El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
MODEL 3 o Gran autonomia??
« en: 19 de Febrero de 2024, 11:14:52 am »
Buenas a todos,

El sábado fui al concesionario de TESLA en Valencia e hice una prueba de conducción. Querría indicaros unos temas que me comentó el comercial para que podáis darme vuestra opinión al respecto.

Mi idea era comprar el de gran autonomía y según me indicó el comercial, haciendo solo unos 30-40km al día no tenía sentido comprar el de gran autonomía ya que para ese kilometraje con el normal era más que suficiente y si hago en vacaciones algún viaje largo, programo las cargas en sus cargadores rápidos para ahorrar tiempo y listo.
Además, me comentó que quitando los CV de diferencia que son muchos pero que el model 3 ya tiene más que suficientes, no tiene ningún cambió y a nivel de prestaciones ni de software...
Es cierto que probé el model 3 normal y me gustó muchísimo y no eché en falta más caballos....

También, me parecía interesante añadir a la configuración la opción de Piloto automático mejorado que cuesta 3800€ y me dijo que en Europa todo esto está aún muy verde y que al igual que la opcion de Capacidad de conducción autónoma total, hasta dentro de un tiempo indefinido no se podrá usar y que se puede activar a posteriori, por lo que, sí es interesante en un futuro, no hay problema en activarlo.

También me indicó que con la instilación que tengo en casa no pusiera un cargador tesla...vamos que o fue muy sincero o no tenía muchas ganas de vender....jajajajaj....fuera bromas, fue muy amable y me pareció muy honrado por su parte ser tan claro en todos estos temas y que, además, influyen tanto en el coste del vehículo.

Con todo esto, me gustaría que me dijerais vuestra opinión, si vale la pena o no coger el Gran autonomía y si alguien tiene la opcion de Piloto automático mejorado, y si vale la pena.

Gracias a todos!

Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
Re: MODEL 3 o Gran autonomia??
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2024, 11:19:44 am »
Buenas a todos,

El sábado fui al concesionario de TESLA en Valencia e hice una prueba de conducción. Querría indicaros unos temas que me comentó el comercial para que podáis darme vuestra opinión al respecto.

Mi idea era comprar el de gran autonomía y según me indicó el comercial, haciendo solo unos 30-40km al día no tenía sentido comprar el de gran autonomía ya que para ese kilometraje con el normal era más que suficiente y si hago en vacaciones algún viaje largo, programo las cargas en sus cargadores rápidos para ahorrar tiempo y listo.
Además, me comentó que quitando los CV de diferencia que son muchos pero que el model 3 ya tiene más que suficientes, no tiene ningún cambió y a nivel de prestaciones ni de software...
Es cierto que probé el model 3 normal y me gustó muchísimo y no eché en falta más caballos....

También, me parecía interesante añadir a la configuración la opción de Piloto automático mejorado que cuesta 3800€ y me dijo que en Europa todo esto está aún muy verde y que al igual que la opcion de Capacidad de conducción autónoma total, hasta dentro de un tiempo indefinido no se podrá usar y que se puede activar a posteriori, por lo que, sí es interesante en un futuro, no hay problema en activarlo.

También me indicó que con la instilación que tengo en casa no pusiera un cargador tesla...vamos que o fue muy sincero o no tenía muchas ganas de vender....jajajajaj....fuera bromas, fue muy amable y me pareció muy honrado por su parte ser tan claro en todos estos temas y que, además, influyen tanto en el coste del vehículo.

Con todo esto, me gustaría que me dijerais vuestra opinión, si vale la pena o no coger el Gran autonomía y si alguien tiene la opcion de Piloto automático mejorado, y si vale la pena.

Gracias a todos!

Coger el LR es algo personal; si no te pica gastarte la diferencia de precio con el SR, lo vas a disfrutar mucho más. Te dirán, y es verdad, que el SR es suficiente para la mayoría de escenarios. Pero el LR tiene el punto de la potencia, tracción y sonido que lo hace justificable para muchos. Me incluyo.

