El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Highland Ludicrous (Avistado en Valencia)
« Respuesta #180 en: 25 de Abril de 2024, 08:46:49 am »
¿Despedir aún más? Iban a quedarse los robots solos, haciendo eco en las Gigafactorías.
Creo que se han zumbado a los 40 de la recién creada área de marketing.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 25 de Abril de 2024, 09:29:42 am »
Tienes las curvas de potencia en los foros alemanes. 461kW. Motor trasero 4D2. Delantero 3D3.  Deberían despedir a alguien en Tesla.
Adjunto cuadro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Por HW sí, Iñigo, eso no lo dudo. Me refería a qué actualmente no hayan sacado un paquete de SW para comprar y llevarlos a su máxima potencia. Pero que sí, que es ABSURDO. Aunque fuese necesario comprar un paquete, seguirías declarando un "hasta 460kW de potencia".

Pero joder, que sigue saliendo en este momento en la web de Tesla que da 460cv... que si fuese un fallo estaría ya corregido en el 99% de las empresas de este planeta. Me parece hasta peor que el lio con las cámaras del parachoques delantero en las primeras imágenes del HL.

Y en la web de EEUU pone 500HP también... osea que es algo global.

Me flipa mucho. Muchísimo. No puedo entenderlo jajaja.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 25 de Abril de 2024, 11:16:20 am »
Por HW sí, Iñigo, eso no lo dudo. Me refería a qué actualmente no hayan sacado un paquete de SW para comprar y llevarlos a su máxima potencia. Pero que sí, que es ABSURDO. Aunque fuese necesario comprar un paquete, seguirías declarando un "hasta 460kW de potencia".

Pero joder, que sigue saliendo en este momento en la web de Tesla que da 460cv... que si fuese un fallo estaría ya corregido en el 99% de las empresas de este planeta. Me parece hasta peor que el lio con las cámaras del parachoques delantero en las primeras imágenes del HL.

Me flipa mucho. Muchísimo. No puedo entenderlo jajaja.
Que lo han hecho mal. La han cagado en la nota de prensa y en muchos otros sitios. Madre mía...
He leido varias cosas, alguna de ellas interesantes. Que los modelos de Freemont al ir con batería NCA tiene más potencia que los de Shanghai. Que la potencia la limita la bateria y no el motor, que llegaria a los 461kW.... pero la bateria de LG daria 415kW. Si eso es así, es una cagada de impresion. Con una version Performance no puedes hacer eso.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 25 de Abril de 2024, 11:17:53 am »
Mas cosas.... que me parto... :o
By the way:
- The 2023 M3P was tested/rated at 547km WLTP
- The 2024 M3L was tested at 547km WLTP
- Tesla is planning to advertise the car at 528km
Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 25 de Abril de 2024, 11:41:07 am »
Que lo han hecho mal. La han cagado en la nota de prensa y en muchos otros sitios. Madre mía...
He leido varias cosas, alguna de ellas interesantes. Que los modelos de Freemont al ir con batería NCA tiene más potencia que los de Shanghai. Que la potencia la limita la bateria y no el motor, que llegaria a los 461kW.... pero la bateria de LG daria 415kW. Si eso es así, es una cagada de impresion. Con una version Performance no puedes hacer eso.

Es que cuanto más rascas, más alucinante me parece jajajaja. Brutal... Pena que luego nunca llegas a saber la verdad.

No puedo dejar de pensarlo, y se me erizan hasta los pelos de la pedazo de cagada que me parece. Me pongo en la piel del departmento que lo hiciese... y puffff...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 25 de Abril de 2024, 11:54:47 am »

@mustone , no me digas que a Tesla la tienes colocada en ese 99% y no en el 1% restante. Me decepcionas.

Ya no hacen forofos de las llantas de 20" como antes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 25 de Abril de 2024, 12:04:19 pm »

@mustone , no me digas que a Tesla la tienes colocada en ese 99% y no en el 1% restante. Me decepcionas.

Ya no hacen forofos de las llantas de 20" como antes.

