El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1710 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:22:10 am »
Hasta donde yo sé, el cliente de Spotify que usa el coche es desarrollo de Tesla, no es estándar, de ahí sus limitaciones, así que debería estar sujeto a mantenimiento igualmente.

Si. Es desarrollo 100% por parte de Tesla. Así deberia constar en sus acuerdos. No obstante, eso no quita que una app de Spotify con una funcionalidad muy similar a una App nativa de ellos requiere de accesos múltiples a distintos endpoints de Spotify que tienen que ser correctamente parseados, interpretados y plasmados en funcionalidad real.

Por ser abogado del diablo, es muy complicado hacer que una app incluso en una versión estable sin futuras updates funcione correctamente cuando todo depende de una API de una empresa ajena a ellos. Por más que tenga noticias y avisos de cambio, siempre va a haber alguna update fuera de control de Spotify que malogre una app tan dependiente de esa API.

Una cosa no quita a la otra. Es una verdadera vergüenza lo mal que va la App Spotify. Aún no adquirí el Tesla pero la prueba de fin de semana que hice tuve que ir en varias ocasiones en pleno silencio. Tesla debería replantearse su política de "catálogo" de Apps si quiere solventar este tipo de cosas: Hacer una tienda al uso y que sean los distintos desarrolladores quienes, mediante acuerdos económicos por Tesla o no, publiquen sus Apps y las actualicen de una manera más solvente.

O dame aunque sea un pequeño apartado de Apple Car Play.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1711 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:35:17 am »

Por ser abogado del diablo, es muy complicado hacer que una app incluso en una versión estable sin futuras updates funcione correctamente cuando todo depende de una API de una empresa ajena a ellos.

Tengo varios dispositivos del IoT en casa que tiran de APIs externas, incluyendo el cliente de Spotify para Alexa, por ejemplo, y ninguna presenta los fallos que presenta en Tesla.

No es muy complicado integrar una API externa. Tiene sus desafíos técnicos, pero está más que trillado ese campo.

Y en caso de que se rompa la integración por cambios externos en la API, algo inusual en APIs serias, el tiempo de reacción de Tesla para solventarlo es inaceptable.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1712 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:49:11 am »

Tengo varios dispositivos del IoT en casa que tiran de APIs externas, incluyendo el cliente de Spotify para Alexa, por ejemplo, y ninguna presenta los fallos que presenta en Tesla.

No es muy complicado integrar una API externa. Tiene sus desafíos técnicos, pero está más que trillado ese campo.

Y en caso de que se rompa la integración por cambios externos en la API, algo inusual en APIs serias, el tiempo de reacción de Tesla para solventarlo es inaceptable.
No son comparables, tus dispositivos IoT con conexión fija (wifi, fibra óptica...) a una conexión ambulante, donde tiene que cambiar de antenas y a veces de países... Creo que en esto Tesla no es la única culpable

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1713 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:55:37 am »
No son comparables, tus dispositivos IoT con conexión fija (wifi, fibra óptica...) a una conexión ambulante, donde tiene que cambiar de antenas y a veces de países... Creo que en esto Tesla no es la única culpable

BAD API RESPONSE, no es un fallo que esté relacionado con el tipo de conexión, o no solamente con el tipo de conexión.

Y algunos de los dispositivos IoT que tengo en casa tienen una SIM dentro y conexión con APIs internas, y no fallan como falla el cliente de Spotify desarrollado por Tesla.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1714 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:11:19 am »
Yo uso Spotify con mi cuenta personal (no la que ofrece Tesla con la cuenta premium) y me va bien sin incidencias. 2024.26.7

También es mi caso y nunca he tenido ningún problema con Spotify, por eso me sorprendía cuando leía algo sobre ello.

Sería bueno que segmentéis para ver si es un problema general o sólo con cuentas premiun sin cuenta personal.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #1715 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:59:16 am »
A mi lo de pararse si me ha pasado alguna vez últimamente aunque sin mensaje de error, con Premium. Das a siguiente y reconecta, yo achacaba mas bien a problemas de cobertura aunque esos mensajes ya no lo son.

Estaría bien abrir un servicio indicando el problema, aunque deberían ser conscientes quizá no lo son y por eso no se arregla.

Oscar Black

*
« Respuesta #1716 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:14:50 pm »
Y luego, que en un Tesla no hace falta CarPlay o Android Auto... casi nada

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1717 en: 04 de Septiembre de 2024, 06:02:58 pm »
Y luego, que en un Tesla no hace falta CarPlay o Android Auto... casi nada

CarPlay mola.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #1718 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:49:13 am »
Bueno… en mi ICE tengo CarPlay y no me enamora precisamente…

Las apps para CarPlay están hipercapadas. De hecho Spotify de la que tanto habláis puede ser de las peores.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1719 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:52:38 am »
Me ha entrado la actualización 2024.26.8 esta mañana, instalando en el trabajo, a ver que tal cuando regrese a casa. Las notas solo habla de que se han incluido más escenarios a la frenada de emergencia
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #1720 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:01:19 am »
Me ha entrado la actualización 2024.26.8 esta mañana, instalando en el trabajo, a ver que tal cuando regrese a casa. Las notas solo habla de que se han incluido más escenarios a la frenada de emergencia
Si, yo también la he instalado, pero me queda la duda de si la inclusión de nuevos escenarios reducirá las frenadas "fantasma" o nos incluirá alguna más. El tiempo lo dirá...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1721 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:07:35 am »
Si, yo también la he instalado, pero me queda la duda de si la inclusión de nuevos escenarios reducirá las frenadas "fantasma" o nos incluirá alguna más. El tiempo lo dirá...

Más escenarios son más situaciones en las que se podría producir una frenada fantasma. Yo lo veo así. Pero también hay que decir que es difícil tener una frenada fantasma como tal, es decir, sin existir coches alrededor o curvas pronunciadas que le den miedo al coche.

Yo solo tengo una en el mismo sitio de siempre y sin tener una explicación lógica, pero por suerte no es de las fuertes que te provocan micro-infartos! jeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:02:46 pm »
He visto un video  reciente que habla de una actualización de principios de año (2024.2.6) donde mejoraba la estimación de autonomía de la batería, incluyendo el parámetro del envejecimiento por tiempo que parece que antes no lo tenía en cuenta. Creo que esto pasó algo desapercibido. Dejo enlace de lo que incluía esa actualización:
https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.2.6/notas-de-la-versi%C3%B3n

Por tanto, este año nos podemos encontrar con más degradación de lo habitual si tomamos como referencia los km que marca el coche al 100%. Para que lo tengáis en cuenta y no os llevéis un susto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1723 en: 05 de Septiembre de 2024, 01:58:06 pm »
A vueltas con Spotify… siempre me ha ido bien. Desde la última actualización, al abrir Spotify se queda continuamente cargando, no se llega a abrir… alguien más?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1724 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:01:26 pm »
https://www.notateslaapp.com/news/2232/tesla-releases-actually-smart-summon-features-videos

Me parece de ciencia ficción!!