El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1800 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:57:37 pm »
Agradable no lo es, porque yo suelo quitar el navegador en un trayecto que realizo a diario para evitar la frenada. Me quiere sacar por una salida que, aunque sea más corta en km (por muy poco), el asfalto es horrible y prefiero coger la siguiente. En estos casos, el navegador podría aprender de tus rutas para corregir esas pequeñas diferencias y adaptarse a tus trayectos habituales y más cuando lo tienes guardado como trabajo o casa (quizás exista una forma de hacerlo y no esté al tanto).

Me pasa igual. Hago el mismo recorrido de lunes a viernes y, si tengo la ruta definida, me intenta sacar por una salida (es verdad que es más corta) pero no es la que yo deseo.

Lo he solucionado (gracias a una característica de la última actualización) indicándole una parada intermedia en la ruta que quiero seguir.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1801 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:00:08 pm »
Me pasa igual. Hago el mismo recorrido de lunes a viernes y, si tengo la ruta definida, me intenta sacar por una salida (es verdad que es más corta) pero no es la que yo deseo.

Lo he solucionado (gracias a una característica de la última actualización) indicándole una parada intermedia en la ruta que quiero seguir.

Me lo anoto para trastear, gracias!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #1802 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:43:03 pm »
Si decides no salir no es nada agradable que te frene, no tiene sentido esa frenada.
Entiendo que te estas quejando de que el coche desacelere en una salida que tiene marcada en el navegador pero que tu vas a ignorar, y que sepa que la vas a ignorar porque habitualmente la ignoras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #1803 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:46:21 pm »
Exactamente lo que me ocurrió ayer por la tarde, casi sale volando mi perro si no fuera por el arnés

Casi entrando en una glorieta a no más de 10km/h, el coche que llevaba delante y que podía incorporarse a la misma, decidió frenar en el último momento para dejar pasar a un coche que venía desde donde da la vuelta el viento y, antes de que pisara yo el freno, el coche decidió clavar los frenos hundiendo el pedal el solito. Resultado... el perro cayó a los pies del asiento trasero y me llevé la charla de mi mujer . Tenía distancia más que de sobra para frenar y no colisionar, pero el coche se me adelantó justo cuando iba a poner el pie en el freno.

Por otro lado, estuve probando el tema de si circulando con el TACC, el coche reducía la velocidad antes de llegar a una glorieta, pues bien, llegando a la primera glorieta que te encuentras llegando a El Escorial por la carretera M600 viniendo desde Valdemorillo y a la que llegas en pendiente cuesta abajo, si que lo hizo, pero solamente en esa, ya que lo fui probando en varias y naaaa, tampoco reducía la velocidad antes de atravesar cruces por los que hay que reducir la velocidad.

Otra cosa diferente es cuando vas en AP con autosteer, en estos casos me da la sensación de que hace más caso a las señales de limitación de velocidad.

Seguiremos investigando.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
[mention]Temboa [/mention] lo que parece es que te quejas de que el coche reaccionara antes que tu a una situación de peligro potencial, y encima, sin sabe si tu ibas a reaccionar... Pues yo prefiero que asuma que es más rápido (o conservador) que yo, a que choque.

Otra cosa es que se invente los frenazos, pero en el caso que comentas, voto por la reacción del coche.

« Respuesta #1804 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:02:16 pm »
[mention]Temboa [/mention] lo que parece es que te quejas de que el coche reaccionara antes que tu a una situación de peligro potencial, y encima, sin sabe si tu ibas a reaccionar... Pues yo prefiero que asuma que es más rápido (o conservador) que yo, a que choque.

Otra cosa es que se invente los frenazos, pero en el caso que comentas, voto por la reacción del coche.

A mi me lo ha hecho 2 veces desde que tengo el coche y las 2 veces estaba atento y me daba tiempo a frenar a mi, las 2 veces entrando a una rotonda y el de delante se para,peligroso porque puede enpotrarte el que llevas detras ante un frenazo que el de detras no se espera

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1805 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:17:41 pm »
Entiendo que te estas quejando de que el coche desacelere en una salida que tiene marcada en el navegador pero que tu vas a ignorar, y que sepa que la vas a ignorar porque habitualmente la ignoras...

