El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1815 en: 10 de Septiembre de 2024, 04:55:48 pm »
Finalmente, ya indiqué antes que tengo el coche desde solo hace 3 meses, entiendo como funciona el control de crucero adaptativo cuando se lleva indicada una ruta en el navegador. He ido por la misma carretera de las anteriores dos veces y en esta ocasión la ruta me indicaba que había que salir en un desvío a la derecha; esta vez he indicado con el intermitente a la derecha mi intención de tomarla, pues el coche ha frenado solo al llegar al cruce, la vez que no frenó no indiqué nada con el intermitente. Parece que el intermitente es muy importante en este caso para indicarle al coche las intenciones al conducir. La diferencia con la "conducción autónoma total" supongo que será que el coche es el que toma la decisión de tomar los desvíos indicándolo el mismo y además lleva el control de la dirección en todo momento. Me imagino que con la conducción autónoma total el control del volante será mas enérgico que cuando solo lleva el mantenimiento de carril automático, en este caso pierde el control con mucha facilidad en cuanto llegan curvas algo cerradas.

Oscar Black

*
« Respuesta #1816 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:40:01 pm »
Finalmente, ya indiqué antes que tengo el coche desde solo hace 3 meses, entiendo como funciona el control de crucero adaptativo cuando se lleva indicada una ruta en el navegador. He ido por la misma carretera de las anteriores dos veces y en esta ocasión la ruta me indicaba que había que salir en un desvío a la derecha; esta vez he indicado con el intermitente a la derecha mi intención de tomarla, pues el coche ha frenado solo al llegar al cruce, la vez que no frenó no indiqué nada con el intermitente. Parece que el intermitente es muy importante en este caso para indicarle al coche las intenciones al conducir. La diferencia con la "conducción autónoma total" supongo que será que el coche es el que toma la decisión de tomar los desvíos indicándolo el mismo y además lleva el control de la dirección en todo momento. Me imagino que con la conducción autónoma total el control del volante será mas enérgico que cuando solo lleva el mantenimiento de carril automático, en este caso pierde el control con mucha facilidad en cuanto llegan curvas algo cerradas.

No. El intermitente sólo afloja la tensión que hay que hacer con el volante a la hora de desactivar el Autosteer. No influye sobre la velocidad más allá de un efecto placebo.

Y la conducción autónoma total a día de hoy no haría hoy las curvas mejor de lo que lo hace el Autopilot. Tampoco toma los desvíos sin confirmación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1817 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:38:20 pm »
Si, es seguro que tiene ese comportamiento. Este curso ha cambiado mi hijo de colegio y ya no me manda por la salida que no me gustaba, así que no me volverá a pasar, pero he sufrido durante 1 año entero esa situación a diario (Control de crucero, navegador puesto y no tomar la salida que te indica el navegador)
Lo he probado hoy. En una de las salidas nada, el navegador ha recalculado y como si nada. Pero en la segunda me ha pasado de 120 a 70, como diciéndome "tonto, te has pasado". La diferencia entre ambas es que la primera eran una bifurcación en la autopista y la segunda una salida con todas las de la ley.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1818 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:32:58 am »
Hola.

Con el autopilot limitado subo los fines de semana al pueblo, de normal no me hace ninguna frenada fantasma menos en una incorporación a la autovía. Ahí detecta los pivotes verdes como conos naranjas y me frena. Cada vez que paso por ahí mando una notificación a Tesla manteniendo apretado el icono del coche. Sirve de algo hacer esto? Se arreglará alguien día?

En el resto de salidas y entradas nada, todo perfecto.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1819 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:10:14 am »
Lo he probado hoy. En una de las salidas nada, el navegador ha recalculado y como si nada. Pero en la segunda me ha pasado de 120 a 70, como diciéndome "tonto, te has pasado". La diferencia entre ambas es que la primera eran una bifurcación en la autopista y la segunda una salida con todas las de la ley.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Tendrá que ver con lo que comentaba @Oscar Black de adaptarse a la velocidad de la vía que te indica el navegador. Mi caso era siempre una salida de la autovía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1820 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:24:15 am »

Se arreglará alguien día?

En dos semanas.
Elon-time.
« Respuesta #1821 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:49:51 am »
Me acaba de llegar la actualización 2024.32.3.

Alguien con Commander la ha instalado?

