El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Factores entrega de potencia
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2024, 09:49:34 am »
21 grados para nada es una batería fría.
Es una temperatura de servicio en invierno normal.

-2 a -7 en el pack es una batería fría, jeje.
Te paso unos pantallazos de hace unas pocas semanas en mi casa.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2024, 02:06:44 pm »
Si compras un coche con unas prestaciones y no te dicen que están restringidas a unas condiciones de temperatura y nivel de batería, y que puede perder hasta un 30% en función de eso... lo entiende cualquiera. Bueno, cualquiera con un mínimo criterio.

Da igual que la potencia "te valga"; el caso es que no es la que has comprado.
Pues si te cuento la potencia que tienen los híbridos te ibas a reir.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2024, 02:19:13 pm »
Pues si te cuento la potencia que tienen los híbridos te ibas a reir.

Y eso qué tiene que ver? Que lo haga mal en otros coches lo justifica todo?

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2024, 03:16:45 pm »
Yo he realizado distintas pruebas de aceleración 0-100 con mi MY LR con AB y entre 90% y 50% en todas me dio un valor entre 4,2 y 4,4 segundos.

Fueron 4  pruebas en distintos días, distintas temperaturas y distinto Soc, aproximadamente sobre el 90%, 70%, 60% y 50% . con lo que no se en que punto empieza a perder rendimiento la batería… algún día que este sobre el 30 y el 20 volveré a probar.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2024, 03:38:02 pm »
Yo he realizado distintas pruebas de aceleración 0-100 con mi MY LR con AB y entre 90% y 50% en todas me dio un valor entre 4,2 y 4,4 segundos.

Fueron 4  pruebas en distintos días, distintas temperaturas y distinto Soc, aproximadamente sobre el 90%, 70%, 60% y 50% . con lo que no se en que punto empieza a perder rendimiento la batería… algún día que este sobre el 30 y el 20 volveré a probar.
Supongo que tendrías la batería a 50 grados no?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2024, 01:42:33 pm »
Y eso qué tiene que ver? Que lo haga mal en otros coches lo justifica todo?
Pues que la potencia máxima que anuncian solo la tienen durante unos segundos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2024, 02:01:11 pm »

Tengo tu mismo coche y aprecio lo mismo. No me parece una pérdida tan acusada como la que algunos dicen.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2024, 04:33:49 pm »
Pues que la potencia máxima que anuncian solo la tienen durante unos segundos.

Y sin embargo está así correctamente publicitado en la letra pequeña. A un régimen concreto de rpm.

No así en el Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2024, 04:34:52 pm »
Tengo tu mismo coche y aprecio lo mismo. No me parece una pérdida tan acusada como la que algunos dicen.

Mídela con OBD si no eres capaz de apreciarla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2024, 04:39:40 pm »
Y sin embargo está así correctamente publicitado en la letra pequeña. A un régimen concreto de rpm.

No así en el Tesla.
No me has entendido o no me he explicado bien.
Aunque mantengas esas revoluciones la potencia decae porque la batería de un hibrido suele ser de 1 kWh.
Eso hace que subiendo un puerto largo te quedes solo con la potencia del motor de gasolina.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2024, 04:43:49 pm »
Aunque mantengas esas revoluciones la potencia decae porque la batería de un hibrido suele ser de 1 kWh.
Eso hace que subiendo un puerto largo te quedes solo con la potencia del motor de gasolina.

Y eso sigue sin justificar que Tesla no documente la diferencia de potencia en sus coches con batería NCx. Ni siquiera advierten de que la aceleración anunciada en la web sólo es a cierto SoC.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2024, 07:51:46 pm »
Y eso sigue sin justificar que Tesla no documente la diferencia de potencia en sus coches con batería NCx. Ni siquiera advierten de que la aceleración anunciada en la web sólo es a cierto SoC.
Y temperatura del pack.

Según las mediciones que pude realizar con las NCA, a igualdad de SOC, 10 grados arriba o abajo en el pack de baterías significaban cifras de potencia ostensiblemente diferentes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2024, 10:17:49 am »
No justifica lo de Tesla, pero tampoco indican que esa potencia máxima no la tienen siempre disponible.
Solo en bajadas, no en subidas  ;D

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2024, 09:59:20 pm »

Por ejemplo, el bonito símbolo de la tortuga en el Outlander PHEV. 

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2024, 10:12:43 pm »
Por ejemplo, el bonito símbolo de la tortuga en el Outlander PHEV.
100.000 km con ese coche, y nunca vi el símbolo de la tortuga, ni siquiera en un Múnich - Madrid atravesando Francia a 135 km/h, ni pasando los Alpes italianos tampoco.