El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #660 en: 04 de Junio de 2024, 05:01:33 pm »

El cambio de interfaz no implica el cambio de versión de FSD. Lo que lo implica es la evidencia:
   * V2024.8 en adelante  trae FSD 11.4.9 y V2024.14.5 en adelante trae FSD 12.3.6. (Fuente https://www.notateslaapp.com/software-updates/).

Que traiga más o menos líneas de código es indiferente, el SW no se mide por peso, se mide por eficiencia y rendimiento. Trae miles de cambios, y se supone que con la pasta que están invirtiendo la mayoría será a mejor.

¿Puedes afirmar que el coche antes de esta actualización, además de ver el detalle que no mostraba, lo procesaba con algún fin de mejora de seguridad o de detección para el Autopilot? Yo no. Es posible que parte de esa diferencia en líneas de código vaya por ahí, pero no lo puedo afirmar con rotundidad porque no trabajo en los equipos de desarrollo que lo han hecho.
Lo que sí puedo afirmar es lo que has dicho en tu última frase, bienvenido sea que el coche pueda detectar un potencial peligro aunque esté más lejos, aunque no sepamos si antes de la actualización también lo detectaba.

Un saludo.

Hay muchos vídeos en internet desde hace años de Teslas detectando peligros antes que el conductor.

Eso y que el ángulo de las cámaras lleva un tiempo siendo el mismo me lleva a la conclusión de que el coche siempre ha visto más aunque no lo mostrase.

Lo de ahora me parece básicamente un cambio de interfaz sin más importancia práctica.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 04 de Junio de 2024, 05:04:17 pm »
El stack del AP sigue siendo distinto al del FSD.
No entiendo muy bien a lo que te refieres con stack. Supongo que quieres decir que hay un desarrollo exclusivo de FSD y otro exclusivo de AP.

En desarrollo de SW me resulta difícil pensar en que las mejoras que haya conseguido un equipo no las aproveche otro de la misma compañía, y más ahora que parece que en las versiones 2024.14 han juntado la línea americana con FSD (2024.3.x) con la europea (2024.8.x) con el FSD 12.3.6 y han seguido con el desarrollo del FSD 12.4 en las versiones 2024.9.
Pero todo esto son suposiciones. La realidad la iremos comprobando en el día a día.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 04 de Junio de 2024, 05:10:04 pm »

Hay muchos vídeos en internet desde hace años de Teslas detectando peligros antes que el conductor.

Eso y que el ángulo de las cámaras lleva un tiempo siendo el mismo me lleva a la conclusión de que el coche siempre ha visto más aunque no lo mostrase.

Lo de ahora me parece básicamente un cambio de interfaz sin más importancia práctica.
Creo que aquí no podremos pasar de una simple conversación de cuñados porque no lo sabemos.

Lo importante es que las actualizaciones sirvan para algo y creo que en conjunto las de los últimos meses han ido a mejor. Yo no puedo opinar de las anteriores porque tengo el coche desde noviembre, pero desde Navidad aquí creo que mi coche ha ido a mejor en casi todo (Olvidemos los limpias...)

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 04 de Junio de 2024, 05:10:47 pm »
A mí me parece un caso muy rebuscado el que planteas. No se me ocurre ningún caso en el que puedas activar la pantalla de atrás desde delante si no lo haces a posta, tocarla sin querer desde delante me parece muy difícil, no imposible, pero sí muy difícil.
Entiendo que en el 99,99% de los casos irá apagada si no llevas pasajeros atrás. Antes iba encendida siempre.

Un saludo.

Te lo compro, a ver cuanto de rebuscado es esto, trayecto solo en el coche de unos 5km de distancia, no toco la pantalla trasera para nada y no se apaga. ¿Ahora que se supone que debería hacer?
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #664 en: 04 de Junio de 2024, 05:12:55 pm »
No le veo utilidad a la representación conduciendo a " pantalla completa". Veo mejor con mis ojos el entorno que el coche. Ayer por el túnel de la M30, vi que sigue confundiendo los muros del tunel con un autobús. A pantalla completa da miedo

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Si, según vayas por un carril del túnel de la M30 ve autobuses y camiones a los lados...en todas las versiones...

Saludos!

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 04 de Junio de 2024, 05:41:28 pm »
Te lo compro, a ver cuanto de rebuscado es esto, trayecto solo en el coche de unos 5km de distancia, no toco la pantalla trasera para nada y no se apaga. ¿Ahora que se supone que debería hacer?
Entiendo entonces que se te está encendiendo sin tocarla. Si es así eso es otra cosa.

Voy a probar el mío que ni siquiera lo he visto.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 04 de Junio de 2024, 05:47:43 pm »
Entiendo entonces que se te está encendiendo sin tocarla. Si es así eso es otra cosa.

Voy a probar el mío que ni siquiera lo he visto.

Un saludo.

En el trayecto de ayer que comenté si se apagó la pantalla y la activé yo tocando y se quedó durante el resto del trayecto encendida (no es un problema ya que ha estado así siempre antes de la update). Hoy en cambio me he montado y no se a apagado (no he tocado nada). Por eso en mis anteriores mensajes dejaba entre ver que esta bien que de forma automática se apague si no detecta nadie atrás pero no estaría más incluir la opción manual de apagar pantalla trasera desde las opciones de la pantalla principal

Bonus: la opción de bloquear pantalla trasera simplemente la bloquea, pero no la apaga.

