El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Movimiento de precios en el mercado electrico.
« en: 18 de Febrero de 2024, 08:19:48 pm »
Muy buenas,

Aprovecho este primer mensaje y ya de paso me presento por el foro, tengo entre ceja y ceja pillar un Model 3 RWD y esta semana que entra tenía pensado dar el paso (por ansias) y reservar el coche.
Pero acabo de ver noticias de que MG, VW, Cupra... estan realizando suculentos descuentos a sus coches ante las escasas ventas que estan teniendo estos mismos y claro, viendo que Tesla también es un culo inquieto en cuanto a precios, vosotros en mi situación, esperariais un par de semanas para ver si Tesla reacciona o por vuestra experiencia no pensais que Tesla vaya a caer en esta fiebre de rebajar.

Os leo. 
Re: Movimiento de precios en el mercado electrico.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2024, 09:13:01 pm »
Muy buenas,

Aprovecho este primer mensaje y ya de paso me presento por el foro, tengo entre ceja y ceja pillar un Model 3 RWD y esta semana que entra tenía pensado dar el paso (por ansias) y reservar el coche.
Pero acabo de ver noticias de que MG, VW, Cupra... estan realizando suculentos descuentos a sus coches ante las escasas ventas que estan teniendo estos mismos y claro, viendo que Tesla también es un culo inquieto en cuanto a precios, vosotros en mi situación, esperariais un par de semanas para ver si Tesla reacciona o por vuestra experiencia no pensais que Tesla vaya a caer en esta fiebre de rebajar.

Os leo.

Muy buenas y bienvenido.

No creo que TESLA vaya a mover ficha… la mueven los demás por la situación que existe donde TESLA tiene mucho que ver.  En ese sentido estaría tranquilo reservando ya si realmente lo tienes claro. No te vas a arrepentir, pues TESLA no va a reducir precios más de lo que han hecho ya con el MODEL Y. Yo en tu lugar, sería un “cagaprisas” como ya lo fui hace unos meses y sin temor a una posible bajada de precios del MODEL 3 que no ocurrirá.

Saludos !!
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2024, 09:50:51 pm »
Yo discrepo de la primera respuesta. Veo clarísimo que van a bajar. Pero clarísimo.

En Francia por ejemplo los model y lo ha  bajado a 37900 euros ante la cercanía de su reemplazo.

Un model 3 costaba hace dos años unos 45k, ahora 38k.

Y todo esto sin competencia. Con byd en el ruedo(en miopoinion algo superior al modelo 3) y Volkswagen que no vende nada y está bajando precios, Citroen va a sacar el ec3 que estará en torno a 20k euros...

Los precios que hemos vivido es similar a la aparición de los primeros móviles o tvs. Con la evolución van a bajar drásticamente.

Lo cual es una putada para los actuales poseedores. Espero que no se me echen al cuello. Saludos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2024, 09:57:20 pm »
Yo creo que los demás fabricantes se están poniendo a un nivel de precios algo más lógicos.

El M3 a 40.000 euros sigue siendo muy competitivo.

Podrán bajar precios? Por poder, pues pueden, pero si ocurre será poca cosa.

En Alemania el MY ha subido de precio.

Que haya unidades en stock con algún descuento a final de trimestre no es de extrañar, yo esperaría a mediados de marzo y miraría coches en inventario.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2024, 10:10:18 am »
Yo discrepo de la primera respuesta. Veo clarísimo que van a bajar. Pero clarísimo.

En Francia por ejemplo los model y lo ha  bajado a 37900 euros ante la cercanía de su reemplazo.

Y todo esto sin competencia. Con byd en el ruedo(en miopoinion algo superior al modelo 3) y Volkswagen que no vende nada y está bajando precios, Citroen va a sacar el ec3 que estará en torno a 20k euros...

Los precios que hemos vivido es similar a la aparición de los primeros móviles o tvs. Con la evolución van a bajar drásticamente.

Lo cual es una putada para los actuales poseedores. Espero que no se me echen al cuello. Saludos

El Y SR lo sigo viendo a 42.990€ en Francia, donde lo has visto a 37.990€?
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2024, 10:30:44 am »

En Francia la subvención va directamente aplicada en el precio, por eso en el PVP de la web va por defecto aplicada; pero el precio es más alto realmente si no tienes en cuenta la subvención.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2024, 10:35:03 am »
Yo creo que los demás fabricantes se están poniendo a un nivel de precios algo más lógicos.

El M3 a 40.000 euros sigue siendo muy competitivo.

Podrán bajar precios? Por poder, pues pueden, pero si ocurre será poca cosa.

En Alemania el MY ha subido de precio.

Que haya unidades en stock con algún descuento a final de trimestre no es de extrañar, yo esperaría a mediados de marzo y miraría coches en inventario.