En cuanto a lo del AP mejorado, tal cual te han dicho. Olvídate. No vale lo que cuesta en absoluto.

En cuanto a lo de instalar un cargador, si para empezar tienes un enchufe, con eso puedes ya cargar. Otra cosa es que por necesidad de carga (kms que hagas al día) o por conveniencia (comodidad) decidas ponerte un cargador más adelante. Que no tiene por qué ser el de Tesla, tienes opciones de todos los precios y colores.
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2024, 11:20:29 am »
Te ha tocado el comercial sincero.

Haces viajes muy largos ocasionalmente? (vacaciones por ejemplo)

Respecto al AP mejorado, olvídate. No merece la pena. Si compras con un código de referido lo tendrás 3 meses de prueba gratuita y así lo ves.

Y con esos kms diarios, cargando en un Schuko es más que suficiente. Solo asegúrate de que tengas una instalación bien hecha. Si es una instalación reciente no creo que tengas problemas.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2024, 11:26:05 am »
El comercial fue muy honrado y te explicó las cosas muy bien.

* Para esos kilómetros diarios no te hace falta en absoluto el LR.
* Para viajes largos, a programar las paradas en SC. Es muy fácil y cómodo. Lo hace el coche. (y otras aplicaciones como por ejemplo ABRP)
* Con los caballos del SR hay más que suficiente (es mi opinión) Seguro que hay gente que prefiere más.
* El piloto automático te va a ayudar a cambiar de carril y poco más. Son 3800€ que te podrás gastar el día de mañana (porque es por software) el día que funcione bien.
* Para cargar 40kms diarios con el cargador en AC es más que suficiente. En una noche de 8h a 3kwh  podrás recargar 24kwh (casi la mitad de la bateria) Con lo que tendrás para 4 ó 5 días. Yo me puse el cargador de Tesla en casa y ahora sé que no mereció la pena. Otra cosa sería que tuvieras que cargar  la batería completa todas las noches entonces sería otra cosa.
* No te habló de los altavoces de más que tiene el LR. Pero a mi me da un poco igual. El sistema de sonido del SR está bien (según mi criterio)
* Te ahorras 10.000€

Un premio para el comercial.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2024, 11:33:53 am »
Pues has pillado un buen comercial. Suscribo cada punto. Acabo de dejar el long range y ya habia prodado el standard range. Tengo enchufe asi que he podido probar. Ambos varios dias.

El LR anda mas es innegable. Pero es que el SR ya anda mucho y vas a velocidades indecentes en segundos. Haciendo 30-40km/dia con una carga te dura toda la semana un SR. La duda aqui es cuanto viajas… si eres de los que el finde “se va al pueblo” habitualmente y esta a 300 o 400km pues planteate el LR sino pues…

Respecto al equipo de musica, es curioso porque el LR suena mejor tiene unos graves mas potentes. Pero a mi mujer le ha gustado mas el del SR. porque dice que el otro retumba demasiado…

Lo del enchufe yo estoy un poco en tu situacion. Y lo que voy a hacer es poner linea dedicada al enchufe con un schucko reforzado o mejor aun Cetac que creo que es lo que voy a montar al final.

La traccion integral hace al coche mas seguro, especialmente en climas adversos. Tambien se nota un pelin menos agil.

El piloto automatico ahorratelo si o si que te va a valer lo mismo activarlo a futuro… y a dia de hoy como te dijo el comercial no hace nada especial…

En definitiva, si la pasta no es problema “caballo grande ande o no ande” jeje
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2024, 11:34:16 am »
Buenas a todos,

Gracias a todos!
Por los 30-40 km/día, te valdría cualquiera de los dos.

En viajes largos, hay diferencia de autonomía pero tienes que ver cuantos viajes largos haces al año para que te merezca la pena el sobrecoste del LR.

En cuanto a prestaciones, el dual motor es simplemente "descomunal" su empuje, incluso despropocional a su imagen de bola de nieve. Además tiene el plus de la tracción a 4 ruedas cuando es necesaria.