No se si lo que han implementado es que se apague al cabo de X tiempo (que puede ser)

Oscar Black

*
« Respuesta #667 en: 04 de Junio de 2024, 05:57:00 pm »
No entiendo muy bien a lo que te refieres con stack. Supongo que quieres decir que hay un desarrollo exclusivo de FSD y otro exclusivo de AP.

En desarrollo de SW me resulta difícil pensar en que las mejoras que haya conseguido un equipo no las aproveche otro de la misma compañía, y más ahora que parece que en las versiones 2024.14 han juntado la línea americana con FSD (2024.3.x) con la europea (2024.8.x) con el FSD 12.3.6 y han seguido con el desarrollo del FSD 12.4 en las versiones 2024.9.
Pero todo esto son suposiciones. La realidad la iremos comprobando en el día a día.

Un saludo.

Por raro que te parezca, es así. El desarrollo del FSD no va parejo a lo que tenemos en Europa y de momento, aunque se ha hablado varias veces de unificarlo, eso aún no ha sucedido.

Oscar Black

*
« Respuesta #668 en: 04 de Junio de 2024, 05:58:09 pm »
Si, según vayas por un carril del túnel de la M30 ve autobuses y camiones a los lados...en todas las versiones...

Saludos!

Y en un parking o garaje también es normal que las paredes sean trailers.

Como para fiarse.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 04 de Junio de 2024, 06:04:38 pm »
En el trayecto de ayer que comenté si se apagó la pantalla y la activé yo tocando y se quedó durante el resto del trayecto encendida (no es un problema ya que ha estado así siempre antes de la update). Hoy en cambio me he montado y no se a apagado (no he tocado nada). Por eso en mis anteriores mensajes dejaba entre ver que esta bien que de forma automática se apague si no detecta nadie atrás pero no estaría más incluir la opción manual de apagar pantalla trasera desde las opciones de la pantalla principal

Bonus: la opción de bloquear pantalla trasera simplemente la bloquea, pero no la apaga.

No se si lo que han implementado es que se apague al cabo de X tiempo (que puede ser)

Es posible que dejaras algún bulto detrás que detectara algo de peso el asiento y por eso dejara enchufada la pantalla??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #670 en: 04 de Junio de 2024, 06:16:50 pm »
Y en un parking o garaje también es normal que las paredes sean trailers.

Como para fiarse.

Creo q el software (TV) ve paredes con cajas e interpreta que son camiones, al menos en mi garaje y en la M30 coincide.

También bicis y motos del garaje aparcadas, aparecen parpadeando como si estuviesen en movimiento y alguna persona q no está. En plan el "sexto sentido".

Saludos!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 04 de Junio de 2024, 06:21:11 pm »
Es posible que dejaras algún bulto detrás que detectara algo de peso el asiento y por eso dejara enchufada la pantalla??

No tengo ningún bulto. He realizado el mismo desplazamiento pero de vuelta y antes de iniciar la marcha he realizado un reinicio con los 2 botones del volante. Después de reiniciarse he iniciado la marcha y en menos de 5 metros de desplazamiento la pantalla trasera se ha apagado sola.

¿Solucionado gracias al reinicio? Quizás, jamás lo sabré.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 04 de Junio de 2024, 08:29:56 pm »
Yo con lo del maletero me doy por vencido. Lo mismo le hace falta un reinicio, a saber, nunca he necesitado hacerlo, pero para mi es una autentica castaña.

-Movil en los bolsillos traseros del pantalon. No abre
Ya con movil en el bolsillo delantero
-Si el coche está cerrado me acerco y despues de esperar sus 10-15 segundos facilmente pasan 3 cosas. O bien no hace nada, o bien da 2 pitidos y ya o peor, da los 3 y no se abre
-Si el coche está abierto, por ejemplo salgo del coche, me acerco al maletero y bine, 3 pitidos y se abre y además rápido. Pero para que narices quiero que se abra asi cuando salgo del coche? En fin, tampoco me quita el sueño, pero vamos, castaña. Eso, o tengo un coche o iphone especialito...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #673 en: 04 de Junio de 2024, 08:42:46 pm »
No tengo ningún bulto. He realizado el mismo desplazamiento pero de vuelta y antes de iniciar la marcha he realizado un reinicio con los 2 botones del volante. Después de reiniciarse he iniciado la marcha y en menos de 5 metros de desplazamiento la pantalla trasera se ha apagado sola.

¿Solucionado gracias al reinicio? Quizás, jamás lo sabré.
A mi me pasa lo mismo, la pantalla no se apaga, y los asientos están totalmente vacíos, probare lo del reinicio.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

« Respuesta #674 en: 04 de Junio de 2024, 10:56:57 pm »
Buenas noches:
Ayer cogí el coche después de actualizar y a los 200 metros los limpias en funcionamiento y con sol y a 32 grados  >:(

Por lo demás todo correcto salvo que no consigo que funcione la apertura del maletero con "manos libres". En el coche lo tengo activado y el móvil es un iphone SE (3ª generación).

¿Tengo que hacer algo en la configuración del móvil o en la app Tesla?

Gracias.