El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3H - 2 meses en taller (golpe chapa)
« en: 26 de Febrero de 2024, 04:49:00 pm »
Os comparto mi experiencia por buscar algo de consuelo o por ver que opinais.

Después de 2 meses ansiosos de recibir el coche, al mes de tenerlo tuvimos un golpe de chapa en ciudad. Lleva dos meses en el taller de Villaverde (Bodyshop Approved) a la espera de recibir el portón del maletero. Adjunto fotos. El portón del maletero no llega hasta el día 8 de Marzo, y menos mal, que hace unos dias llegaba el 30. Me parece un fallo lógistico importante, 2 meses para un repuesto. Se ha abollado la traviesa horizontal del maletero (o faldón trasero creo lo llaman) y al parecer la tienen que cambiar entera, junto con el portón, bisagras y amortiguador derecho.

El golpe. Una mentecato, que luego se identifico como gitano, daba marcha atrás para aparcar en prohibido y supongo esperando que nos apartaramos el resto. Al ver que me iba a dar y no respondía al claxon, ni luces, ni voces, erroneamente di marcha atrás y pegué contra la defensa de un todoterreno. Tuvo que venir la policía y estas cosas tipicas que injustamente pasa con esta gente. Estamos tirando del 'todo riesgo' y pagar la franquicia de 200 euros.

Re: M3H - 2 meses en taller (golpe chapa)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 04:49:41 pm »
Adjunto otra imagen

Que el límite de 512k hoy en día es de chiste

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 04:54:05 pm »
Vaya put%&$

¿Y no lo podéis usar de mientras llega el nuevo portón? ¿No han podido apañar para que al menos cierre?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2024, 04:59:28 pm »
Pues opino que es una putada lo que te ha pasado, y que no es presentable estar esperando 2 meses un recambio que tampoco es tan raro de un coche del que se están desembarcando mas de 4000 unidades al mes en esta “zona”….. y que también me llama la atención que no te hayan podido hacer un apaño mas o menos provisional para poder seguir circulando mientras…. Me preocupa mucho una posible inmovilización durante 2 meses por algo así.

Saludos y animo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2024, 05:01:30 pm »
@agustin_d , una putada.
Mis ánimos.

¿Pero cuando compraste el Tesla ya sabías que el tema repuestos es algo muy a mejorar, no?
Es una lástima, pero es tremendo.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2024, 05:17:45 pm »

Después de 2 meses ansiosos de recibir el coche, al mes de tenerlo tuvimos un golpe de chapa en ciudad. Lleva dos meses en el taller de Villaverde (Bodyshop Approved) a la espera de recibir el portón del maletero. Adjunto fotos. El portón del maletero no llega hasta el día 8 de Marzo, y menos mal, que hace unos dias llegaba el 30. Me parece un fallo lógistico importante, 2 meses para un repuesto. Se ha abollado la traviesa horizontal del maletero (o faldón trasero creo lo llaman) y al parecer la tienen que cambiar entera, junto con el portón, bisagras y amortiguador derecho.

El golpe. Una mentecato, que luego se identifico como gitano, daba marcha atrás para aparcar en prohibido y supongo esperando que nos apartaramos el resto. Al ver que me iba a dar y no respondía al claxon, ni luces, ni voces, erroneamente di marcha atrás y pegué contra la defensa de un todoterreno. Tuvo que venir la policía y estas cosas tipicas que injustamente pasa con esta gente. Estamos tirando del 'todo riesgo' y pagar la franquicia de 200 euros.

Hola, mucho ánimo compañero, se te han juntado una serie de factores adversos, a ver si te cambian el portón pronto, ¿mientras, no lo puedes usar?.

Conozco un caso, taxista con Model Y, que le tardaron más de 6 meses en cambiar una puerta (tema recambios, hace más de 1 año) e iba con la puerta abollada hasta q se la cambiaron...

La verdad que el tema de repuestos y la logística es algo a mejorar, ahora que están vendiendo tantos vehículos Tesla.

Saludos y suerte!!

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2024, 05:26:40 pm »

La verdad que el tema de repuestos y la logística es algo a mejorar, ahora que están vendiendo tantos vehículos Tesla.

Llevamos años sufriendo esos problemas graves con los Legacy.
Ojalá se resuelvan con los Highland.
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2024, 05:28:01 pm »
Me preocupa lo que le ha pasado al compañero.

Investigando un poco veo que un impacto fuerte puede hacer que se declare al  coche siniestro total ,

¿hasta qué punto esto puede ser cierto en vuestra opinión ? me parece un asunto grave ya que hay fabricantes que construyen baterías modulares,

pero no parece ser el caso de Tesla.

https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/accidente-coche-electrico-tiene-todos-numeros-ser-siniestro-total-termico-no-tanto-1340984

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/caso-accidente-coche-electrico-aseguradoras-no-se-arriesgan-baterias-siniestro-total-a-otro-coche

« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2024, 05:30:39 pm »
Gracias compañeros.

Pues por dos veces he propuesto algún arreglo proivisional, pero no lo ven. El maletero no cierra por bastante y no contemplan enderezar piezas de alumino que al parecer no soy muy enderezables.

No tenía ni idea que el tema repuestos podría ir tan mal. He visto videos infinitos antes de comprar, pero no se puede saber todo. A nivel mundial el número de ventas es bestial y supongo que terminará habiendo buena lógistica de repuestos y servicio post-venta en general.
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2024, 05:44:41 pm »
Me preocupa lo que le ha pasado al compañero.

