El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Otro afectado por los crujidos de los brazos de dirección
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2024, 03:38:19 pm »
Al final me cambian los rodamientos.

Respecto a lo del Uber, han sido reticentes a dármelo. Decían que la reparación estaría en 2 horas y que esperara, pero yo, siguiendo lo que indicaba la aplicación de que el coche estaría listo mañana, ya hice planes. Al final me dieron 80€.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2024, 06:11:51 pm »
Al final me cambian los rodamientos.

Respecto a lo del Uber, han sido reticentes a dármelo. Decían que la reparación estaría en 2 horas y que esperara, pero yo, siguiendo lo que indicaba la aplicación de que el coche estaría listo mañana, ya hice planes. Al final me dieron 80€.

Lo que yo decía. No los sueltan tan alegremente como en el pasado. Sí te pueden tener 4h parado esperando no tienen ningún miramiento.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2024, 06:46:04 pm »
Alguien sabe si dan algún tipo de saldo de Uber para volver a casa mientras lo hacen? Lo tengo que dejar el viernes y no me lo devuelven hasta el sábado teóricamente, pero como me tenga que volver en ttp me tiro media tarde

He pedido el coche de sustitución y me han respondido que no cumplo los requisitos...
Lo de Uber habrá que pelearlo.
Ahora otro ruido a "ventilador chafado" en la zona del cargador de móvil/pantalla, a parte de la nueva avería de los brazos de suspensión ya cambiados.
Es la tercera vez que dejo el coche en el SC con sólo un añito. Maravilloso!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2024, 02:30:23 pm »

Es la tercera vez que dejo el coche en el SC con sólo un añito. Maravilloso!

Pues date por afortunado.
Te lo digo sinceramente, @Axel

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Mayo de 2024, 05:38:55 pm »

Gracias, @keops, por los ánimos  ;D
La botella medio llena/vacía...
Espero que la media de los compañeros sea menor, por su bien. Lo que está claro es que siempre puede ser peor :'(
Saludos.
« Respuesta #65 en: 25 de Mayo de 2024, 06:09:53 pm »

Joer ya me estáis acojonando...
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

ampos

*
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2024, 06:11:40 pm »
A ver, en esto tb hay sesgo. Que parece que todos los coches salen mal. Pero no, es que los que salen mal son los que se quejan aquí.

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2024, 07:57:50 pm »
A ver, en esto tb hay sesgo. Que parece que todos los coches salen mal. Pero no, es que los que salen mal son los que se quejan aquí.

Si nadie se quejase sería aún mejor
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2024, 09:59:20 pm »
Yo en el primer año he pasado dos veces, crujidos con cambio de brazos y sonido a cama vieja (ya no lo hace). En el primer caso coche de sustitución sin pedirlo.

Con casi 25.000km mi sensación no es mala. Sabía o había oído lo que era Tesla. Lo que si he notado (al menos en mi caso) es que cero problemas con la subsanación de lo que he reclamado. No puedo decir lo mismo con otras donde me ha tocado levantar la voz.
MYLR AB

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2024, 02:11:47 am »
Gracias, @keops, por los ánimos  ;D
La botella medio llena/vacía...

He tenido 4 Model3 desde 2020: LFP y NCA, con y sin bomba de calor, con Atom y con Ryzen, con USS y sin USS, con apertura eléctrica del maletero y sin ella, con y sin Chrome Delete.
Es decir, de generaciones muy dispares.

Con todos he tenido que pasar por el SC, y con alguno de ellos en más de una ocasión.
TODOS. No con 2 de esos 4 coches, que sería la botella medio vacía o medio llena.

Mis estadísticas son del 100% con una muestra de cuatro Tesla en propiedad, lo que es la definición de una botella vacía.
Esa, y no otra, es mi realidad con Tesla.

Desde problemas menores y/o estéticos, hasta tener que cancelar unas vacaciones en Italia (perdiendo el dinero de las reservas prepagadas de hoteles) por una batería nueva que sufrió un fallo total con solamente 18.000 km.

Ya que en este foro se es muy de comparar con otras marcas cuando lo hacen peor que Tesla, permitirme la comparación cuando es Tesla la que lo hace peor, muchísimo peor:
con mis 7 coches anteriores, de marcas japonesas y americanas, pasé con cero de ellos por taller para resolver problemas durante el período de garantía.
NINGUNO, 0%

@Axel , en mi caso no es pesimismo.
En mi caso es realismo puro y duro: TODOS los Teslas que he tenido, versus NINGUNO de los no-Teslas que he tenido, ICEs y EVs.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2024, 07:07:37 pm »
He tenido 4 Model3 desde 2020: LFP y NCA, con y sin bomba de calor, con Atom y con Ryzen, con USS y sin USS, con apertura eléctrica del maletero y sin ella, con y sin Chrome Delete.
Es decir, de generaciones muy dispares.

Con todos he tenido que pasar por el SC, y con alguno de ellos en más de una ocasión.
TODOS. No con 2 de esos 4 coches, que sería la botella medio vacía o medio llena.

Mis estadísticas son del 100% con una muestra de cuatro Tesla en propiedad, lo que es la definición de una botella vacía.
Esa, y no otra, es mi realidad con Tesla.

