El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« Respuesta #75 en: 28 de Febrero de 2024, 06:32:22 pm »

Este que me dices y mandas el vídeo es para el primer modelo (Intel Atom) que tiene el conector principal atrás; creo que en el mío (Model Y 2023 AMD Ryzen) tendría que instalar igual al otro en que quitamos un montón de cosas en el salpicadero, verdad?

Otra cosa que he leído en un foro extranjero:

- vosotros los que tenéis estas pantallas o el Teslogic/Commander: notáis un consumo superior…aparcado?! Decían algunos americanos que el coche antes y después de instalar estos aparatos consumos sin hacer nada 3-4% más en una noche…

Yo no he notado ninguna subida de consumo, con la pantalla llevo 2 días, pero el Commander lo llevo desde hace varios meses, al menos, en mi uso del coche.

3-4% más en una noche?? no será que el Sentinel ha grabado un largometraje??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 de Febrero de 2024, 06:39:50 pm »
Este que me dices y mandas el vídeo es para el primer modelo (Intel Atom) que tiene el conector principal atrás; creo que en el mío (Model Y 2023 AMD Ryzen) tendría que instalar igual al otro en que quitamos un montón de cosas en el salpicadero, verdad?

Otra cosa que he leído en un foro extranjero:

- vosotros los que tenéis estas pantallas o el Teslogic/Commander: notáis un consumo superior…aparcado?! Decían algunos americanos que el coche antes y después de instalar estos aparatos consumos sin hacer nada 3-4% más en una noche…
El coche cuando se duerme desconecta el Commander. Lo sé porque tengo un botón en la manguera para desconectarla pero que no funciona si está el coche dormido

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2024, 07:29:36 pm »

Yo no he notado ninguna subida de consumo, con la pantalla llevo 2 días, pero el Commander lo llevo desde hace varios meses, al menos, en mi uso del coche.

3-4% más en una noche?? no será que el Sentinel ha grabado un largometraje??

Eso ha sido una de las preguntas en ese foro y YouTube y han contestado que no. Todo apagado y con el coche “durmiendo”.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2024, 07:58:02 pm »

Eso ha sido una de las preguntas en ese foro y YouTube y han contestado que no. Todo apagado y con el coche “durmiendo”.
Me fui al único escenario que tenía sentido según expones el caso, es decir, con el Sentinel activo ya sea de día o de noche, ya que se da por descontado que si no lo activas, el coche se duerme y no hay consumo activo.

Yo, dejando el coche en la calle con el Sentinel durante una guardia de 24h, me consume lo habitual aún llevando el Commander.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2024, 11:41:26 pm »
He hecho hoy el pedido del Commander Gen 2 + 4 botones S3XY Gen 2 :D pero creo que tardará 1-2 meses en llegar… he pensado un poco y quiero poder precalentar la batería en SC ajenos, encender el AP con una botón y trastear un poco más  ;D

Vosotros todos habéis dado opciones MUY buenas que seguro echarán una mano a mucha gente aquí, gracias! Ya tenemos opciones con pantallas o aparatos más avanzados.

Ahora una pregunta: qué soportes para móviles (con fijación magnética y si posible con cargamento wireless) aconsejáis para colocar detrás del volante en el Tesla 3/Y?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2024, 11:48:41 pm »
Buena decisión!

En cuanto al soporte, a mí no me gusta que esté siempre cargando inalámbricamente ni que sea fijo (pegado o de alguna otra manera), así que tengo uno de este estilo, aunque comprado en AliExpress más barato, y muy contento.

https://amzn.eu/d/4lBSf8S

Uso Android pero me he puesto una pegatina circular tipo iPhone en la funda y va perfecto. Lo pongo solo para viajes largos.

Supongo que habrá parecidos pero con carga inalámbrica si prefieres.

Antes tuve otro de cierre motorizado pero se me estropeó en poco tiempo. Este que recomiendo es muy sencillo y lo tienes por unos 5-8 euros en AE.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Febrero de 2024, 10:27:47 am »
He hecho hoy el pedido del Commander Gen 2 + 4 botones S3XY Gen 2 :D pero creo que tardará 1-2 meses en llegar… he pensado un poco y quiero poder precalentar la batería en SC ajenos, encender el AP con una botón y trastear un poco más  ;D

Vosotros todos habéis dado opciones MUY buenas que seguro echarán una mano a mucha gente aquí, gracias! Ya tenemos opciones con pantallas o aparatos más avanzados.

