El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: Autonomia en pantalla Model 3 Highland LR llanta 19
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2024, 11:36:18 am »
No pueden ponerse más o menos restrictivos, EPA, WLTP y CLTC son normativas no interpretables. Homologas un consumo X, tienen una batería de Y kWh. La autonomía (sea la que sea) es Y/X, no hay más.
Si los 612km WLTP que vendían en 2021 eran 568km EPA, no puede ser que ahora 629km WLTP sean 551km EPA. Para eso la única explicación es que la batería ahora sea más pequeña, que no lo es.
Pero estoy dudando si los 612/568 eran con llanta 18 o 19, diría que con 18. Podría ser que fueran menos con 19". Si le decís al coche que llevais las Photon de 18" os debería aumentar la estimación de los 551km a más de 580km, no?
El mío, highland LR y ruedas 18.
550 km SoC 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2024, 11:41:40 am »
No pueden ponerse más o menos restrictivos, EPA, WLTP y CLTC son normativas no interpretables. Homologas un consumo X, tienen una batería de Y kWh. La autonomía (sea la que sea) es Y/X, no hay más.
Si los 612km WLTP que vendían en 2021 eran 568km EPA, no puede ser que ahora 629km WLTP sean 551km EPA. Para eso la única explicación es que la batería ahora sea más pequeña, que no lo es.
Pero estoy dudando si los 612/568 eran con llanta 18 o 19, diría que con 18. Podría ser que fueran menos con 19". Si le decís al coche que llevais las Photon de 18" os debería aumentar la estimación de los 551km a más de 580km, no?

No te cierres en banda tanto, @damian90

Yo no he hablado de EPA... simplemente digo que Tesla puede poner lo que le venga en gana en su coche como autonomía en la pantalla. Esa cifra es la que Tesla quiera, ni más ni menos. Estamos acostumbrados a que coincida con la homologación EPA, pero podrían cambiarla cuando quieran... no hay norma que te diga que cifra ponerle ahí.

Por otro lado, las homologaciones EPA se hacen con una configuración de coche concreta (llantas 19" por ejemplo), y para las 18" la estiman... por lo que de nuevo pueden estimar lo que crean conveniente.

Por ponerte un ejemplo, los M3 LR RWD, con misma batería que los LR AWD, con llanta 18 mostraban en pantalla 552kms frente a los 568kms que mostraban los AWD. Autonomía EPA no la sé, nunca encontré.

Esa cifra la elige y pone Tesla, ni más ni menos. La EPA (o cualquier homologación) no, por supuesto, pero no tiene por qué coincidir.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2024, 01:18:28 pm »
No te cierres en banda tanto, @damian90

Yo no he hablado de EPA... simplemente digo que Tesla puede poner lo que le venga en gana en su coche como autonomía en la pantalla. Esa cifra es la que Tesla quiera, ni más ni menos. Estamos acostumbrados a que coincida con la homologación EPA, pero podrían cambiarla cuando quieran... no hay norma que te diga que cifra ponerle ahí.

Por otro lado, las homologaciones EPA se hacen con una configuración de coche concreta (llantas 19" por ejemplo), y para las 18" la estiman... por lo que de nuevo pueden estimar lo que crean conveniente.

Por ponerte un ejemplo, los M3 LR RWD, con misma batería que los LR AWD, con llanta 18 mostraban en pantalla 552kms frente a los 568kms que mostraban los AWD. Autonomía EPA no la sé, nunca encontré.

Esa cifra la elige y pone Tesla, ni más ni menos. La EPA (o cualquier homologación) no, por supuesto, pero no tiene por qué coincidir.
Estoy totalmente de acuerdo.

