El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #960 en: 25 de Junio de 2024, 04:44:54 pm »
yo también soy un ansia de las actualizaciones y siempre creo que, aunque pueda traer algún error, siempre debe aportar mejoras...soy usuario de apple y estoy acostumbrado a actualizar todos los dispositivos en el momento que salen (no meto betas...). Si quizás tuviera otro tipo de dispositivo que no actualizan o lo hacen pocas veces, puede que no tuviera esa necesidad…pero cada uno es como es...  ;D
Efectivamente, es cuestión solo de preferencias, y no por actualizar o no hacerlo hay que juzgar a la gente.

Tu coche, tus reglas.

Al menos con Tesla sabes que vas a recibir actualizaciones.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 25 de Junio de 2024, 04:49:35 pm »
Y aún así, siempre harán más ruido los pocos problemas que tengan algunos que la mayoría silenciosa que actualiza cuando quiere sin ninguna pega.
Yo actualizo en cuanto puedo y cero problemas, en Tesla, en Apple, en Samsung, ...
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #962 en: 25 de Junio de 2024, 04:55:08 pm »
Yo actualizo en cuanto puedo y cero problemas, en Tesla, en Apple, en Samsung, ...
Estás en la gran mayoría.

El otro EV que tenemos en casa hay que llevarlo al taller para ver si hay algo que actualizar...

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 25 de Junio de 2024, 05:02:25 pm »
Estás en la gran mayoría.

El otro EV que tenemos en casa hay que llevarlo al taller para ver si hay algo que actualizar...
Hay otros como Mercedes que tienen la posibilidad de actualizar desde la app y no actualizan nunca. Solo los mapas del navegador bajo suscripción y alguna actualización del módulo de comunicaciones que no funcionaba bien hace tres años.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 25 de Junio de 2024, 05:07:37 pm »
Veo que somos varios que actualizamos siempre que nos lo solicita Tesla como si algún día quisimos tener un Tesla y su software!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 25 de Junio de 2024, 05:25:01 pm »
Hay otros como Mercedes que tienen la posibilidad de actualizar desde la app y no actualizan nunca. Solo los mapas del navegador bajo suscripción y alguna actualización del módulo de comunicaciones que no funcionaba bien hace tres años.

Un saludo.
Ya te digo....siempre esperando que en mercedes hicieran alguna mejora y una castaña pilonga...ya puedo esperar ya....y si no pagas, nada de nada...
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #966 en: 25 de Junio de 2024, 05:28:59 pm »

Yo con el tema de la apertura del maletero manos libres solucionado, me apunto al “Keops Movement” y la 20.3 no la voy a instalar de momento… ;D ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #967 en: 25 de Junio de 2024, 06:01:39 pm »

Un saludo.

Actualizado y funcionando. Ya lo hacía así desde 2017.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 25 de Junio de 2024, 06:33:53 pm »
Yo con el tema de la apertura del maletero manos libres solucionado, me apunto al “Keops Movement” y la 20.3 no la voy a instalar de momento… ;D ;D
:D

Lo que las actualizaciones te dan, las actualizaciones te lo quitan.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 25 de Junio de 2024, 07:49:15 pm »
Actualizado y funcionando. Ya lo hacía así desde 2017.
No sé si te entiendo. Efectivamente las actualizaciones del módulo de comunicaciones funcionaron. Para algo que actualizan no lo van a hacer mal. En 6 años con el mercedes es lo único que han actualizado.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #970 en: 25 de Junio de 2024, 08:11:19 pm »
No sé si te entiendo. Efectivamente las actualizaciones del módulo de comunicaciones funcionaron. Para algo que actualizan no lo van a hacer mal. En 6 años con el mercedes es lo único que han actualizado.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

En mi caso no es lo único, en las revisiones me cayeron un par de updates que cambiaban cosas de los menús. Pero siendo un coche que llevo con CarPlay desde el primer día, no le echo cuenta a los updates: ya se actualiza todo lo referente a CarPlay, las apps, los mapas y el propio iOS.