Investigando un poco veo que un impacto fuerte puede hacer que se declare al  coche siniestro total ,

¿hasta qué punto esto puede ser cierto en vuestra opinión ? me parece un asunto grave ya que hay fabricantes que construyen baterías modulares,

pero no parece ser el caso de Tesla.

https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/accidente-coche-electrico-tiene-todos-numeros-ser-siniestro-total-termico-no-tanto-1340984

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/caso-accidente-coche-electrico-aseguradoras-no-se-arriesgan-baterias-siniestro-total-a-otro-coche

Pues es una preocupación real que he tenido desde el principio. Mi mujer lo sabe que se lo comentado varias veces. Pero sería increible que fuera a la chatarra un coche por un golpe tan flojo. No es muy ecológico.
Lo que faltaría para el entorno mas hater, que te ven un temerario por comprar un eléctrico, se cachondean de la autonomía y esto les da alas para pensar, "le pasa por adelantaillo"

Si la batería se ha dañado se supone que hay riesgo de darlo siniestro total. Pero en este caso entiendo que me pagarían el coste integro del coche y otros 2 meses para uno nuevo. Supongo que esto va así.
El taller ni el perito han contemplado de momento esta situación. Me gustaría que hubiese una prueba en el teller para verificar que la batería esté como nueva.

He echado un vistazo a un video reparando un golpe trasero en un M3 legacy y lo he flipado literalmente de lo dificil que es repararlo y lo poco que lo facilita el diseño del coche. Con las piezas pegadas y remachadas. Espero que el Highland haya mejorado en reparabilidad. No he encontrado en Internet ningun dibujo, ni eclosionado de cómo van las piezas

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2024, 06:22:18 pm »

He echado un vistazo a un video reparando un golpe trasero en un M3 legacy y lo he flipado literalmente de lo dificil que es repararlo y lo poco que lo facilita el diseño del coche. Con las piezas pegadas y remachadas. Espero que el Highland haya mejorado en reparabilidad.

Al revés.
La tendencia a seguir por Tesla es reducir el número de piezas y pasar a baterías estructurales, ambas decisiones en aras de abaratar el coche, pero que empeoran su reparabilidad.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2024, 06:48:06 pm »

Siento lo que te ha pasado... Solo comentarte que mi cuñado con un Renault Arkana ha estado 5 meses, si, 5  meses, esperando por un amortiguador, una rejilla delantera, capo y aletas, sin coche de sustitución facilitado por Renault, el taller le decía que no tenían disponibilidad y su seguro le facilitó uno por 5 euros al día durante 30 días, y el resto del tiempo sin nada.

La cadena logística está fatal en todas las marcas, espero que se solucione pronto y puedas disfrutar del coche.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2024, 06:54:55 pm »
Gracias compañeros.

Pues por dos veces he propuesto algún arreglo proivisional, pero no lo ven. El maletero no cierra por bastante y no contemplan enderezar piezas de alumino que al parecer no soy muy enderezables.

No tenía ni idea que el tema repuestos podría ir tan mal. He visto videos infinitos antes de comprar, pero no se puede saber todo. A nivel mundial el número de ventas es bestial y supongo que terminará habiendo buena lógistica de repuestos y servicio post-venta en general.

El tema de los repuestos ha ido históricamente mal. Pero cuando nos encargamos de recordarlo enseguida salen a decir lo contrario los habituales de la marca. Eso, o a explicar que en todos lados cuecen habas, cosa que al propietario de un Tesla esperando recambios se la suda bastante y regala de nuevo el pie para poder decir lo del consuelo de...

Espero que te lo solucionen pronto.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2024, 09:52:29 pm »
Hola,

Yo tengo en mi Model Y un golpe como el tuyo, y tal qual me lo dieron no se abria el porton.
Llegue a casa force con las manos para abrirlo y ya no cerraba, cogi una llave y palanca y enderece el cierre del maletero para que funcionara. Total si se rompia da igual porque todo eso lo han de cambiar.

A la segunda lo deje bien y sigo circulando con el sin problemas.

El golpe fue antes de navidad y entre los seguros, las vacaciones, etc... hasta la segunda semana de Enero no paso el perito.

Me dieron hora para este viernes 1 de Marzo, para arreglarlo y me parecio muy rapido. Ahora falta que sea verdad.
El jueves llamare a ver si han llegado las piezas.

Mientras circulo con el culo aplastado pero funcional.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2024, 10:52:01 pm »
Pues es una preocupación real que he tenido desde el principio. Mi mujer lo sabe que se lo comentado varias veces. Pero sería increible que fuera a la chatarra un coche por un golpe tan flojo. No es muy ecológico.
Lo que faltaría para el entorno mas hater, que te ven un temerario por comprar un eléctrico, se cachondean de la autonomía y esto les da alas para pensar, "le pasa por adelantaillo"

Si la batería se ha dañado se supone que hay riesgo de darlo siniestro total. Pero en este caso entiendo que me pagarían el coste integro del coche y otros 2 meses para uno nuevo. Supongo que esto va así.
El taller ni el perito han contemplado de momento esta situación. Me gustaría que hubiese una prueba en el teller para verificar que la batería esté como nueva.

He echado un vistazo a un video reparando un golpe trasero en un M3 legacy y lo he flipado literalmente de lo dificil que es repararlo y lo poco que lo facilita el diseño del coche. Con las piezas pegadas y remachadas. Espero que el Highland haya mejorado en reparabilidad. No he encontrado en Internet ningun dibujo, ni eclosionado de cómo van las piezas

Joooerr , cuantas horas de taller lleva esa reparación?