Además cabe la posibilidad de que si yo, con un LR AWD 19", cambio en la pantalla la llanta que llevo a 18" (engañando el coche) me pondría una autonomía de 550 km en lugar de 491 km?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2024, 09:20:12 am »
El tuyo lleva 18" o 19"?

perdona, no lo había leído y tampoco indicado.
Llevo 18".
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2024, 09:37:55 am »
Hola, quizás sea offtopic pero a los propietarios de un M3H con llanta de 19 quería preguntaros lo siguiente. Mi intención era comprarme el M3H con llanta de 18 pero ahora empiezo a dudar si comprar las de 19. Mi duda es si se penaliza mucho la comodidad y la autonomía. Es lo que más me tira para atrás. ¿Con 19 se nota un coche más incómodo? Entiendo que los que lo tenéis tampoco podéis comparar mucho pero bueno se agradecen los comentarios: En cuanto a la autonomía, cuantos kms de diferencia puede haber entre una opción y otra?, me refiero en autopista y a 120km/h. Gracias.
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2024, 10:02:00 am »
No te puedo decir sobre la autonomía respecto al de 18”. Yo lo tengo en 19 y aún muy poco tiempo para sacar conclusiones definitivas. Pero respecto a la comodidad: a mi no me parece un coche incómodo o de suspensión seca con la llanta de 19”. Badenes, baches o carreteras rotas pues se notan, pero no son un castigo ni mucho menos. De hecho la comodidad es unas de las sorpresas favorables que me he llevado, después de lo que había oído sobre la dureza de suspensiones.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2024, 10:04:23 am »

@NachoSM , habla con @mustone .
Ya que das el salto, salta a 20".

Si eliges bien unas llantas aftermarket, el salto de 18" a 19" en consumo es despreciable, y de 18" a 20" muy pequeño.
Esas son mis asunciones.

Esta tarde monto 20" de verano en mi M3 SR Legacy 18" y lo comprobaremos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2024, 10:07:04 am »

Si eliges bien unas llantas aftermarket, el salto de 18" a 19" en consumo es despreciable, y de 18" a 20" muy pequeño.
Esas son mis asunciones.

Llanta grande, ande o no ande jajajaja.

Fuera coñas, NO sigas mis pasos, no seas tan agarrado como yo, y elige la opción que más "tilín" te haga  8)

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2024, 07:40:46 pm »

Esas son mis asunciones.

Y porqué Tesla indica esa diferencia tan amplia entre llevar 18 o 19"?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2024, 08:10:09 pm »
Porque Tesla monta llantas pesadas.

Si cambias una llanta pesada de 18" por una ligera de 19", como la sección de neumático es la misma, puedes hasta tener un consumo más bajo.
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2024, 09:27:05 pm »
Porque Tesla monta llantas pesadas.

Si cambias una llanta pesada de 18" por una ligera de 19", como la sección de neumático es la misma, puedes hasta tener un consumo más bajo.
Y si cambias una llanta de 18 pesada por otra más liviana? Más autonomía aun?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2024, 11:33:28 pm »
Pura física.
Menores masas no suspendidas siempre es mejor.
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2024, 10:41:06 am »
hola, mi M3H LR con llanta 19 también marca 491km al 100%. Lo que no entiendo como puede variar tanto la autonomía de llanta 18 a 19 porque el diámetro total con 18 es de 669mm y con 19 es de 671mm. O sea que prácticamente son iguales. Será por el tapacubos??
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2024, 12:59:51 pm »
Tesla homologa consumos con las llantas más grandes. Los consumos con las llantas pequeñas son estimados.

Yo diría que los consumos reales, aún estando lejos de los homologados como le pasa a prácticamente todos los coches, estarán más cerca de los de las llantas grandes(homologados) que de los del mismo modelo con llantas pequeñas según la estimación de consumos de Tesla.

El motivo es que el ciclo de homologación rara vez se va a parecer al uso real de cualquier usuario. Pero para eso está, para ser una vara de medir, sin más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2024, 05:13:47 pm »

Tesla homologa consumos con las llantas más grandes. Los consumos con las llantas pequeñas son estimados.

Creo que en los M3 homologa con 18...pero no pongo mi mano en el fuego.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438