El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #2790 en: 15 de Enero de 2025, 08:21:50 am »
Me acaba de llegar la 45.32.1
El viernes la instalé
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2791 en: 15 de Enero de 2025, 07:39:27 pm »
Yo también hoy la 45.32.1. Me ha llegado y la he instalado.
Nada reseñable.

asnz1

*
« Respuesta #2792 en: 18 de Enero de 2025, 01:46:58 am »
Me acaba de llegar la 45.32.2

Mañana la instalo

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2793 en: 18 de Enero de 2025, 12:17:22 pm »

Mañana la instalo

¿Incluye algo reseñable en las release notes, o son simplemente correcciones menores?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

asnz1

*
« Respuesta #2794 en: 18 de Enero de 2025, 12:32:00 pm »
¿Incluye algo reseñable en las release notes, o son simplemente correcciones menores?

Correcciones, en unos minutos la pruebo
« Respuesta #2795 en: 18 de Enero de 2025, 10:22:32 pm »
Buenas!!

Nose si habéis comentado en este hilo el tema de la mejora de preacondicionamiento de la batería para los supercharger..pero lo que yo estoy notando es que cada vez que planeo una ruta con parada técnica en algún supercharger, el coche empieza a realizar el preacondicionamiento aunque falten 2h o 200km para el punto de carga…qué sentido tiene?
Hoy bajando de Andorra justamente, he puesto en el navegador volver a casa y el coche se ha puesto como loco (si estás en parado o a poca velocidad, se escucha) a preacondicionar la batería para el supercharger de sallent. Me ha parecido hasta molesto, y no le veo ningún sentido cuando faltan 2h para llegar al SUC. La temperatura exterior rondaba los 5-8 grados…

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #2796 en: 18 de Enero de 2025, 10:29:54 pm »
Tengo un viaje de unos 480km el martes, saliendo de casa con 85-90 y teniendo que llegar con un 20 para ir al trabajo. A ver si noto algo diferente, es la tercera vez que haré esta misma ruta y cargaré en el mismo sitio por lo que podré comparar la velocidad de carga.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2797 en: 18 de Enero de 2025, 11:12:24 pm »

Mañana la instalo

A mi también me ha saltado hoy y solo son correcciones menores
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2798 en: 18 de Enero de 2025, 11:51:26 pm »
Buenas!!

Nose si habéis comentado en este hilo el tema de la mejora de preacondicionamiento de la batería para los supercharger..pero lo que yo estoy notando es que cada vez que planeo una ruta con parada técnica en algún supercharger, el coche empieza a realizar el preacondicionamiento aunque falten 2h o 200km para el punto de carga…qué sentido tiene?
Hoy bajando de Andorra justamente, he puesto en el navegador volver a casa y el coche se ha puesto como loco (si estás en parado o a poca velocidad, se escucha) a preacondicionar la batería para el supercharger de sallent. Me ha parecido hasta molesto, y no le veo ningún sentido cuando faltan 2h para llegar al SUC. La temperatura exterior rondaba los 5-8 grados…
Cuánto antes empiece el preacondicionamiento para la Supercarga, mejor y más eficiente, aunque parezca al revés.

Échale un vistazo al hilo que creé sobre el preacondicionamiento activo y pasivo ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #2799 en: 19 de Enero de 2025, 02:55:41 am »
Buenas!!

Eso que estás notando pasa desde siempre.

La mejora a la que haces referencia solo pasa en USA. Especifica que solo con conectores NACS.
« Respuesta #2800 en: 19 de Enero de 2025, 08:23:21 am »
Cuánto antes empiece el preacondicionamiento para la Supercarga, mejor y más eficiente, aunque parezca al revés.

Échale un vistazo al hilo que creé sobre el preacondicionamiento activo y pasivo ;)
Entiendo que está haciendo un pasivo, básicamente cerrando radiador, pero sigo sin verle lógica que te lo haga con tanto tiempo vista al SUC, aunque no consuma más batería para ello en esa fase. Lo único que me ha molestado esta vez ha sido el típico ruido a reactor encendiendo motores que hace y se nota tanto cuando el coche apenas rueda…
Eso que estás notando pasa desde siempre.

La mejora a la que haces referencia solo pasa en USA. Especifica que solo con conectores NACS.
Tienes razón que hace un par de años ya se reportó con alguna otra actualización. Lo curioso es que a mí me ha empezado a hacerlo con la de esta navidad…quizás sea una simple coincidencia y está más relacionado con la temperatura exterior..

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2801 en: 19 de Enero de 2025, 09:43:51 am »

Entiendo que está haciendo un pasivo, básicamente cerrando radiador, pero sigo sin verle lógica que te lo haga con tanto tiempo vista al SUC, aunque no consuma más batería para ello en esa fase.

Cuánto antes empiece a preacondicionar en viaje, normalmente más eficiente es ese trayecto.
Además, se protege a la batería contra las altas corrientes que va a tener y se reduce el tiempo de recarga, aumentando la rotación en el Supercharger.

Todo ventajas, a costa de un extra de energía requerida para la fase activa del preacondicionamiento.
« Respuesta #2802 en: 19 de Enero de 2025, 11:38:19 am »

Cuánto antes empiece a preacondicionar en viaje, normalmente más eficiente es ese trayecto.
Además, se protege a la batería contra las altas corrientes que va a tener y se reduce el tiempo de recarga, aumentando la rotación en el Supercharger.

Todo ventajas, a costa de un extra de energía requerida para la fase activa del preacondicionamiento.
Gracias por la aclaración como siempre mister!!!????????

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2803 en: 19 de Enero de 2025, 12:46:56 pm »
Gracias a ti, @Damonwise .

Os dejo el hilo que creé para describir cómo funciona el preacondicionamiento y el precalentamiento en un Tesla, y qué diferencia ambos conceptos.

Puede que lo encuentres de utilidad, aunque es un poco técnico, sorry.
Ojo a los enlaces a otros hilos que encontraréis, ya que pueden seros también de mucha utilidad.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6843.msg96124#msg96124

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2804 en: 20 de Enero de 2025, 12:28:53 am »
Gracias a ti, @Damonwise .

Os dejo el hilo que creé para describir cómo funciona el preacondicionamiento y el precalentamiento en un Tesla, y qué diferencia ambos conceptos.

Puede que lo encuentres de utilidad, aunque es un poco técnico, sorry.
Ojo a los enlaces a otros hilos que encontraréis, ya que pueden seros también de mucha utilidad.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6843.msg96124#msg96124
Muy interesante..

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614