Lo que entendemos por frenada de emergencia y lo que pueda entender el coche puede diferir.
Una frenada de emergencia es frenar el coche para evitar un peligro, y eso puede ser tb frenar en una curva que estamos tomando demasiado deprisa, aunque es cierto que lo que más nos da la impresion es "frenazo pa evitar porrazo"
Exactamente lo que me ocurrió ayer por la tarde, casi sale volando mi perro si no fuera por el arnés

Casi entrando en una glorieta a no más de 10km/h, el coche que llevaba delante y que podía incorporarse a la misma, decidió frenar en el último momento para dejar pasar a un coche que venía desde donde da la vuelta el viento y, antes de que pisara yo el freno, el coche decidió clavar los frenos hundiendo el pedal el solito. Resultado... el perro cayó a los pies del asiento trasero y me llevé la charla de mi mujer

. Tenía distancia más que de sobra para frenar y no colisionar, pero el coche se me adelantó justo cuando iba a poner el pie en el freno.
Por otro lado, estuve probando el tema de si circulando con el TACC, el coche reducía la velocidad antes de llegar a una glorieta, pues bien, llegando a la primera glorieta que te encuentras llegando a El Escorial por la carretera M600 viniendo desde Valdemorillo y a la que llegas en pendiente cuesta abajo, si que lo hizo, pero solamente en esa, ya que lo fui probando en varias y naaaa, tampoco reducía la velocidad antes de atravesar cruces por los que hay que reducir la velocidad.
Otra cosa diferente es cuando vas en AP con autosteer, en estos casos me da la sensación de que hace más caso a las señales de limitación de velocidad.
Seguiremos investigando.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk