El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: MODEL 3 o Gran autonomia??
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2024, 02:28:22 pm »
Coger el LR es algo personal; si no te pica gastarte la diferencia de precio con el SR, lo vas a disfrutar mucho más. Te dirán, y es verdad, que el SR es suficiente para la mayoría de escenarios. Pero el LR tiene el punto de la potencia, tracción y sonido que lo hace justificable para muchos. Me incluyo.

+1
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2024, 03:15:00 pm »
10.000€ son muchos euros, pero no solo es cambio de potencia.
Lleva tracción a las 4, en cualquier marca eso son unos 3-4.000€ más.
Lleva una batería unos 3.000€ más cara.
Si le quitamos eso a los 10.000€ (obviando el resto de mejoras, altavoces, etc) la diferencia por pasar de 283cv a 440cv (498cv con AB) es de 4.000€, que es lo mismo que te cobra cualquier otra marca por aumentar 30cv. Así que para mí, los 10.000€ compensan. Pero como dicen, para gustos...Hay muchos que dicen que el LR RWD es el mejor (o mejor compra), y yo sería el último que compraría (LR AWD > P > SR > LR RWD).
Ah, y hago 40km al día, por lo que la batería del LR me sobra por todos lados.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2024, 03:28:40 pm »
Para mi gusto la diferencia fundamental es la autonomía, salvo que la tracción total, mayor potencia o mejor sistema de audio te sean necesarios. Para mi uso serían en todo caso ventajas adicionales.

Y yo veo una ventaja del SR que tenga batería LFP. Pesó en mi decisión de compra, y cuando compré la diferencia eran unos 5000 euros.

Pero cada uno tenemos unas necesidades y prioridades diferentes.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2024, 03:31:06 pm »
Lleva una batería unos 3.000€ más cara.

Y más delicada también ;)

la diferencia por pasar de 283cv a 440cv (498cv con AB)

De 300 CV el SR a 420 CV el LR.

Pero sí, la decisión es muy personal y depende básicamente de si uno tiene por ahí 10.000€ tirados en un cajón sin un uso previsto para ellos, si echa en menos la potencia y resto de añadidos, etcétera.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2024, 03:39:35 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que me pareció muy sincero y es de agradecer.
Seguramente me decantaré por la versión más económica y con el código de referido para probar Piloto automático mejorado.

Gracias una vez más a todos.

Como ya te decía, con el SR, puedes...

Con el LR puedes "mejor".

Yo hago varios viajes al mes, fines de semana, más de 400km, y por mucho que pudiera con el SR, me fui al LR de cabeza.
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2024, 05:06:41 pm »
Como ya te decía, con el SR, puedes...

Con el LR puedes "mejor".

Yo hago varios viajes al mes, fines de semana, más de 400km, y por mucho que pudiera con el SR, me fui al LR de cabeza.
Yo en un caso similar al tuyo cogí un SR por el precio y porque era mi primer eléctrico. Ahora, 4 meses después, lo hubiera hecho por el menor cuidado de la batería.

En cuanto al PdR, yo lo pondría si confías en recibir moves 3 (al final la inversión es de 300 o 400 euros).

Hago viajes de más 400 km un par de veces al mes y al final esto supone 2 recargas rápidas de un 20% en ese periodo (unos 10 euros al mes en mi caso...)

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2024, 05:32:28 pm »
Yo en un caso similar al tuyo cogí un SR por el precio y porque era mi primer eléctrico. Ahora, 4 meses después, lo hubiera hecho por el menor cuidado de la batería.

En cuanto al PdR, yo lo pondría si confías en recibir moves 3 (al final la inversión es de 300 o 400 euros).

Hago viajes de más 400 km un par de veces al mes y al final esto supone 2 recargas rápidas de un 20% en ese periodo (unos 10 euros al mes en mi caso...)

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Lo de menor cuidado es también cuánto quieras cuidar la batería.

Aunque la LFP sea a priori más dura que la NCx, trataría a las dos por igual. Al final los hábitos buenos son los mismos para las dos, no hay tanta diferencia. Y teniendo en cuenta lo mal que se comporta en frío la LFP (regeneración reducida, potencia de carga...) por ese lado también sigo prefiriendo la del LR.

Aparte de los viajes largos que puedo hacer con una sola parada, o ninguna.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2024, 06:45:46 pm »
Mi idea era comprar el de gran autonomía y según me indicó el comercial, haciendo solo unos 30-40km al día no tenía sentido comprar el de gran autonomía ya que para ese kilometraje con el normal era más que suficiente y si hago en vacaciones algún viaje largo, programo las cargas en sus cargadores rápidos para ahorrar tiempo y listo.