Yo estoy con Teslimano. Viendo que en Alemania han vuelto a subir un poco el precio después de la "bajada" de pantalones con la financiación con intereses al 0%, no creo que vaya a bajar en corto o medio plazo. El resto de marcas está bajando porque no los venden, y aun con sus bajadas, siguen estando lejos del precio de Tesla (creo que el id.3 más básico ahora se acercaría... y ojo con las financieras de VW).

Pero todo esto sólo serán meras opiniones. La realidad no se sabrá... hasta que ocurra.

Yo, si me pusiese en tu lugar, o me pillaba un MY porque creo que ahora es buen momento (quizás esperaría a marzo como dice Teslimano) o si no tienes prisa, ver si llegan o no las nuevas baterías a los M3... pero esto tiene el peligro de que te puedes estar media vida esperando mejoras.
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2024, 11:31:47 am »
Buenas, yo si veo que los precios pueden mejorar, de hecho los coches preconfigurados M3 y con algunos km están por 37.000€, la competencia va ser brutal con lo que viene de China, los byd bajaran y bastante, pues casi no venden nada, yo tengo pensado comprar un M3 y como no tengo prisa voy a esperar, veremos en Marzo y de cara al verano.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2024, 11:34:16 am »
Buenas, yo si veo que los precios pueden mejorar, de hecho los coches preconfigurados M3 y con algunos km están por 37.000€, la competencia va ser brutal con lo que viene de China, los byd bajaran y bastante, pues casi no venden nada, yo tengo pensado comprar un M3 y como no tengo prisa voy a esperar, veremos en Marzo y de cara al verano.
Las mejores fechas para comprar, siempre a final de trimestre y coches en inventario.
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2024, 12:03:36 pm »
Ok, gracias!!!

Las mejores fechas para comprar, siempre a final de trimestre y coches en inventario.
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2024, 01:15:16 pm »
No confiéis tanto en que los coches chinos lo van a petar y van a bajar los precios de estos y al mismo tiempo los de la competencia. Vivimos en Europa, que a algunos parece que se les olvida, y ya sabéis lo que significa eso… trabas a las marcas, precios que nada tienen que ver con los de China, etc… resumiendo, que ni Europa ni USA van a permitir que un eléctrico de marca china se vende a aprecio de derribo porque no interesa a la competencia.

Al menos esa es MI OPINIÓN, que ya os veo venir a algunos ;D

Saludos!!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2024, 05:13:10 pm »
Yo si tuviera que comprar esperaría a final de trimestre a ver si se rasca algo. Tampoco veo a corto plazo a Tesla bajando precios, si acaso, la financiación.
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2024, 05:27:58 pm »
efectivamente, los tipos de interés van para abajo
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2024, 05:53:58 pm »
Muy buenas,

Os leo.

Es normal que esté habiendo bajada de precios de las demás compañias, este primer mes de enero el Model 3 ha vendido nada menos que 737 unidades, comparado con otras marchas que ha llegado a las 50-70 unidades como mucho. Cuando fui allá en mayo a pedir otros presupuestos para poder pedir el MOVES III, un amigo mío de la KIA estaba un pelín acongojado por la bajada de Tesla...parece que ahora se ven las repercusiones. normal la verdad¡¡
https://somoselectricos.com/ventas-coches-electricos-espana-enero-2024/
Aquí va el link de las ventas de este enero...
Yo no esperaría a una bajada, quizás alguna minirebaja de cara a finalizar el  trimestre en el inventario.
y a parte, lo siento por otras marcas, pero desde mi punto de vista Tesla no tiene nada que envidiar a otras marcas. Por mucho que digan sobre el BYD seal, en consumos no se parecen ni en el blanco del ojo. Yo aún estoy flipando con los consumos que hace el mio....

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2024, 09:54:14 pm »

Me sorprende no ver el ByD Seal, con el coñazo que nos han dado los streamers estos últimos meses con el supuesto M3 killer

Es normal que esté habiendo bajada de precios de las demás compañias, este primer mes de enero el Model 3 ha vendido nada menos que 737 unidades, comparado con otras marchas que ha llegado a las 50-70 unidades como mucho. Cuando fui allá en mayo a pedir otros presupuestos para poder pedir el MOVES III, un amigo mío de la KIA estaba un pelín acongojado por la bajada de Tesla...parece que ahora se ven las repercusiones. normal la verdad¡¡
https://somoselectricos.com/ventas-coches-electricos-espana-enero-2024/
Aquí va el link de las ventas de este enero...
Yo no esperaría a una bajada, quizás alguna minirebaja de cara a finalizar el  trimestre en el inventario.
y a parte, lo siento por otras marcas, pero desde mi punto de vista Tesla no tiene nada que envidiar a otras marcas. Por mucho que digan sobre el BYD seal, en consumos no se parecen ni en el blanco del ojo. Yo aún estoy flipando con los consumos que hace el mio....