Jajajaja

No, si razón tenéis... pero es que me sigue flipando aun con esas... jajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 25 de Abril de 2024, 12:37:03 pm »
No, si razón tenéis... pero es que me sigue flipando aun con esas... jajaja
Pues nada, comenta @eivissa (via Twitter) que efectivamente el coche puede dar esos 461kW, pero que las baterías no pueden. No pueden ni la NCA de USA ni la NMC de Shanghai. En el caso de Shanghai además es la misma batería que lleva el LR, asi que no hay opción.
Apuesta porque habrá en unos meses "refresh" de batería y probablemente suban a un pack que pueda entregar mayor potencia, pq aunque el modelo USA pueda dar algo más, está igualmente capado por la parte de la batería. Esto es, ambos modelos no pueden llegar al máximo de potencia por la batería, aunque es más sangrante en el modelo que viene de China.
Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 25 de Abril de 2024, 12:39:38 pm »
Pues nada, comenta @eivissa (via Twitter) que efectivamente el coche puede dar esos 461kW, pero que las baterías no pueden. No pueden ni la NCA de USA ni la NMC de Shanghai. En el caso de Shanghai además es la misma batería que lleva el LR, asi que no hay opción.
Apuesta porque habrá en unos meses "refresh" de batería y probablemente suban a un pack que pueda entregar mayor potencia, pq aunque el modelo USA pueda dar algo más, está igualmente capado por la parte de la batería. Esto es, ambos modelos no pueden llegar al máximo de potencia por la batería, aunque es más sangrante en el modelo que viene de China.

Creo que era mejor lo del fallo del departamento de marketing... Pero lo que si darán, en todo caso, es la misma potencia que los Performance anteriores que montan dichos packs, ¿no?

Madre mía, sacarlo así al mercado... uff.... esto ya sí que me pega a una buena Teslada...

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 25 de Abril de 2024, 01:07:22 pm »
A mi lo que me llama la atención es la mención de un nuevo motor trasera y el menor consumo des este aún siendo más potente...

Se sabe si este motor es "nuevo" en el M3 porque es un motor que lleva el model S, por ejemplo? O es un motor "nuevo nuevo"?

Entiendo que si realmente es un motor nuevo que consume menos, en trayectos largos por autopista podría tener una autonomía mayor que el M3H LR a la práctica.

Tengo mucha curiosidad y ganas de ver la prueba de Björn para salir de dudas.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 25 de Abril de 2024, 02:39:26 pm »
Pero, si en el M3L sacaban 500cv o más de esa batería, como puede ser que ahora solo salgan 460?
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 25 de Abril de 2024, 03:40:04 pm »
Pero, si en el M3L sacaban 500cv o más de esa batería, como puede ser que ahora solo salgan 460?
M3L?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 25 de Abril de 2024, 03:41:15 pm »
Y es que las baterías NCx que montan los Dual Motor MIC actuales son de las peores que ha habido nunca en la gama del M3/MY en cuanto a rendimiento.
« Respuesta #193 en: 25 de Abril de 2024, 06:36:28 pm »
Y es que las baterías NCx que montan los Dual Motor MIC actuales son de las peores que ha habido nunca en la gama del M3/MY en cuanto a rendimiento.
Lo raro es que el M3P Legacy llevando la misma LG que el M3P Highland de menos CV por la batería.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Model 3 Highland Ludicrous (Avistado en Valencia)
« Respuesta #194 en: 25 de Abril de 2024, 08:04:06 pm »
la bateria de LG daria 415kW. Si eso es así, es una cagada de impresion. Con una version Performance no puedes hacer eso.

Aún así, si ese es el pico máximo de la LG v2, sigue estando muy lejos de los 460 CV declarados por la marca.
Teniendo en cuenta que un LR con AB montando esa LG, da de pico 380kW; unos 496CV en banco como publiqué en otro hilo hace un tiempo.

Así que no me cuadra nada. Dejando a un lado si la LG está a la altura o no para el nuevo P, y que claramente no lo está.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766