El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: No me salen las cuentas...
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2024, 11:44:04 pm »
Repsol no hay, están a 50 kms.

Iberdrola... 0.03€ más barato que Tesla y el triple de lentos... juer

ampos

*
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2024, 11:50:10 pm »
Desde que salgo de la cochera al cargador son 16 minutos, 21 kms, y 270 Kw/km lo que se ha comido hoy... y las explicaciones me sale que "me he ahorrado 1,4 minutos de espera y se ha comido 11,4 kms en ese trayecto"

Ahora que lo pienso... si dice que me he ahorrado casi 2 minutos, y he tardado 16 en llegar, ¿hubiera estado allí 18 minutos más, además del tiempo de la carga?

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2024, 11:57:55 pm »
Repsol no hay, están a 50 kms.

Iberdrola... 0.03€ más barato que Tesla y el triple de lentos... juer

No, ese precio con plan es válido para todas las potencias. Es un bono por kWh. Si lo conectas a un poste de 350kW costaría lo mismo. Luego ya es cuestión de disponibilidad: tener una estación en ruta o en destino.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2024, 12:11:39 am »
Con planes, Iberdrola deja el kWh a 0,33€ si eres cliente, y 0,36€ si no.

En el caso de Repsol, con un suministro contratado con ellos, los precios se reducen a la mitad.
Así es, tengo la luz con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2024, 12:22:39 am »
No, ese precio con plan es válido para todas las potencias. Es un bono por kWh. Si lo conectas a un poste de 350kW costaría lo mismo. Luego ya es cuestión de disponibilidad: tener una estación en ruta o en destino.

A ver, yo el que tengo cerca es de 50 mi novia el mas cercano es a 25 minutos... y pone fuera de servicio. A 0.54€ (o 0.43€ que tengo de descuento hasta dentro de 2 meses).

Un bono de 150... me lo como en 2-3 recargas, yo creo que haré 4-6 al mes...

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2024, 01:12:41 am »
A ver, yo el que tengo cerca es de 50 mi novia el mas cercano es a 25 minutos... y pone fuera de servicio. A 0.54€ (o 0.43€ que tengo de descuento hasta dentro de 2 meses).

Un bono de 150... me lo como en 2-3 recargas, yo creo que haré 4-6 al mes...

Los 50kW de Iberdrola están a 0,45€ sin descuento. E Iberdrola no tiene bonos de 150kWh. Algo estás contando mal.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2024, 07:48:17 am »
SMT, como comenta Oscar.
Como mencionaba, a mediados de 2023 la bomba de calor sí se paraba, pero se quedaba activada de nuevo a finales de año.

Como estoy en una de esas últimas versiones de 2023 no puedo observar lo que sucede con estas primeras versiones de 2024.
Gracias a ambos por confirmarlo.

Es un mini-punto a favor de actualizar ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2024, 08:41:38 am »

Imposible.
@mustone

Ese coche es lo opuesto a una Central Nuclear  ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2024, 08:48:49 am »
Hola!

Hace una semana me he pillado un Tesla Model 3, 4 años, 50.000 kms.

Pero las cuentas no me salen. Me explico:

El coche dice que tengo para 460 kms al 100%. Pero yo creo que ando por los 300, 350. Nunca paso de 120 kms, de los 988 kms que he hecho, 900 habrán sido por autovia.

He cargado 4 veces en supercargadores, 2 al 90%, 1 al 95% y 1 al 100%, y una en Iberdrola al 80%.

Os comento los datos de la ultima:

Cargado al 95%, viaje y llego al cargador con el 11%, y 274 kms hechos (Benalmádena - Supercargador Cúllar, dormido por la noche en Granada ciudad), me ha costado la recarga al 100% 26.91€

Me he gastado 97.27€ para 988 kms, a 9.85€ cada 100 kms. El 207 Diesel que tenia me consumia 6 litros por autovia, a 1.40=8.40€

Desde que es mio, dice que he gastado 187 Wh/h

Pues no me salen las cuentas.

