El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Otro afectado por los crujidos de los brazos de dirección
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2024, 10:38:46 pm »
Otra duda, si lo llevas a el doctor de Sevilla, arregla de forma duradera el problema o utiliza el mismo material que volverá a fallar igualmente?
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2024, 10:43:09 pm »
En 2 horas cambiados.
A ver lo que dura sin crujidos.

A mí me lo cambiaron hace meses y no he vuelto a oír ni un chasquido ni nada al girar las ruedas.
Si ponen los mismos, yo creo que ya se habrían estropeado hace tiempo....
Crucemos los dedos.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2024, 11:13:56 pm »
La semana que viene tengo cita, 5.600km y esta semana he empezado a escuchar los crujidos al girar el volante estando parado.

Gracias a todos por la información.
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2024, 01:11:17 am »
Yo igual. RWD MIG entregado en junio 2023 con ahora 13000km.
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2024, 10:15:11 am »
LR Sep 2022 47.000 km y pedida cita 4 Marzo. En parado si giras el volante hace ruido desde hace semanas.

Está cubriendo en garantía la reparación?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2024, 02:57:24 pm »
Buenas!! Compartir mi experiencia, que normalmente solo contamos lo malo.

Como os decía lleve el coche por unos ruidos al girar en parado para aparcar en la zona delantera. Pido cita en Fuenlabrada, llevo el coche siguiendo el protocolo de la aplicacion. Es decir lo dejas, notificas y te vas.

Me escribieron al ratito, que habían salido a comprobar conmigo el ruido pero me había ido, contesté que efectivamente porque así lo indicaba en la aplicación (que no tenía que esperar).

Poco después contestan que me van a sustituir los brazos delanteros y hacer un alineamiento. Que el coche no estará hoy y que me mandan un bono de Uber de 80€ diario para desplazarme.

La recogida igual de sencillo, con el coche aparcado y accediendo sin necesidad de hablar con nadie ni esperar a nadie.

Lo único negativo es que en la ida para volverme no esperé el voucher enviado (tardo un par de horas) y por tanto tuve que abonar yo el Uber. La verdad pensaba que podia luego cargarlo….y no he sido capaz.

En fin, creo experiencia super positiva o yo por lo menos muy satisfecho con el trato, comunicación y agilidad.

LR Sep 2022 47.000 km y pedida cita 4 Marzo. En parado si giras el volante hace ruido desde hace semanas.

Está cubriendo en garantía la reparación?

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2024, 08:25:52 pm »
MY LR MIG. Me los cambiaron en febrero al los 26.000 Km, con tan sólo 8 mesecitos.
Al principio, sobre los 14.000 Km solo crujía al girar la dirección parado. Luego ya apareció el ruido a "cama vieja" con pequeños baches. Lo cierto es que el coche me comió el flanco de los neumáticos, incluso antes de rotar los neumáticos a los 16.000 Km (la primera vez que me pasa tan pronto en mi ya larga vida de conductor).
Me hicieron ir a Fuenlabrada para decirme que había que cambiarlos pero que no tenían piezas. Así que al mes nueva visita ya para la sustitución....
No sé si son los mismos brazos o mejorados. No dan explicaciones sobre esto.
En cualquier caso, la amenaza de cuándo va a ser la siguiente nos va a acechar a todos a la vuelta de la esquina, por no hablar de la pasta en neumáticos (si es que está relacionado o soy un caso a parte....).
Resulta poco esperanzador que vuelva a pasar cuando pierda la garantía, como ya se ha dicho por aquí, o que, pensando mal, no te los quieran cambiar cuando la garantía esté a punto de caducar.....
Depende de Tesla esforzarse para cambiar la percepción del propietario de cara a una futura nueva compra de vehículo. Su actitud puede fidelizar al cliente, incluso a pesar de estos contratiempos, o dejarle muy claro que el próximo será de otra marca.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2024, 12:17:13 am »
Pero qué ruidos son normales y cuáles no?

- el mío al andar no hace ruidos en la dirección

- parado y en frío hace un clac - clac (solo) en los extremos, curioso que luego estaba en un semáforo, se lo probé de nuevo y no escuché nada.

Tenéis una grabación de vuestros ruidos?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2024, 05:18:14 pm »
Pero qué ruidos son normales y cuáles no?

- el mío al andar no hace ruidos en la dirección

- parado y en frío hace un clac - clac (solo) en los extremos, curioso que luego estaba en un semáforo, se lo probé de nuevo y no escuché nada.

Tenéis una grabación de vuestros ruidos?

Después de cambiar los brazos de suspensión los ruidos desaparecieron, por lo tanto eran "patológicos".
Tenía grabado el ruido pero lo borré una vez pasé por el SC.
Crujidos/vibraciones, en la marcha, tengo unos cuantos pero no los considero patológicos sino Tesla Normal, como dice Keops. No me molestan demasiado o ya estoy acostumbrado.
Otra cosa ya son los "patológicos" que van empeorando con el paso de los kilómetros.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2024, 10:21:44 pm »
Al principio, sobre los 14.000 Km solo crujía al girar la dirección parado.

Pero este ruido lo hacía en todo el rango de giro o solo en los extremos? (el mío hace un par de ruidos solo el llegar al extremo del giro)

Yo en Oporto tengo muchos baches y no me parece tener ese ruido a "cama vieja".

Pero cada uno con un MY de Alemania (o en general) tendrá ese problema???  >:(
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2024, 12:12:54 am »
Otro propietario de un MY SR del pasado 30 de diciembre con 5000km con el mismo problema.
Ayer oí el primer cla-cla al girar, saliendo de mi garaje, con la ventanilla cerrada. Luego con la ventanilla abierta lo oí aún más pero solo por la parte izquierda, por la derecha no lo oigo.
Soy de Murcia y veo un tostón ir a Valencia para que le echen un vistazo. ¿Sabéis cuándo estará listo el SC de Alicante?
Pero este ruido lo hacía en todo el rango de giro o solo en los extremos? (el mío hace un par de ruidos solo el llegar al extremo del giro)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2024, 07:51:46 am »

El mío los hacía a mitad de recorrido del giro, no cuando llegaba a los topes.
Lo primero que preguntan los de Tesla es que compruebes que el coche no se encuentra frenado.
Lo comprobaba desplazando el coche y los seguía haciendo.
En el SC nada más comprobar ellos esto, los cambiaron.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2024, 01:02:17 pm »
La semana que viene tengo cita, 5.600km y esta semana he empezado a escuchar los crujidos al girar el volante estando parado.

Gracias a todos por la información.

Mi experiencia: Al llegar salió un mecánico o técnico con un portátil, me dijo que íbamos a dar una vuelta, que por cierto no fue a ritmo lento, se paró en una calle cercana a girar el volante y no sonaba nada. Le comenté que lo escucho en parado en el garaje, de medio a final del giro, y me comentó que tiene que escucharse más, que me espere un poco a que pueda justificar el cambio y que sin problema. En fin, grabaré un vídeo en parado y esperaré un poco a que sea más pronunciado.

Del ruido de aire por la zona del retrovisor, me comentó que los cristales estaban muy bien ajustados, los forzó para ver si entraba aire y nada, me dijo que es un sonido normal aerodinámico.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2024, 10:09:32 pm »

El mío hacía el ruido parado girando el volante durante todo el movimiento, a ambos lados, sobre todo acercándose al tope de rango de giro. Ese fue el primer síntoma; el segundo, ya pasados 10.000 Km, el ruido a "cama vieja" que se escuchaba claramente con la ventanilla bajada.
Por lo que he leído le está pasando a MY (al menos al de Berlín) y M3. Me da a mi que, tarde o temprano, vamos a pasar casi todos por esto, con suerte en garantía....

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2024, 07:11:01 pm »
Hola

Hoy he ido yo, nada mas entrar me han explicado que es el control de tracción,  solo hace ruido en el lado izquierdo
en rampa y al arrancar, lo hemos probado, han oido el ruido, lo han revisado por abajo para ver que todo está bien y para casa.

Model Y

Un saludo