El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas, me ha surgido una duda, en el Jailan. Tengo o me ha salido un ruido parásito o de estática en la zona de la pantalla o del cargado inalámbrico(no consigo localizar la zona exactamente).

He desconectado e incluso he puesto el coche en apagado, y sigue haciéndolo. Quería saber si tenéis ese ruido y si es normal(Tesla normal).

Hay que acercar el oido a esas zonas para detectarlo, aunque también lo detecto sin necesidad de acercar la oreja.

Ya me contareis.

Un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido Parásito(estática) zona pantalla-cargador inalámbrico
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2024, 09:53:47 am »
Si el coche está apagado, no puede ser nada eléctrico del coche, pues estaría sin alimentación en esas condiciones.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2024, 09:59:24 am »
Justo tengo ese ruido, yo creo que es del cargador inalámbrico si das golpecitos por la zona de cargador reproduces el ruiditos como de vibración, si también das golpecitos en el salpicadero creo que sale el mismo ruido y diría que también del cargador. En carretera rugosa y a velocidad muy baja lo escucho. Es poca cosa y no me gustaría que desmonten nada por ese pequeño ruidito

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2024, 10:31:42 am »
Justo tengo ese ruido, yo creo que es del cargador inalámbrico si das golpecitos por la zona de cargador reproduces el ruiditos como de vibración, si también das golpecitos en el salpicadero creo que sale el mismo ruido y diría que también del cargador. En carretera rugosa y a velocidad muy baja lo escucho. Es poca cosa y no me gustaría que desmonten nada por ese pequeño ruidito

Pero no es vibración, porque incluso parado lo hace.

Tendré que ponerlo a dormir y probar si ya dormido, que es cuando esta apagado completamente, lo sigue haciendo.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2024, 10:56:46 am »
A ok, no a mí es algo como vibración cuando paso por pavimento rugoso

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2024, 11:03:34 am »
Pero no es vibración, porque incluso parado lo hace.

Tendré que ponerlo a dormir y probar si ya dormido, que es cuando esta apagado completamente, lo sigue haciendo.
Es mucho más sencillo y rápido que apagues el coche completamente en el menú correspondiente y observes qué pasa con ese ruido.

Podría ser el típico zumbido de la inducción que usa el cargador para el móvil del coche.
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2024, 12:29:26 pm »
Es mucho más sencillo y rápido que apagues el coche completamente en el menú correspondiente y observes qué pasa con ese ruido.

Podría ser el típico zumbido de la inducción que usa el cargador para el móvil del coche.

Posiblemente sea eso. Pero tengo mi oido tan afinado y entrenado buscando ruiditos en todos los coches que he tenido, que a veces roza lo obsesivo.

Si es el de inducción, lo mismo tendría que vigilarlo, ya que no se si en otros coches lo hacen o si es normal

« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2024, 10:03:42 pm »
Bueno, pues ya he detectado el ruido parásito y no ha resultado ser parásito. Es el sensor de temperatura interior, tiene una especie de ventilador-molinete que esta todo el rato en funcionamiento y hace ese ruido, incluso hace mas ruido girando a izquierdas, por ejemplo en las rotondas, porque alabea.

Así que no me ha quedado mas remedio que abrir ticket de servicio(que suplicio).

Saludos

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido Parásito(estática) zona pantalla-cargador inalámbrico...update DETECTADO
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2024, 10:21:29 pm »
Bueno, pues ya he detectado el ruido parásito y no ha resultado ser parásito. Es el sensor de temperatura interior, tiene una especie de ventilador-molinete que esta todo el rato en funcionamiento y hace ese ruido, incluso hace mas ruido girando a izquierdas, por ejemplo en las rotondas, porque alabea.

Así que no me ha quedado mas remedio que abrir ticket de servicio(que suplicio).

Saludos
¿En serio?
¿Eso lo tienen los Legacy también?

Jamás lo he percibido.
Suerte con el ticket abierto.
Re: Ruido Parásito(estática) zona pantalla-cargador inalámbrico...update DETECTADO
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2024, 10:30:27 pm »
¿En serio?
¿Eso lo tienen los Legacy también?

Jamás lo he percibido.
Suerte con el ticket abierto.

Desconozco si los Legacy lo tienen, lástima no haber hecho una foto.

Gracias Keops, espero no me toquen la moral, porque al desconectar el sensor y probarlo en movimiento se ha marcado un fallo en el modo Service, como es lógico.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2024, 09:14:09 am »
324 kW de potencia para el chiquitín.
Me encanta esa web :D

Si lo montas en el techo sales volando como un helicoptero  ;D
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2024, 01:17:36 pm »
Si lo montas en el techo sales volando como un helicoptero  ;D

Jajjajajja….el futuro copterTruck

Bueno ya me han llamado del Service, me vendrá un Ranger y ya sabían que el fallo era del sensor de ambiente, le he tirado un poco de la lengua y parece ser que ya hay algún que otro coche afectado.
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2024, 01:21:10 pm »

Al final en mi caso si es vibración, solo desmontan una pequeña rejilla que hay debajo de la pantalla. Me da que es muy parecido a tu caso.
¿Percibes ese ruido incluso  en parado?