Estoy contento con el coche, sé que llevo poco tiempo con él, pero no me salen las cuentas ni en dinero ni en autonomia... pero me pongo triste, xq no tengo garaje donde poder cargarlo.

El año pasado me hice 35000 kms con el Peugeot, 2900 kms mes, y si cargara en casa, "sólo" me ahorraría una carga por semana, ya que el coche lo cojo el viernes para irme de viaje con la novia y vuelvo el lunes al trabajo y no tengo (tenía) pensado cogerlo en medio de semana.

Os pongo la hoja de excel que llevo por ahora...

No creo que pueda aportar más que el resto de compañeros, pero por querer animarte un poco, prorratea en las cuentas los gastos derivados del Peugeot, tales como cambio de aceites/filtros, averías que surgiesen y demás. Es cierto que si metemos neumáticos, con el Tesla serán más caros imagino que el Peugeot (aunque a saber, que lo mismo el 207 calzaba unas 17" en medida rara). Esto te digo por animarte un poco, no sé si es el caso de que la balanza se inclinase hacia el lado de ahorro del Tesla.

No obstante, creo que perdemos a veces un poco el "Norte", puesto que estás triste porque has pasado de viajar en un "simple" Peugeot 207 diésel (con todo mi cariño sobre ese coche, que malo no me parece, pero es un simple utilitario) a una berlina que roza los 300cv (si es el SR, que no sé si has comentado cuál era) produciéndote los mismos gasto en tus desplazamientos.

Hace años, te comprabas un A6 de 6 cilindros con mismo propósito y ni por asomo consumía lo mismo que un utilitario diésel... por lo tanto pienso que deberías realizar el enfoque de otro modo (es mi opinión), y por supuesto buscar las alternativas que te comentan para ahorrar en recargas claro.

ampos

*
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2024, 09:52:12 am »
Muchas gracias. Me ha ayudado mucho los comentarios de los usuarios.

Abro otro hilo con otras preguntas, para tenerlo todo ordenadito.

ampos

*
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2024, 09:53:33 am »
Ah, y el que tengo es el Long Range

ampos

*
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2024, 11:05:16 am »
Tarda lo mismo en cargar del 80 al 100, en un cargador de 50 kw, que en un SuC de 150? y de 60% a 100%? alguna estimacion de tiempos?

Gracias
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2024, 11:23:52 am »
Estimación en tiempos no sabría darte, pero la curva de potencia de carga, cae literalmente en picado a partir del 80%. Y se muere del 90% en adelante. Por eso la diferencia entre cargar del 80% en adelante en un SC o en un poste de 50kW, no es tanta. Si llegas con un SoC por debajo de 20%, con batería precalentada, pues ahí si hay muchísima diferencia. Pero en frío, con un 80%, pues no mucha.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2024, 11:27:40 am »
Como mencionaba, a mediados de 2023 la bomba de calor sí se paraba, pero se quedaba activada de nuevo a finales de año.

Como estoy en una de esas últimas versiones de 2023 no puedo observar lo que sucede con estas primeras versiones de 2024.
Gracias a ambos por confirmarlo.

Es un mini-punto a favor de actualizar ;)
Pues no me percaté en ese periodo de tiempo en el que sí se quedaba activa. Ahora te puedo asegurar que no, ya que cargo mucho en PdRs de 50kW desactivando el calentamiento activo, y lo tengo comprobado.

Y de nada!
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2024, 11:50:53 am »

Estimación en tiempos no sabría darte, pero la curva de potencia de carga, cae literalmente en picado a partir del 80%. Y se muere del 90% en adelante.

En las baterías que no son las BYD BLADE que montan los MY SR MIG, la potencia de carga cae a partir del 50% en picado.

Pero en ningún momento de la recarga se mantiene plana, siempre va cayendo, aunque a partir del 50% es ya mucho más lento, perdiendo normalmente los 100-120 kW.

Las CATL y las LG tienen curvas de recarga muy alejadas de una curva plana.