El coche sabe que no vas a tomar una salida desde el momento en el que no lo marcas con el intermitente derecho.

Exactamente igual que en los cambios de carril.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1806 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:30:26 pm »
El coche sabe que no vas a tomar una salida desde el momento en el que no lo marcas con el intermitente derecho.

Exactamente igual que en los cambios de carril.

Eso sería en un mundo utópico en el que a nadie se le olvidara poner el intermitente o directamente no utilice esa opción del vehículo

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1807 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:35:13 pm »

Igual que el asistente de mantenimiento del carril te avisa y/o corrige al cambiarte de carril sin marcar la maniobra, no se puede esperar que el coche intuya que el simio va a arbitrariamente decidir quedarse en una carretera ignorando las indicaciones de tomar una salida del GPS, por cualquier razón aleatoria.

La magia no existe.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1808 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:39:13 pm »
¿Pero esto que comentáis es con el AP básico o con el EAP? Pq con el básico nunca lo he experimentado. Con el EAP puedo entenderlo pq hasta no hace mucho tiempo tomaba la salida de la autopista por ti hasta que decidieron quitarlo por temas regulatorios.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1809 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:42:19 pm »
¿Pero esto que comentáis es con el AP básico o con el EAP? Pq con el básico nunca lo he experimentado. Con el EAP puedo entenderlo pq hasta no hace mucho tiempo tomaba la salida de la autopista por ti hasta que decidieron quitarlo por temas regulatorios.

Estábamos comentando sobre esta situación con el control de crucero y navegador puesto. Siempre frena en la salida de la autopista aunque vayas por el carril izquierdo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1810 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:51:24 pm »

Que va @ampos , no me quejo para nada jeje, solamente he contado como fue la situación. Ya me lo ha hecho más veces, solo que, no te lo esperas porque no ves que la situación requiera clavar frenos como si no hubiera un mañana con las posibles consecuencias que comenta @tanagusto de que el al que venga por detrás le sorprenda la decisión que ha tomado nuestro coche y termine golpeándonos. En fin... si así está programado para reaccionar, habrá que ir con más cuidadín.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1811 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:03:37 pm »
Estábamos comentando sobre esta situación con el control de crucero y navegador puesto. Siempre frena en la salida de la autopista aunque vayas por el carril izquierdo.
Seguro? Varias veces he hecho el monguer y me he pasado... Probaré a ver por curiosidad.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

smur

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1812 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:17:32 pm »
Hace poco hice un "máster" sobre esto, llegando a contactar con Tesla.  ;D
Es al revés, la protección del sobrecalientamiento del habitáculo despierta al coche y si está en marcha, es como el centinela, no deja dormirse al coche.
Desde hace unos meses ahora solo funciona las 24 hrs de bajarse del coche.
No se activa a los grados indicados, yo por ejemplo lo tengo a 40º y con A/C, pues bien, se activa a los 48º y luego mantiene el interior a 38º.

Muchas gracias! Lo miraré aunque ahora es cada vez más difícil porque no hace tanto calor  :)

Oscar Black

*
« Respuesta #1813 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:29:02 pm »

Llevo el navegador para que me avise de los radares, no para seguir la ruta que quiera el coche. Si voy por la autovía a 140 y frena arbitrariamente porque se piensa que estoy circulando por la salida (que he pasado ya), obviamente es un fallo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1814 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:14:22 am »
Seguro? Varias veces he hecho el monguer y me he pasado... Probaré a ver por curiosidad.

Si, es seguro que tiene ese comportamiento. Este curso ha cambiado mi hijo de colegio y ya no me manda por la salida que no me gustaba, así que no me volverá a pasar, pero he sufrido durante 1 año entero esa situación a diario (Control de crucero, navegador puesto y no tomar la salida que te indica el navegador)