El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1755 en: 08 de Septiembre de 2024, 03:48:29 pm »
No se si es porque solo lo tengo hace 3 meses y no he tenido otra situación similar, pero el caso es que después de la última actualización, la 2024.26.8, ayer en una carretera comarcal con 90 km de límite puse solo el control de crucero, no el de mantenimiento de carril automático, y el coche adaptaba la velocidad a las curvas, incluso en un desvío a la derecha según el navegador me frenó solo para que lo pudiera tomar con seguridad; a falta de que moviera el solo el volante podría decirse que era como la conducción autónoma total. Antes de la actualización no me controlaba la velocidad de esa forma, incluso recuerdo que a la entrada en una rotonda tenía que desconectar el control de crucero para poder tomarla a la velocidad adecuada. Haré mas comprobaciones en trayectos ya conocidos, el de ayer no lo había hecho nunca antes...
Hace ya un tiempo que lo hace. No es específico de la 2024.26.8.

Pero aún es incomodo que en curvas cerradas el autosteer te diga "tu la llevas" y se desconecte. Al parecer es un tema de normativa en Europa, como no.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1756 en: 08 de Septiembre de 2024, 03:50:37 pm »
Sí creo que si es específico de esta actualización la forma de aplicar el freno automático de emergencia. Personalmente he notado que ese freno de emergencia automático efectivamente actúa en muchos momento en que antes no actuaba. Me gusta mas ahora. Digamos que ahora es mas "intrusivo"...

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1757 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:02:26 pm »

Me gusta mas ahora. Digamos que ahora es mas "intrusivo"...

¿Te gusta más ahora porque es más intrusivo?
No lo entiendo.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #1758 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:25:43 pm »

Especifica ese "siempre" , este tema es recurrente y ya lo hemos tratado en otros hilos.

Mi coche, circulando control de crucero adaptativo no siempre modula la velocidad ni hacia arriba ni hacia abajo al pasar junto a una señal de límite de velocidad, y como he comentado antes, en otras ocasiones modula la velocidad el solito sin pasar junto a una señal de limite de velocidad. La única explicación a esto último es que tira de BBDD.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Creo que @Jgalesco, cuando habla de modular la velocidad, no se refiere a la lectura de señales y adaptación de la velocidad a las mismas, sino a reducción de la velocidad en curvas más o menos cerradas y/o a altas velocidades cuando llevas el TACC activado. Eso, a mi, me lo hace desde el primer día (nov 23).

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #1759 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:29:32 pm »
Sí creo que si es específico de esta actualización la forma de aplicar el freno automático de emergencia. Personalmente he notado que ese freno de emergencia automático efectivamente actúa en muchos momento en que antes no actuaba. Me gusta mas ahora. Digamos que ahora es mas "intrusivo"...
Pero el freno automático de emergencia, ¿no es el que aplicaría el coche para evitar una colisión?
A la reducción de velocidad en curvas, yo no lo considero freno de emergencia

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1760 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:56:47 pm »
Pero el freno automático de emergencia, ¿no es el que aplicaría el coche para evitar una colisión?
Yo tampoco considero eso una emergencia..
Reducir en una curva no es una frenada de emergencia.

Una frenada de emergencia es aquella realizada con toda la potencia de frenada de la que el coche dispone, con el fin de evitar un golpe.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1761 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:01:53 pm »

¿Te gusta más ahora porque es más intrusivo?
No lo entiendo.
Si me gusta más, antes por ejemplo y con el navegador puesto, al llegar a una rotonda o a un desvío no frenaba, ahora si frena solo; de hecho para que hiciera caso de las señales de límites de velocidad tenía que llevar el control automático de dirección y no solo el control de velocidad. La impresión que me ha dado es que con el control de crucero el coche gestiona la velocidad correcta según la circunstancia y yo llevo el volante. Tengo que comprobar otros trayectos, pero me gusta más ahora.

Oscar Black

*
« Respuesta #1762 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:02:29 pm »

Especifica ese "siempre" , este tema es recurrente y ya lo hemos tratado en otros hilos.

Mi coche, circulando control de crucero adaptativo no siempre modula la velocidad ni hacia arriba ni hacia abajo al pasar junto a una señal de límite de velocidad, y como he comentado antes, en otras ocasiones modula la velocidad el solito sin pasar junto a una señal de limite de velocidad. La única explicación a esto último es que tira de BBDD.