Hola Ximolin, a ver si te puedo ayudar y a los que están en tu situación:

LR:
- si haces con alguna frecuencia autopista y quieres hacer con seguridad unos >350 km (reales) hasta tener que cargar
- si sueles hacer viajes por el campo / montaña / carreteras por el interior adonde suele haber un problema de cargadores
- si te gusta potencia / aceleración mas de lo normal
- sueles viajar con bici / familia / coche lleno con frecuencia y hacer viajes largos
- quieres el mejor equipo de sonido
- tal vez vengas a necesitar de AWD por si vas por montañas / zonas con nieve/hielo

Si no... ahorrate un pastón y vete al SR.

- velocidad de carga: en el SR / LR no hay una diferencia real, el SR carga mas bajo pero mas sostenido y al final da casi en lo mismo
- el equipo de sonido del M3 Highland SR ya es bastante bueno, si no eres muy exigente estaras bastante contento

En mi caso he comprado el Model Y LR porque todo lo de arriba me cuadra, quiero el modelo que mas autonomia y menos estrés me pueda dar. Además en su momento la diferencia era de unos 7000€ creo, que parte voy a recuperar al venderlo. Además he metido la "mejora de aceleración" y para mi es MUY necesaria  ;D

Hay perfiles como los colores, así que tienes que entender tus necesidades antes de dar el paso.

Espero haber ayudado  8)

Lo de menor cuidado es también cuánto quieras cuidar la batería.

Aunque la LFP sea a priori más dura que la NCx, trataría a las dos por igual. Al final los hábitos buenos son los mismos para las dos, no hay tanta diferencia. Y teniendo en cuenta lo mal que se comporta en frío la LFP (regeneración reducida, potencia de carga...) por ese lado también sigo prefiriendo la del LR.

Aparte de los viajes largos que puedo hacer con una sola parada, o ninguna.

100% de acuerdo. Sigue siendo bueno no cargar a diario todas las baterías; sigue siendo bueno cargar lento; sigue siendo bueno supercargar y luego hacer unos buenos Kms a alta velocidad para bajar la temperatura de la batería; sigue siendo bueno intentar tener el nivel de carga lo mas bajo posible que nos pueda permitir la vida a diario (yo cargo cada 2-3 días, 20 - 50%), en especial baterías NCx.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2024, 07:11:45 pm »
Yo lo resumo asi:

El SR es la compra RACIONAL. Tienes todo lo que necesitas en un coche eléctrico.

El LR es la compra EMOCIONAL. Tienes lo que tienen coches, EV y ICE, que le duplican casi el precio con iguales prestaciones

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2024, 07:37:28 pm »
Yo lo resumo asi:

El SR es la compra RACIONAL. Tienes todo lo que necesitas en un coche eléctrico.

El LR es la compra EMOCIONAL. Tienes lo que tienen coches, EV y ICE, que le duplican casi el precio con iguales prestaciones

Bueno, no tiene porqué ser una compra irracional o emocional un LR.

En mi caso es la compra racional, hago un viaje de unos 350 kms dos veces en semana. Con el LR lo hago sin parar a cargar, saliendo al 80% desde casa.

Con un SR tendría que cargar sí o sí, lo que sería una pérdida de tiempo y dinero.

Que quiero caballos? Pues sí, soy de los que no le sobran los caballos.

Como diría alguno por aquí (aunque después lo hagan a veces) no se pueden hacer afirmaciones categóricas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2024, 07:44:36 pm »
Yo lo resumo asi:

El LR es la compra EMOCIONAL.

Es un depende muy grande...

Si vas con bicis + família + coche cargado hacer un viaje largo, el LR va a ser lo ideal. Yo ya he tenido una buena cantidad de casos en los cuales iba por zona sin cargador Tesla y en teoría llegaria bien con mi plan pero...

- los cargadores estaban estropeados o apagados y no tenía a ninguno cerca. Ahí he tenido que dar una gran vuelta (a veces >40 km con el coche lleno familia/cosas/bicis) subiendo montaña hasta encontrar otro que funcione. Tener al LR ha sido la diferencia entre quedarme con la familia en el medio de la nada o llegar muy justo al cargador.

- he llegado un par de veces al hotel que tiene cargador y...el cargador se encuentra ocupado por otro coche (y lo estará toda la noche...). Con el LR he tenido carga para al día siguiente seguir viaje y llegar a un supercargador en la autopista y no perder mas tiempo. Si fuera con un SR hubiera perdido MUCHO tiempo.

- hay veces que quieres llegar lo mas rápido posible al destino, en mi caso en un viaje ya por la noche y la família cansada y con hambre que quiere llegar al destino. Con el LR no he tenido que parar para cargar, con un SR hubiera tenido que salir de la carretera, irme a un sitio con cargador, esperar que cargue y volver a hacer todo al revés. Esto hace la diferencia entre llegar lo mas rápido posible o estar >60 min. más por ahí...

