El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Otro afectado por los crujidos de los brazos de dirección
« Respuesta #75 en: 09 de Julio de 2024, 06:52:20 pm »
Buenas!

Pues lo mío termino en una visita al taller de tesla, la verdad es que dentro de la desgracia, fueron super agiles, el viernes les abría parte por la APP con el vídeo, el lunes me llamaban para comentar todo y me decía que ya tenían unos brazos de la suspensión apunto para instalarme el día que me fuera bien a mí, el mismo miércoles ya estaba a las 9 en el taller de Barcelona, estuve ahí esperando 3 horas y media y sobre las 12 y pico ya me iba para casa con Nuevos brazos en la dirección. Todo muy correcto, tracto agradable y solución al problema rapidísimo sin coste alguno para mi.

Me comentaron que estos coches por el peso de la batería y demás,  sufren mucho de los brazos y aunque el ruido ese no podía desencadenar en nada peligroso, como el coche estaba en garantía (hasta los 80.000km) los cambiaban por Seguridad. Que en principio, los Nuevos era un poco evolucionados y no tendrían que dar más problemas.
Muchas gracias por la información. Les pasare la incidencia y a ver que e dicen.
« Respuesta #76 en: 10 de Julio de 2024, 03:26:28 pm »

Exacto.
Si los brazos de Tesla sufren es porque no han sido diseñados para ese peso, potencia, par.

O porque son de baja calidad.

Parece una mala costumbre de los americanos. He tenido durante un corto periodo de tiempo un Grand Cherokee SRT y el tema de las suspensiones en coche pesado y con mucho par es un problemón!! Que por cierto… ahora que no estamos en el hilo del Model 3… espero que por aquí no te salgan tantos “novios” por dar tu opinión basada en experiencia… porque tela!! Vaya panda… si me dicen que alguno está enamorado de ti, me lo creería. Menuda obsesión gasta alguno.

Saludos!!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 de Julio de 2024, 03:28:10 pm »
Que por cierto… ahora que no estamos en el hilo del Model 3… espero que por aquí no te salgan tantos “novios” por dar tu opinión basada en experiencia… porque tela!! Vaya panda… si me dicen que alguno está enamorado de ti, me lo creería. Menuda obsesión gasta alguno.

Saludos!!

Gracias MaverickM6.
Ya sabes que como no seas capaz de mirar para otro lado y se te ocurra sacarle pegas a Tesla te van a saltar legiones de fanáticos encima, incluso si son justificadas y probadas.
« Respuesta #78 en: 15 de Septiembre de 2024, 11:14:33 am »
Buenas una pregunta,una vez que se cambian los brazos,no.vuelve a pasar el ruido? O cada cierto tiempo se tienen que cambiar?

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:20:13 pm »
Buenas una pregunta,una vez que se cambian los brazos,no.vuelve a pasar el ruido? O cada cierto tiempo se tienen que cambiar?

Mucho me temo que va a ser recurrente. Asegúrate de hacerle una revisión (yo la haría externa) antes de que pase la garantía básica del vehículo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:32:06 pm »
Se supone que Tesla va sacando revisiones de las piezas a medida que detectan fallos de diseño. Los brazos en particular las tienen, según comentaban en "The Doctor". Así que en principio debería ir a mejor. A Tesla tampoco le interesa ir cambiando brazos. Pero el tiempo dirá.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Noviembre de 2024, 06:05:24 pm »
Sinceramente, éste es el problema que veo más general y casi que lo que más me preocupa.. parece que ocurriera en todos o en casi todos. En fin, veremos cómo se da la cosa. Quiero pensar que Tesla realmente tendría que estar evolucionando esos recambios pero en realidad no podemos saberlo.

Lo que parece sensato habiendo leído el hilo es:

- Ir a The Doctor con 4 ó 5 mil kilómetros y que revisen el par de apriete de todos estos elementos
- Instalarle allí los "protectores" de los conectores de la batería
- Cambio de aceite a los 20 ó 30 mil KMs en Tesla o en The Doctor (donde sea) -> Quizás The Doctor para que hagan la revisión de 60 puntos por si hay que reclamar algo en garantía.
- Revisión en The Doctor 3 meses antes de que termine la garantía por si acaso

¿Se os ocurre a vosotros alguna otra idea para tratar de minimizar los problemas?

Saludos
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 de Noviembre de 2024, 06:49:16 pm »

- Cambio de aceite a los 20 ó 30 mil KMs en Tesla o en The Doctor (donde sea) ->

40.000-50.000 km se me hace ya bastante temprano.
Desde luego que a los 20.000 km no lo veo de ningún modo.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 de Noviembre de 2024, 07:22:05 pm »

40.000-50.000 km se me hace ya bastante temprano.
Desde luego que a los 20.000 km no lo veo de ningún modo.
+1
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #84 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:34:17 am »
Tesla nos genera esa relación de amor/odio con la marca. Amor por sus relaciones calidad/precio, eficiencia, potencia, tecnología, pero odio por fallos de diseño que padecemos muchos y que muy probablemente tras el periodo de garantía tengamos que asumir.