Es que no hace referencia a las señales sino al paso por curvas

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1763 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:07:43 pm »
Sí pero la actualización nueva es para aplicar ese freno en nuevas circunstancias que antes no aplicaba. Lo que más me llamó la atención en el recorrido que hice ayer es que cuando me acercaba a 80 a un desvío a la derecha , con el navegador puesto por lo que el coche sabía que me tenía que desvíar, el solo frenó, si no lo hubiera hecho yo me lo habría pasado puesto que no lo vi. Antes eso no lo hacía. El desvío era un giro de 90 grados para salir de la carretera y tomar otra…

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1764 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:36:33 pm »
Es que no hace referencia a las señales sino al paso por curvas
Tenéis toda la razón, así que error mío al leer el mensaje . No he dicho naaaaa.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1765 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:41:24 pm »

La impresión que me ha dado es que con el control de crucero el coche gestiona la velocidad correcta según la circunstancia y yo llevo el volante.

Sin más info, si esa es tu percepción, mi opinión es que no has hecho aún el número de kilómetros suficientes para hacerte una mejor impresión.

Lo digo sin acritud, simplemente porque desde 2020 mi percepción es que el control de crucero no gestiona la velocidad correcta en multitud de circunstancias.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1766 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:43:38 pm »
Si me gusta más, antes por ejemplo y con el navegador puesto, al llegar a una rotonda o a un desvío no frenaba, ahora si frena solo; de hecho para que hiciera caso de las señales de límites de velocidad tenía que llevar el control automático de dirección y no solo el control de velocidad. La impresión que me ha dado es que con el control de crucero el coche gestiona la velocidad correcta según la circunstancia y yo llevo el volante. Tengo que comprobar otros trayectos, pero me gusta más ahora.
Esta es la parte del texto que me despistó @Oscar Black . Al escribir todo del tirón dio lugar a que yo mezclarse los temas, ya que aquí habla de llegar a una rotonda y que el TACC frenase el coche.

Yo, la última vez que utilice el TACC en estas circunstancias tuve que desconectarlo como siempre porque me comía la glorieta. Esto ha cambiado y ahora frena el coche según se aproxima bien por qué lee las señales o porque llegas a una glorieta?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1767 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:47:20 pm »
Yo tampoco considero eso una emergencia..
Reducir en una curva no es una frenada de emergencia.

Una frenada de emergencia es aquella realizada con toda la potencia de frenada de la que el coche dispone, con el fin de evitar un golpe.
Si no se han liado con la traducción, para mí, una frenada de emergencia es aquella en la que actúa el coche para evitar una colisión , y creo recordar, que hace unas actualizaciones también lo hace marcha atrás cuando sales de un aparcamiento y se aproxima un vehículo con el que podrías colisionar.

Lo que comenta el compañero, lo consideraría como una adaptación de la velocidad al paso por curva.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1768 en: 08 de Septiembre de 2024, 06:06:31 pm »
Esta es la parte del texto que me despistó @Oscar Black . Al escribir todo del tirón dio lugar a que yo mezclarse los temas, ya que aquí habla de llegar a una rotonda y que el TACC frenase el coche.

Yo, la última vez que utilice el TACC en estas circunstancias tuve que desconectarlo como siempre porque me comía la glorieta. Esto ha cambiado y ahora frena el coche según se aproxima bien por qué lee las señales o porque llegas a una glorieta?

Aún no he comprobado lo de la glorieta, el martes lo haré, pero sospecho que sí frenará. Ya digo, aparte de modificar la velocidad por sí solo en las curvas tomándolas mas o menos a la velocidad que yo las habría tomado; cuando llegaba a un cruce que debía tomar a la derecha, es decir, salir de la carretera por un desvío a la derecha según marcaba el navegador para llegar al destino que le había indicado, el coche frenó solo, si no lo hubiera hecho simplemente me lo habría pasado; sospecho que en la glorieta hará lo mismo, pero ya digo, aún no lo he comprobado.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1769 en: 08 de Septiembre de 2024, 06:10:53 pm »
Aún no he comprobado lo de la glorieta, el martes lo haré, pero sospecho que sí frenará. Ya digo, aparte de modificar la velocidad por sí solo en las curvas tomándolas mas o menos a la velocidad que yo las habría tomado; cuando llegaba a un cruce que debía tomar a la derecha, es decir, salir de la carretera por un desvío a la derecha según marcaba el navegador para llegar al destino que le había indicado, el coche frenó solo, si no lo hubiera hecho simplemente me lo habría pasado; sospecho que en la glorieta hará lo mismo, pero ya digo, aún no lo he comprobado.
Ok, yo también lo probaré, me pica la curiosidad