Por intentar aclarar algo que se ha comentado antes, los neumáticos del Tesla model Y no son RunFlat. Este tipo de neumáticos que yo llevé varios años en un BMW serie 1 tienen reforzados los laterales de tal forma que si pinchas no se vienen abajo y puedes recorrer a una velocidad máxima de 80 km/h varios kms hasta llegar al taller, pero no llevan dentro gel, ni nada parecido, solo los bordes laterales reforzados, son más caros, yo diría que un 30% más que unos normales (sin ese refuerzo) y algo más duros de cambiar en las máquinas habituales de los talleres. En esta web, creo que reconocida en neumáticos, lo aclaran.
https://www.michelin.es/auto/consejos/aspectos-basicos-de-los-neumaticos/neumaticos-run-flat
Lo que ya no tengo claro es si se le pueden poner neumáticos de estas características al Tesla model Y y si deben venir recogidos como tal en la Inspección Técnica del coche, ya que de lo contrario podría ser sancionable por la DGT, tengo entendido, eso sin contar la posible pérdida de autonomía del coche.
Saludos cordiales
Los neumáticos runflat requieren llantas diseñadas para ese tipo de neumáticos.
Los flancos reforzados las someten a sobreesfuerzos para los que una llanta normal no está calculada.
Al menos así era en los bmw que tuve.
Al revés si, puedes montar neumáticos normales en llantas runflat.
Que era lo que to hacía, pues los runflat de aquella épica eran incómodos y ruidosos, por su rigidez.
A lo mejor ahora son más soportables.