Además, pasar por el taller es sencillamente una lotería y no buena. En fin, lo mejor que te puede pasar en Tesla es que no te pase nada y no tener que tirar de service
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre de 2024, 11:19:50 am »
A mi me los cambiaron a los 18.000 km y ahora con 36.000 km de momento no suenan.
Espero que no pusieran unos idénticos.
Ya veremos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:32:39 am »
Con 64k km lo llevé esta semana al The Doctor Madrid, para un chequeo 60 puntos antes de terminar la garantía en primavera 25.
El aceite del motor trasero estaba ya negro, el del delantero turbio.
Brazos oscilantes susp. delantero afectados (rotos)
Hemos hecho incidencia con Tesla, cita la semana entrante.

Resumen The Doctor: Muy profesional. Al cambiar el aceite no te cobran los 180.-€ del chequeo.
Cambio aceite sí que sale caro: 12,64 (filtro) + 140,05 (EDF2) por motor.
Chequeo a fondo con todas las fotos (como pruebas si Tesla niega el cambio de los brazos.)
Theo M3LR

ampos

*
« Respuesta #87 en: 06 de Diciembre de 2024, 04:29:06 pm »
Con 64k km lo llevé esta semana al The Doctor Madrid, para un chequeo 60 puntos antes de terminar la garantía en primavera 25.
El aceite del motor trasero estaba ya negro, el del delantero turbio.
Brazos oscilantes susp. delantero afectados (rotos)
Hemos hecho incidencia con Tesla, cita la semana entrante.

Resumen The Doctor: Muy profesional. Al cambiar el aceite no te cobran los 180.-€ del chequeo.
Cambio aceite sí que sale caro: 12,64 (filtro) + 140,05 (EDF2) por motor.
Chequeo a fondo con todas las fotos (como pruebas si Tesla niega el cambio de los brazos.)
Que coche es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #88 en: 06 de Diciembre de 2024, 08:27:55 pm »
The Doctor parece tener buena fama y ya lo hay en Madrid. Quizás sea una alternativa al service en algunas cosas.

Yo estoy ligeramente cansado de crujidos y demás historias…
MYLR AB

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 24 de Diciembre de 2024, 11:28:16 am »
Bueno, os actualizo, la historia de los brazos de suspensión tras mi visita preventiva a The Doctor.

MY LR dual motor. Conducción suave, casi todo autopista.

-     Breve resumen hasta ahora:

Ya os comenté que me tuvieron que cambiar los dos brazos de caída con 25.000 km. Muy probablemente, venía mal alineado de fábrica lo que me supuso un cambio prematuro de neumáticos a los 37.0000!.
También cambié con Tesla el aceite ATF hace 20.000 Km.
No detallo otras historias menores de cambio de piezas múltiples, que no son motivo de este hilo.....esas ya serán "mala suerte". Pero me voy a centrar en brazos y manguetas que creo que van a traer de cabeza a más de uno, por ser algo común y, a mi juicio, endémico de Tesla, debido al peso que soportan (vs. fallo de diseño?).

-    Revisión de 60 puntos en The Doctor (53.000 km):

-Fisuras en silentblocks de ambos brazos de caída delanteros (los ya cambiados).
-Fisuras en ambos brazos de avance delanteros.
-Fisuras en silentblocks de manguetas traseras con pequeña holgura de rueda trasera derecha, sin desgate de neumático
De momento, no hacen ruidos y aguantan lo mismo 20.000 km más (ya veremos).
Los problemas del tren delantero están comenzando a desgastar el canto interno del neumático delantero derecho. Controlaré el desgaste.
-Aceite trasero ATF, ya cambiado por Tesla, turbio sin viruta.
La atención un 10; el mecánico te enseña absolutamente todo lo que diagnostica tanto en vivo como en fotos.

Recomendación:
Os animo a chequear al coche antes de terminar con la garantía para que podáis dejarlo lo más "limpio" posible para cuando, en el futuro, os/nos toque apoquinar.

Conclusión:
Mi opinión es que el usuario de Tesla con dual motor, puede encontrarse con que brazos y manguetas traseras no aguanten más de 60.000 Km, y esto siendo muy optimista. En mi caso, los brazos de caída podrían necesitar sustitución cada 50. 000 km. Es probable que los coches de tracción trasera aumenten estos periodos de desgaste, no obstante creo que, difícilmente, aguanten más de 100.000 KM siendo generoso.

Espero que mi experiencia os sirva de utilidad. Quiero dejar claro que esta es mi opinión, basada en mi vivencia personal y en unos cuantos casos más que he vistos por este foro.