Ahora una pregunta: qué soportes para móviles (con fijación magnética y si posible con cargamento wireless) aconsejáis para colocar detrás del volante en el Tesla 3/Y?
He conducido unos días con el móvil en un soporte detrás del volante y con la app del Commander y/o CANdash y me he dado cuenta que a penas miro al móvil. Me he acostumbrado a mirar en la pantalla grande y se me olvida mirar el móvil

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 de Febrero de 2024, 12:19:32 pm »
He conducido unos días con el móvil en un soporte detrás del volante y con la app del Commander y/o CANdash y me he dado cuenta que a penas miro al móvil. Me he acostumbrado a mirar en la pantalla grande y se me olvida mirar el móvil

Eso mismo me pasó a mí jajaja y he cambiado el soporte del móvil al lateral de la pantalla jajja.

ampos

*
« Respuesta #83 en: 29 de Febrero de 2024, 01:11:01 pm »
Jaja, yo como lo tengo desde el dia 4, miro la pantalla... que yo sin mi waze no puedo vivir, han sido muchos años en la pantalla del 207... y con el carplay me ahorro el tesla premium... que por cierto, me cumple en 1 mes, no sé si es que me pusieron un mes de prueba pa que vea lo guapos que son, o que le quedaba al antiguo dueño... que por cierto se dejaron papeles dentro del coche, busqué su nombre y me salió "el abogado más rico de España"

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 29 de Febrero de 2024, 01:25:38 pm »
Buena decisión!

En cuanto al soporte, a mí no me gusta que esté siempre cargando inalámbricamente ni que sea fijo (pegado o de alguna otra manera), así que tengo uno de este estilo, aunque comprado en AliExpress más barato, y muy contento.

https://amzn.eu/d/4lBSf8S

Uso Android pero me he puesto una pegatina circular tipo iPhone en la funda y va perfecto. Lo pongo solo para viajes largos.

Supongo que habrá parecidos pero con carga inalámbrica si prefieres.

Antes tuve otro de cierre motorizado pero se me estropeó en poco tiempo. Este que recomiendo es muy sencillo y lo tienes por unos 5-8 euros en AE.

Una pregunta, en los iPhone ¿no se necesita nada para que se “pegue” al soporte?

Gracias.
« Respuesta #85 en: 29 de Febrero de 2024, 02:43:40 pm »
No, lo lleva incorporado.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 de Febrero de 2024, 04:01:04 pm »
Gracias

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 de Febrero de 2024, 09:01:01 pm »
Enhauto me ha contestado y:

- el Commander Gen 2 con los botones Gen 2 deberá empezar a llegar a los clientes a finales de marzo.

- si optara por el knob con pantalla, solo a finales de abril / mayo. En mi caso tendría (para las funciones que quiero) que hacer más cliques que con los botones, pero es cierto que es muy chulo! Y el sobreprecio merece la pena ya que no le hace falta una pila, pero para mi caso no.

- refieren que en casi todos los Tesla 3/Y se puede conectar atrás, menos en los producidos Q2 2023 hacia delante. En todo el caso se debe de pedir en los modelos recientes la conexión delantera (según ellos)

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #88 en: 29 de Febrero de 2024, 10:05:12 pm »
Ojo, lo lleva incorporado del iPhone 12 en adelante.
Los anteriores no
Gracias
« Respuesta #89 en: 29 de Febrero de 2024, 10:25:54 pm »
Enhauto me ha contestado y:

- el Commander Gen 2 con los botones Gen 2 deberá empezar a llegar a los clientes a finales de marzo.

- si optara por el knob con pantalla, solo a finales de abril / mayo. En mi caso tendría (para las funciones que quiero) que hacer más cliques que con los botones, pero es cierto que es muy chulo! Y el sobreprecio merece la pena ya que no le hace falta una pila, pero para mi caso no.

- refieren que en casi todos los Tesla 3/Y se puede conectar atrás, menos en los producidos Q2 2023 hacia delante. En todo el caso se debe de pedir en los modelos recientes la conexión delantera (según ellos)
Si vas a comprar acuérdate de usar un código de descuento como BJORN

Yo solo me compraría botones si se tiene claro que se necesitan para cosas concretas, si no con el Commander va que chuta. se puede hacer todo con la aplicación.

Respecto a la instalación, hay 3 sitios:
- detrás, que es lo más fácil. Aplica a todos los M3 legacy y a los MY hasta una fecha (no recuerdo cuál)
- en el lateral del conductor de la consola central , para los MY a partir de una fecha.
- delante donde el marco de la puerta del pasajero, para los M3H como única opción y para M3 legacy/MY opcionalmente (por ejemplo si tienes la conexión trasera ya ocupada con otras cosas , como pantalla trasera aftermarket...).

El nivel de dificultad de instalación mayor en este último caso, pero tampoco demasiado complicado.