En total, si viajas poco y con poca gente el SR puede que te llegue. PERO con el LR tienes en situaciones exigentes (coche lleno, familia, por la noche, interior, temperaturas bajas, etc.) un margen que te permite mucho mas descanso. Yo sigo de esos que un elétrico tiene que ser con la baterías mas grande que haya; mi primo casi siempre viaja solo o una persona más, apenas viaja y cuando viaja va por zonas muy pobladas. El se va a por un SR, yo siempre a por los LR.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2024, 08:45:26 pm »
Bueno, no tiene porqué ser una compra irracional o emocional un LR.

En mi caso es la compra racional, hago un viaje de unos 350 kms dos veces en semana. Con el LR lo hago sin parar a cargar, saliendo al 80% desde casa.

Con un SR tendría que cargar sí o sí, lo que sería una pérdida de tiempo y dinero.

Que quiero caballos? Pues sí, soy de los que no le sobran los caballos.

Como diría alguno por aquí (aunque después lo hagan a veces) no se pueden hacer afirmaciones categóricas.

Ibas bien, muy racional, hasta que  pusiste: Que quiero caballos? A partir de aquí emocional, y que no falten esos caballos.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en todo y también tengo un LR!!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2024, 08:47:10 pm »
Es un depende muy grande...

Si vas con bicis + família + coche cargado hacer un viaje largo, el LR va a ser lo ideal. Yo ya he tenido una buena cantidad de casos en los cuales iba por zona sin cargador Tesla y en teoría llegaria bien con mi plan pero...

- los cargadores estaban estropeados o apagados y no tenía a ninguno cerca. Ahí he tenido que dar una gran vuelta (a veces >40 km con el coche lleno familia/cosas/bicis) subiendo montaña hasta encontrar otro que funcione. Tener al LR ha sido la diferencia entre quedarme con la familia en el medio de la nada o llegar muy justo al cargador.

- he llegado un par de veces al hotel que tiene cargador y...el cargador se encuentra ocupado por otro coche (y lo estará toda la noche...). Con el LR he tenido carga para al día siguiente seguir viaje y llegar a un supercargador en la autopista y no perder mas tiempo. Si fuera con un SR hubiera perdido MUCHO tiempo.

- hay veces que quieres llegar lo mas rápido posible al destino, en mi caso en un viaje ya por la noche y la família cansada y con hambre que quiere llegar al destino. Con el LR no he tenido que parar para cargar, con un SR hubiera tenido que salir de la carretera, irme a un sitio con cargador, esperar que cargue y volver a hacer todo al revés. Esto hace la diferencia entre llegar lo mas rápido posible o estar >60 min. más por ahí...

En total, si viajas poco y con poca gente el SR puede que te llegue. PERO con el LR tienes en situaciones exigentes (coche lleno, familia, por la noche, interior, temperaturas bajas, etc.) un margen que te permite mucho mas descanso. Yo sigo de esos que un elétrico tiene que ser con la baterías mas grande que haya; mi primo casi siempre viaja solo o una persona más, apenas viaja y cuando viaja va por zonas muy pobladas. El se va a por un SR, yo siempre a por los LR.
Es una reflexión muy subjetiva y personal. Nada para generalizar. En Tu lo cuentas bien, tu caso cuanto más batería mejor

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2024, 08:58:38 pm »
Con todo esto, me gustaría que me dijerais vuestra opinión, si vale la pena o no coger el Gran autonomía y si alguien tiene la opcion de Piloto automático mejorado, y si vale la pena.

Pues has dado con un comercial muy muy sincero, ciertamente.

El gran autonomía te da más kilómetros, más potencia y mejoras en el tema del audio. Pero a cambio te quita dinero, tiene una batería más delicada... Para tu escenario me iría al SR, salvo que quieras más potencia.

Sobre el piloto automático mejorado , actualmente sólo te hace la asistencia de cambio de  carril en autopista. El convocar y el aparcamiento automático están deshabilitados tras la eliminación de los sensores de ultrasonidos y hasta que el aparcar con cámaras no esté fino del todo me temo no volverá... Y no firmo por que lo vaya a hacer. Además si el día de mañana te da el antojo, lo puedes comprar online al mismo precio. Así que yo no lo compraría ahora.

Y sobre el cargador, por comodidad yo lo pondría pero realmente no es necesario.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2024, 09:02:32 pm »
Ibas bien, muy racional, hasta que  pusiste: Que quiero caballos? A partir de aquí emocional, y que no falten esos caballos.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en todo y también tengo un LR!!

A que tú también quieres caballos?