Coche en el que por cierto siguen sonando los radares con una campanita, desde el primer día, sin tener necesidad siquiera de llevar el navegador abierto.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 25 de Junio de 2024, 08:27:19 pm »
Busco de una actualización dos cosas principalmente, @MG

Que me aporten un valor añadido.
Básicamente eso comprende que añadan una cierta funcionalidad que me sea atractiva como, por ejemplo: activación de luces matriciales, menor consumo del Sentry, luces adaptativas, des-limitado en carga de la batería, una interfaz de usuario más bonita y útil, etcétera.
La mayoría de lo anterior son cosas que ya he vivido con Tesla, no pido nada que sea ciencia ficción.

Pero a la vez, que no añada errores a funcionalidades que ya estaban, ni que quite funcionalidades, ni que empeore la interfaz de usuario.
También todo cosas que he vivido con Tesla: bugs continuos, pérdida de las tarjetas de consumos, eliminación del RADAR por software, la odiosa v11 de la interfaz de usuario.

Y hasta la fecha, mi v2024.8.7 es la última que cumple ambas condiciones para mí.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 26 de Junio de 2024, 10:03:22 am »
En mi caso no es lo único, en las revisiones me cayeron un par de updates que cambiaban cosas de los menús. Pero siendo un coche que llevo con CarPlay desde el primer día, no le echo cuenta a los updates: ya se actualiza todo lo referente a CarPlay, las apps, los mapas y el propio iOS.

Coche en el que por cierto siguen sonando los radares con una campanita, desde el primer día, sin tener necesidad siquiera de llevar el navegador abierto.
Lo de Mercedes con el carplay/android auto yo no lo pondría nunca como ejemplo, es para que se lo hagan mirar. En 2020 había modelos de más de 70.000 € que no lo llevaban porque no tenían el Comand pata negra y que tampoco había forma de configurarlo por SW ni instalarlo oficialmente (antes de 2020 había muchos que aún teniendo el command). Tenías que irte a por módulos chinos para hacerlo. Cuando cualquier utilitario de 15.000 € lo tenía de serie. Si entras al foro de MBfaq verás que hay posts a patadas sobre el tema, de coches con Comand y también con el más moderno MBUX que sacaron con el clase A.
En mi caso lo tengo, pero no lo uso demasiado por el coñazo de conectar el móvil con cable y que el Android auto aprovecha solo el 60% de la pantalla, deja una parte inutil a la izquierda de la pantalla panorámica de 13 pulgadas. Úna maravilla, vamos.
Por lo que he visto en los últimos dos años ha mejorado el tema bastante, desde que sacaron el nuevo clase C y le hicieron el facelift al clase A, que lo han hecho inalámbrico y funciona bastante bien, por lo menos en los coches de sustitución que me dejaron.

Entiendo que la campanita de los radares te referirás cuando tienes el carplay activado, los navegadores de Mercedes nunca han tenido ni creo que tengan nunca radares, es otra guerra perdida por sus usuarios, como yo.

En otros coches que he tenido, Audi y Lexus todavía peor que Mercedes.

A mí Tesla en 6 meses que lo tengo me parece que gana por goleada en estas cosas, aunque no tenga carplay.

Perdón por el tocho.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 26 de Junio de 2024, 12:07:57 pm »
En 6 meses he instalado 15 actualizaciones, de todos los colores y sabores, con cero problemas. Porqué iba a retrasar una actualización?
Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
¿Seguro?
A mi ahora mismo con la 20.1:
Me falla la activación de la protección del sobrecalentamiento del interior del vehículo (antes iba bien).
También me da problemas de conectividad durante los primeros minutos de subirme al coche e iniciar la marcha, con lo que spotify, apple podcast, ... no arrancan hasta pasados unos minutos (antes iba bien).
Tampoco veo las calles o carreteras en pantalla oscura si reduzco el tamaño del mapa a la esquina superior derecha de la pantalla (esto nunca ha ido bien).
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #974 en: 26 de Junio de 2024, 12:25:59 pm »

Entiendo que la campanita de los radares te referirás cuando tienes el carplay activado, los navegadores de Mercedes nunca han tenido ni creo que tengan nunca radares, es otra guerra perdida por sus usuarios, como yo.

No: navegador del coche, con la tarjeta actualizada, sonando la campana aún sin el navegador puesto siquiera en primer plano.