se, pues a mi me pasaba mucho. Movil en el bolsillo, abrir la puerta del garaje, pasar al lado del maletero y escuchar el clack. Solo cuando entro, no desde el pasillo, claro.
Y también tengo la sensación de que me tengo que alejar menos para que se cierre.

Pero claro, no es mi coche de diario, y yo que se, lo mismo antes ni me daba cuenta de estas cosas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda