Enhauto me ha contestado y:
- el Commander Gen 2 con los botones Gen 2 deberá empezar a llegar a los clientes a finales de marzo.
- si optara por el knob con pantalla, solo a finales de abril / mayo. En mi caso tendría (para las funciones que quiero) que hacer más cliques que con los botones, pero es cierto que es muy chulo! Y el sobreprecio merece la pena ya que no le hace falta una pila, pero para mi caso no.
- refieren que en casi todos los Tesla 3/Y se puede conectar atrás, menos en los producidos Q2 2023 hacia delante. En todo el caso se debe de pedir en los modelos recientes la conexión delantera (según ellos)
Si vas a comprar acuérdate de usar un código de descuento como BJORN
Yo solo me compraría botones si se tiene claro que se necesitan para cosas concretas, si no con el Commander va que chuta. se puede hacer todo con la aplicación.
Respecto a la instalación, hay 3 sitios:
- detrás, que es lo más fácil. Aplica a todos los M3 legacy y a los MY hasta una fecha (no recuerdo cuál)
- en el lateral del conductor de la consola central , para los MY a partir de una fecha.
- delante donde el marco de la puerta del pasajero, para los M3H como única opción y para M3 legacy/MY opcionalmente (por ejemplo si tienes la conexión trasera ya ocupada con otras cosas , como pantalla trasera aftermarket...).
El nivel de dificultad de instalación mayor en este último caso, pero tampoco demasiado complicado.