Mi idea era comprar el de gran autonomía y según me indicó el comercial, haciendo solo unos 30-40km al día no tenía sentido comprar el de gran autonomía ya que para ese kilometraje con el normal era más que suficiente y si hago en vacaciones algún viaje largo, programo las cargas en sus cargadores rápidos para ahorrar tiempo y listo.
Hola Ximolin, a ver si te puedo ayudar y a los que están en tu situación:
LR:
- si haces con alguna frecuencia autopista y quieres hacer con seguridad unos >350 km (reales) hasta tener que cargar
- si sueles hacer viajes por el campo / montaña / carreteras por el interior adonde suele haber un problema de cargadores
- si te gusta potencia / aceleración mas de lo normal
- sueles viajar con bici / familia / coche lleno con frecuencia y hacer viajes largos
- quieres el mejor equipo de sonido
- tal vez vengas a necesitar de AWD por si vas por montañas / zonas con nieve/hielo
Si no... ahorrate un pastón y vete al SR.
- velocidad de carga: en el SR / LR no hay una diferencia real, el SR carga mas bajo pero mas sostenido y al final da casi en lo mismo
- el equipo de sonido del M3 Highland SR ya es bastante bueno, si no eres muy exigente estaras bastante contento
En mi caso he comprado el Model Y LR porque todo lo de arriba me cuadra, quiero el modelo que mas autonomia y menos estrés me pueda dar. Además en su momento la diferencia era de unos 7000€ creo, que parte voy a recuperar al venderlo. Además he metido la "mejora de aceleración" y para mi es MUY necesaria
Hay perfiles como los colores, así que tienes que entender tus necesidades antes de dar el paso.
Espero haber ayudado

Lo de menor cuidado es también cuánto quieras cuidar la batería.
Aunque la LFP sea a priori más dura que la NCx, trataría a las dos por igual. Al final los hábitos buenos son los mismos para las dos, no hay tanta diferencia. Y teniendo en cuenta lo mal que se comporta en frío la LFP (regeneración reducida, potencia de carga...) por ese lado también sigo prefiriendo la del LR.
Aparte de los viajes largos que puedo hacer con una sola parada, o ninguna.
100% de acuerdo. Sigue siendo bueno no cargar a diario todas las baterías; sigue siendo bueno cargar lento; sigue siendo bueno supercargar y luego hacer unos buenos Kms a alta velocidad para bajar la temperatura de la batería; sigue siendo bueno intentar tener el nivel de carga lo mas bajo posible que nos pueda permitir la vida a diario (yo cargo cada 2-3 días, 20 - 50%), en especial baterías NCx.