Por cierto, el coche ha estado dormido desde que lo aparqué a las 5 de la tarde de ayer y él solo se habrá despertado para que le llegue la actualización y descargarla conectado al wifi de mi casa.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1822 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:11:44 am »
él solo se habrá despertado para que le llegue la actualización y descargarla conectado al wifi de mi casa.
Eso el mío no lo hace.
Nunca se despierta y siempre pregunta si quiero descargarla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1823 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:35:18 am »
No. El intermitente sólo afloja la tensión que hay que hacer con el volante a la hora de desactivar el Autosteer. No influye sobre la velocidad más allá de un efecto placebo.

Y la conducción autónoma total a día de hoy no haría hoy las curvas mejor de lo que lo hace el Autopilot. Tampoco toma los desvíos sin confirmación.

Ayer pude confirmar lo que pensaba sobre el intermitente, al menos desde la última actualización; volví del pueblo de mi mujer después de las fiestas e hice el mismo camino que he hecho ya un par de veces con este coche. Desde Villahermosa hasta Valdepeñas hay muchas rotondas, llevaba el navegador con la ruta hacia mi casa; antes al llegar a las rotondas no se frenaba, sin embargo ayer puse en todas las rotondas el intermitente a la derecha y en todas frenó y tomó la rotonda solo a excepción del volante que lo manejaba yo, al salir de la rotonda aceleró. De hecho desde Villahermosa hasta Guarromán, donde cargué, no tuve que tocar ningún pedal, solo manejar el volante hasta prácticamente el final. De todas formas y justamente al llegar al supercargador en una rotonda tuve que tocar el pedal del freno porque aunque había desacelerado, no vió un coche que venía por la izquierda ya dentro de la rotonda y había que cederle el paso. Otro cambio que he notado en estas últimas actualizaciones es que ahora detecta la señal de fin de límite de velocidad genérico, antes no la detectaba. Incluso creo que debe tener memorizado las coordenadas gps de los cambios de límites de velocidad, antes después de muchos límites de velocidad a 70, 50 o 30 los mantenía indefinidamente hasta que no encontraba otra vez el límite de 90, ahora no espera a ese nuevo límite y cambia al genérico automáticamente. Al menos esas son mis apreciaciones de cambios en el comportamiento del coche estas últimas semanas....
« Respuesta #1824 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:35:36 am »
Buenos días,

Estoy un poco mosca, desde que actualicé a 2024.26.8, Spotify no funciona, se queda cargando siempre. La verdad es que toca un poco las narices, pero… lo que ya es la leche es que desde ayer tengo que conectar el móvil al coche manualmente. Abro el coche al acercarme sin ningún problema, es decir, el móvil y el coche están conectados por bluetooth. Sin embargo, no están conectados para las llamadas. Tengo que entrar dentro del menú de llamadas del tesla, pulsar en mi nombre y ya se conecta. Lo tengo configurado como móvil prioritario, pero nada, cada vez que salgo del coche y vuelvo a entrar, otra vez a conectarme manualmente. A alguien más le ha pasado?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1825 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:33:24 am »

Buenos días,

Estoy un poco mosca, desde que actualicé a 2024.26.8, Spotify no funciona, se queda cargando siempre.

Bienvenido al club.
Tesla-normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #1826 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:20:23 am »
Eso el mío no lo hace.
Nunca se despierta y siempre pregunta si quiero descargarla.

Si durmiera en un sitio donde estuviera conectado a una Wifi, se despierta, la descarga y te notifica si quieres instalarla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1827 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:44:19 am »
Si durmiera en un sitio donde estuviera conectado a una Wifi, se despierta, la descarga y te notifica si quieres instalarla.
Pues me habré liado, porque estos meses de verano está aparcado en un sitio sin wifi y el resto del año con wifi.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #1828 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:33:40 pm »
El mío tiene Wifi en el garaje . Duerme , se despierta cuando llega alguna actualización y la  descarga sin pedir permiso a nadie .
Luego ya me avisa de que tengo la actualización descargada para instalarla a mi voluntad.
Si embargo si estoy temeroso de la actualización que pueda llegar  , desconecto el Wifi del coche desde su pantalla  y aunque haya Wifi en el garaje no me descarga nada .
Luego ya de leer a compañeros más atrevidos  sobre como va o que aporta esa actualización decido descargarla o no hacerlo .

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1829 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:55:28 pm »
Me acaba de llegar la actualización 2024.32.3.

Alguien con Commander la ha instalado?

Por cierto, el coche ha estado dormido desde que lo aparqué a las 5 de la tarde de ayer y él solo se habrá despertado para que le llegue la actualización y descargarla conectado al wifi de mi casa.
A mí también me entró hoy, pero, de momento no he actualizado, parece que no aporta gran cosa.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551