Desde problemas menores y/o estéticos, hasta tener que cancelar unas vacaciones en Italia (perdiendo el dinero de las reservas prepagadas de hoteles) por una batería nueva que sufrió un fallo total con solamente 18.000 km.

Ya que en este foro se es muy de comparar con otras marcas cuando lo hacen peor que Tesla, permitirme la comparación cuando es Tesla la que lo hace peor, muchísimo peor:
con mis 7 coches anteriores, de marcas japonesas y americanas, pasé con cero de ellos por taller para resolver problemas durante el período de garantía.
NINGUNO, 0%

@Axel , en mi caso no es pesimismo.
En mi caso es realismo puro y duro: TODOS los Teslas que he tenido, versus NINGUNO de los no-Teslas que he tenido, ICEs y EVs.

@keops Parece que tu estadística se parece bastante a la mía, sólo que, con un solo Tesla por mi parte, la conclusión es poco extrapolable y nada significativa. Sólo significa eso, una caso aislado, la experiencia de un usuario.
Nadie me engañó cuando compré el coche. Siempre supe que esta marca tiene "sus cosillas".
De momento, las averías no están siendo graves. Aunque la avería sobre la avería empieza a molestar.
Qué si me está compensando?.
Mi objetivo al comprar el coche fue el ahorro en combustible y entrar en el mundo de la movilidad elétrica. He de decir que esto se está cumpliendo con creces. Si por desgracia, el coche no cumpliera con una fiabilidad a la largo plazo aceptable, pues mala suerte.
De momento, el global compensa. El futuro, quién sabe.....
La experiencia de conducir un EV como el mío es una pasada, no creo que vuelva a un ICE (no me caso con ninguna marca, ni con Tesla). Como dice el compañero, a veces sólo se escribe lo malo pero es cierto que la movilidad eléctrica, al menos en mi caso, me da un plus, me "pica" y me dan ganas de aprender más.
Con todo esto no quiero animar o desalentar a nadie a comprar un Tesla. Mi caso es el mío y poco más. Unas casuística poco relevante.
Ya os contaré si hay nuevos capítulos ;D
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2024, 01:28:59 pm »
Creo que soy otro afectado con los brazos de la suspensión...

Al igual hace tiempo que me hace el ruido pero no me fije hasta ayer que estaba aparcando con la ventanilla abierta. hace un clic clic en distintos puntos del giro? O este ruido es normal de todos los teslas? El coche está en punto muerto N (para que no ponga en autoblock) y girando el volante para un lado y para el otro.. es normal esto?

Yo por si acaso he pedido cita en tesla y me dicen que van a realizar una verificación del ruido y que:

1-si es problema de los brazos de la suspensión me cambiaran los brazos en el mismo momento por unos de Nuevos a coste 0.
2-si no es problema de suspensiones tendré que asumir la factura que adjunto en concepto de revisión técnica <=no entiendo para nada la factura, pues son 88€+iva de mano de obra para el diagnóstico, però en el punto 2 aparece todo de material con coste 0€,,,

Como lo veis? palante con la reparacion? o ruido=tesla normal?

https://youtube.com/shorts/x9VSNOjF5lo?feature=share

Hola, he visto el video que pusiste y el ruido es similar al que hace mi tesla. ¿Me podrás decir que solución te dieron?

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2024, 11:35:34 pm »
Buenas!

Pues lo mío termino en una visita al taller de tesla, la verdad es que dentro de la desgracia, fueron super agiles, el viernes les abría parte por la APP con el vídeo, el lunes me llamaban para comentar todo y me decía que ya tenían unos brazos de la suspensión apunto para instalarme el día que me fuera bien a mí, el mismo miércoles ya estaba a las 9 en el taller de Barcelona, estuve ahí esperando 3 horas y media y sobre las 12 y pico ya me iba para casa con Nuevos brazos en la dirección. Todo muy correcto, tracto agradable y solución al problema rapidísimo sin coste alguno para mi.

Me comentaron que estos coches por el peso de la batería y demás,  sufren mucho de los brazos y aunque el ruido ese no podía desencadenar en nada peligroso, como el coche estaba en garantía (hasta los 80.000km) los cambiaban por Seguridad. Que en principio, los Nuevos era un poco evolucionados y no tendrían que dar más problemas.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2024, 08:40:30 am »
Me comentaron que estos coches por el peso de la batería y demás,  sufren mucho de los brazos
Eso no es cierto.
Tuve un coche que pesaba 300 kg más que el Model Y y no tuvo ningún problema con los brazos de suspensión. Nunca leí nada parecido de gente que tuvo o tiene ese coche.
Es más, por tener mayor altura libre y tracción total permanente se podía meter por sitios que el Model Y ni sueña. Y tampoco eso hacía que sufriesen los brazos de suspensión.

Lo de Tesla es un error y no sirven escusas. Como si fuese el primer coche pesado que fabricasen.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2024, 08:47:26 am »

.

Lo de Tesla es un error y no sirven escusas. Como si fuese el primer coche pesado que fabricasen.

Exacto.
Si los brazos de Tesla sufren es porque no han sido diseñados para ese peso, potencia, par.

O porque son de baja calidad.