Hola!
Hace una semana me he pillado un Tesla Model 3, 4 años, 50.000 kms.
Pero las cuentas no me salen. Me explico:
El coche dice que tengo para 460 kms al 100%. Pero yo creo que ando por los 300, 350. Nunca paso de 120 kms, de los 988 kms que he hecho, 900 habrán sido por autovia.
He cargado 4 veces en supercargadores, 2 al 90%, 1 al 95% y 1 al 100%, y una en Iberdrola al 80%.
Os comento los datos de la ultima:
Cargado al 95%, viaje y llego al cargador con el 11%, y 274 kms hechos (Benalmádena - Supercargador Cúllar, dormido por la noche en Granada ciudad), me ha costado la recarga al 100% 26.91€
Me he gastado 97.27€ para 988 kms, a 9.85€ cada 100 kms. El 207 Diesel que tenia me consumia 6 litros por autovia, a 1.40=8.40€
Desde que es mio, dice que he gastado 187 Wh/h
Pues no me salen las cuentas.
Estoy contento con el coche, sé que llevo poco tiempo con él, pero no me salen las cuentas ni en dinero ni en autonomia... pero me pongo triste, xq no tengo garaje donde poder cargarlo.
El año pasado me hice 35000 kms con el Peugeot, 2900 kms mes, y si cargara en casa, "sólo" me ahorraría una carga por semana, ya que el coche lo cojo el viernes para irme de viaje con la novia y vuelvo el lunes al trabajo y no tengo (tenía) pensado cogerlo en medio de semana.
Os pongo la hoja de excel que llevo por ahora...
No creo que pueda aportar más que el resto de compañeros, pero por querer animarte un poco, prorratea en las cuentas los gastos derivados del Peugeot, tales como cambio de aceites/filtros, averías que surgiesen y demás. Es cierto que si metemos neumáticos, con el Tesla serán más caros imagino que el Peugeot (aunque a saber, que lo mismo el 207 calzaba unas 17" en medida rara). Esto te digo por animarte un poco, no sé si es el caso de que la balanza se inclinase hacia el lado de ahorro del Tesla.
No obstante, creo que perdemos a veces un poco el "Norte", puesto que estás triste porque has pasado de viajar en un "simple" Peugeot 207 diésel (con todo mi cariño sobre ese coche, que malo no me parece, pero es un simple utilitario) a una berlina que roza los 300cv (si es el SR, que no sé si has comentado cuál era) produciéndote los mismos gasto en tus desplazamientos.
Hace años, te comprabas un A6 de 6 cilindros con mismo propósito y ni por asomo consumía lo mismo que un utilitario diésel... por lo tanto pienso que deberías realizar el enfoque de otro modo (es mi opinión), y por supuesto buscar las alternativas que te comentan para ahorrar en recargas claro.