Si han sido ambos cambios en garantía, ni tan mal.
Aparte de las molestias y la pérdida de tiempo para el cliente.
Pero si han sido fuera de garantía, menudo panorama.
Por eso digo siempre que me aterra un Tesla una vez pasada la garantía.
Ayer me cambiaron los brazos de suspensión delanteros, las manguetas traseras y otras "cosillas" a los 77.000 Km.
Todo en garantía. No me pusieron ningún problema.
Las múltiples ocasiones en que he tenido que acudir al SC (un total de 6 en menos de 3 años), me han ido confirmando el gran problema de fiabilidad de la marca. Es cierto, que siempre han respondido bien pero llega un momento que el tiempo que te hacen perder ya pasa de lo tolerable.
Y a partir de aquí?. Ya sin garantía tocará rascarse el bolsillo cuando llegue la siguiente hornada de problemas. Impepinable que en 50.000-60.000 km tocará nuevo cambio de brazos delanteros.
Un consejo que doy a todo aquel que ande cerca de acabar la garantía es que pase por un tercero con conocimiento para diagnosticar todas las lacras del coche antes de que sea demasiado tarde. Yo fui a The Doctor y en el SC se hicieron cargo de todo lo que reflejó su informe. Si no fuera por eso me hubiera visto cambiando manguetas en 20.000 Km por un ojo de la cara....
Bien por la garantía de Tesla y experiencia de uso, mal por su fiabilidad.
Si el Highland o el Juniper reducen estos probelmas, en un futuro podría repetir con Tesla. Pero eso está aún por ver...en cualquier caso del eléctrico ya no me bajo; me encanta conducirlos y el ahorro en combustible es inigualable.
De momento quiero mantener éste muchos km más, si se porta bien claro está.