En cuanto al sonido, esto depende de lo exigente que eres y de la fuente de audio que escuchas. Para escuchar radio y Spotify no creo que se note la diferencia.

Suerte con tu elección

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2024, 11:47:21 am »
Hola,
creo que te asesoraron fenomenal.

Yo tengo un Highland SR, viajo todas las semanas Asturias- Madrid con él y va de fábula. Para salir de viaje puedes cargarlo al 100% sin tener que tener tanto cuidado con la batería como con el LR y la recarga en los SUC no creo que varíe en tiempo significativamente. En mi caso y viajando a menudo, no vi justificados los 10k euros de más. Pero cada uno sabemos nuestras cuentas...

Vas a tner mas potencia, sin duda, vas a tener 8 altavoces más, si. A mi no me compensarón para invertir la diferencia de pasta.

Lo que te han comentado ya. Si usas un código de referido para comprarlo vas a tner varios meses de prueba del autopilot. Para ver si te merecería la pena comprarlo o no. Y al referidor le vas a regalar muchos KM de recarga, que nos vienen de maravilla a los muy viajeros.

Suerte con ello y ya nos contarás

Buenas a todos,

Gracias a todos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2024, 11:52:52 am »
Coger el LR es algo personal; si no te pica gastarte la diferencia de precio con el SR, lo vas a disfrutar mucho más. Te dirán, y es verdad, que el SR es suficiente para la mayoría de escenarios. Pero el LR tiene el punto de la potencia, tracción y sonido que lo hace justificable para muchos. Me incluyo.

En cuanto a lo del AP mejorado, tal cual te han dicho. Olvídate. No vale lo que cuesta en absoluto.

En cuanto a lo de instalar un cargador, si para empezar tienes un enchufe, con eso puedes ya cargar. Otra cosa es que por necesidad de carga (kms que hagas al día) o por conveniencia (comodidad) decidas ponerte un cargador más adelante. Que no tiene por qué ser el de Tesla, tienes opciones de todos los precios y colores.

Coincido con Oscar punto por punto.

Con el resto también, pero es que yo te hubiese escrito lo mismo que él la verdad.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2024, 12:04:48 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que me pareció muy sincero y es de agradecer.
Seguramente me decantaré por la versión más económica y con el código de referido para probar Piloto automático mejorado.

Gracias una vez más a todos.
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2024, 12:46:09 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que me pareció muy sincero y es de agradecer.
Seguramente me decantaré por la versión más económica y con el código de referido para probar Piloto automático mejorado.

Gracias una vez más a todos.
No te arrepentirás.

Yo con el SR hago varios viajes de más de 1000 kms al año en vacaciones.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2024, 12:49:51 pm »
Gracias!!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2024, 01:05:04 pm »
No te arrepentirás.

Yo con el SR hago varios viajes de más de 1000 kms al año en vacaciones.
Y con un LR también pero con una sonrisa en la cara

Bromas aparte, el SR cumple con creces con el uso que le podemos dar por carreteras abiertas...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2024, 01:06:11 pm »

Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2024, 01:09:12 pm »
Es un tema muy personal, 10.000 € son muchos euros, cuando yo lo compré la diferencia eran 5.000 €.

Yo solo iría a por el LR si hiciera bastantes viajes "largos", y en periodos punta (puentes, fines de semana, vacaciones), especialmente si los mismos son de unos 350-425 km, donde tener un LR o no supone tener o no tener obligación de cargar en ruta y/o llegar con algo de margen a destino.

Ahora mismo volvería a comprar el LR por la autonomía, hago unos 15 viajes al año a la costa, desde Madrid y otros 4-5 a distintos lugares, normalmente en temporada alta.

Ayer de vuelta a casa por la noche, Atalaya estuvo lleno, aunque sin cola (había 1-2 postes fuera de servicio), cuando venga el periodo estival va a ser un show.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2024, 02:24:29 pm »

+1.000.000 No puedo estar más de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk