El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: No me salen las cuentas...
« Respuesta #60 en: 28 de Febrero de 2024, 01:41:36 am »

No sería el primero, ni el último caso de picaresca española aplicada a hacer lo mínimo para cumplir una ley impuesta.

Como los Destination Charger al lado del SuC de León, limitados a 1kW. Cumplir cumplen, pero sirven para nada.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Febrero de 2024, 08:19:32 am »
Son los problemas de obligar a hacer algo.

Por eso yo soy tan partidario de los PdRs de pago, porque eso hace que los operadores interesados los sitúen dónde ellos analizan que son rentables, y los mantienen operativos. Además de que les obliga a ajustar las tarifas para ser competitivos.

Lo que es gratis, no es sostenible en el tiempo.
Y menos en España.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2024, 08:33:12 am »
Lo gratis no existe, simplemente lo paga otro. Por eso los dejan morir, cuestan dinero y de momento no le sacan rentabilidad porque no es algo determinante a la hora de atraer afluencia a tu centro comercial o lo que sea.

Totalmente de acuerdo con la opinión general, mejor PdRs de calidad y con precios coherentes que cargadores gratis y poco fiables

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Febrero de 2024, 09:51:34 am »
Yo hasta hace poco cargaba en cargadores gratuitos de Iberdrola, en este caso si estaban correctamente mantenidos, pero al ser gratuitos enseguida sale a la luz el abuso por parte del público en general.

-De 21h a 8h los ocupaban furgonetas de reparto
-Taxis...
-Hibridos enchufables conectados durante más de 10 horas.

El record absoluto lo tiene un Zoe de una plataforma de alquiler:
Lo pusimos a la vez, yo lo retiré a la 4 horas (al 100%) (en aquella época yo era joven e inconsciente ;))
El otro Zoe estuvo enchufado 30 horas seguidas....

Desde que son de pago nunca veo a nadie enchufado. Toda esa fauna voló.

Para mi el concepto ideal son los cargadores de Iberdrola en Mercadona: 22kW 0,25€/kWh y con recargo si te pasas de 90minutos.

Volviendo al tema del hilo, para que te salgan las cuentas y que un EV te suponga un ahorro en combustible hay que tener claras dos cosas:
-Cargar en casa por la noche que es la opción más barata.
-Asumir que cargar por ahí puede ser tan caro cómo repostar combustible o más.

En mi caso personal, ahora que cargo en casa, me salen las cuentas:

He analizado distancias, energía consumida y energía cargada (real, incorporando pérdidas) de mis últimos 30 días y me sale 1,87€/100km

Ese dato incorpora el consumo de centinela y todo lo demás. Si me restrinjo al consumo del coche se queda en 1,25€/100km.

Vamos, como un coche diésel que consuma 1l/100km... viniendo de uno que consumía 7l/100km

En Semana Santa nos vamos de viaje y ahi ya tengo asumido que el gasto se va a disparar, pero no me preocupa. Yo siempre digo que los primeros 350km los haces con la carga de casa y los últimos 350km los vas a recuperar en casa. Son 700km a un precio "barato"

ampos

*
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2024, 06:59:27 pm »
Esperemos que no sea el caso, que en el Lefties del Nevada hay maquinas arcades para "aprovechar" el tiempo mientras la parienta compra ropa a los niños

Pues estoy aquí en el Nevada y de las obras no queda nada... Y ni rastro de posibles cargadores  >:(
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2024, 07:02:06 pm »
Pues estoy aquí en el Nevada y de las obras no queda nada... Y ni rastro de posibles cargadores  >:(
O están esperando que vuelva yo, o han jugado con nuestros sentimientos. Siempre nos quedan los arcades del lefties
« Respuesta #66 en: 22 de Marzo de 2024, 11:37:40 pm »
Que raro….Me habían confirmado, incluso con fotos muy muy reales, , puestos de Iberdrola, 26 de 22Kw, 8 de 50 y 4 de 150….

La foto ni la he hecho yo, ni es de hoy… pero real, estoy seguro que es real….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2024, 12:04:58 am »
Vaaaaale, que están en el parking subterráneo. Yo como nunca bajo ahí y vi obras arriba, pensé que eran eso. Pues nada, ahí estarán. El próximo día que vaya iré a goler.

ampos

*
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2024, 12:08:51 am »
Yo siempre digo que los primeros 350km los haces con la carga de casa y los últimos 350km los vas a recuperar en casa. Son 700km a un precio "barato"

Los últimos 350 son los mismos que los primeros 350 del siguiente viaje, así que a barato solo tienes 350  :P
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2024, 08:05:46 am »
Vaaaaale, que están en el parking subterráneo. Yo como nunca bajo ahí y vi obras arriba, pensé que eran eso. Pues nada, ahí estarán. El próximo día que vaya iré a goler.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2024, 10:20:15 am »
La madre que te p... Ampos. Como dejas el coche al sol en el Nevada, cuando lo mejor qje tiene es ese descomunal parking subterráneo. Los cargadores deberian estar cerca de las entradas en el parking subterráneo, si no recuerdo mal donde estaban haciendo las obras.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2024, 10:26:28 am »
La madre que te p... Ampos. Como dejas el coche al sol en el Nevada, cuando lo mejor qje tiene es ese descomunal parking subterráneo. Los cargadores deberian estar cerca de las entradas en el parking subterráneo, si no recuerdo mal donde estaban haciendo las obras.

La distancias son relativas compañero, pero no los recuerdo yo especialmente cerca de la entrada… mas bien a la mitad, entre los accesos al primark y al mediamark, creo recordar. Sitio muy apropiado para que los días de mucha afluencia, o los de no tanta, terminen ocupados por no eléctricos (no me suena bien eso de térmico) de poligoneros, o de eléctricos sin cargar… veremos. Por otra parte me ha sorprendido mucho lo de los 150 KW en medio de un parking subterráneo de centro comercial (ok… que siguen el modelo de Tesla en algunos sitio jajajaja vale)

Por otro lado, personalmente los de 22 me vienen geniales para almuerzo y cine, que al final cae por lo menos un par de veces al mes y yendo desde Baza y teniendo que volver la mayoría de las veces… me parece que me cae otra suscripción mas (Iberdrola).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2024, 11:08:34 am »

En verdad sólo voy al Leroy Merlin a cargar material. Aparco en la puerta, cargo y me voy, no suelo estar más de media hora... y como lo tengo desde hace 1 mes, no me ha dao tiempo a pillar calorinas... el resto de las veces que voy es para ver piniculas, y llego tarde, sin sol... pero lo tendré en cuenta, no dejarlo al sol... mae mia, que coche más delicao... por menos me divorcié  ;D

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2024, 01:41:27 pm »
Los últimos 350 son los mismos que los primeros 350 del siguiente viaje, así que a barato solo tienes 350 
Tienes razón. Creo que me he explicado mal. Lo que quería decir es que con llegar a casa con un 10% por ejemplo es más que suficiente. Ya cargaras en casa.

Es decir, que no es necesario pagar todo el recorrido al precio de un cargador rápido, que es muuuucho más caro que cargar en casa.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

« Respuesta #74 en: 27 de Marzo de 2024, 11:02:06 am »
Tienes razón. Creo que me he explicado mal. Lo que quería decir es que con llegar a casa con un 10% por ejemplo es más que suficiente. Ya cargaras en casa.

Es decir, que no es necesario pagar todo el recorrido al precio de un cargador rápido, que es muuuucho más caro que cargar en casa.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Al 10% o al 5% sin drama si vas a casa, como dice el compañero ya cargarás, llegué de Fuenlabrada a ese porcentaje a casa el primer día (5%) y al día siguiente fui al mercadona a cargar en waylet un pco. Si tienes tiempo es preferible cargas lentas, cuando viajes pues ya cargas rápidas q el tiempo ahí si cuenta.

En el SC he hablado con taxistas y le meten más cargas rápidas de lo habitual, con degradaciones aceptables, aunque no es lo recomendable. Pero su caso de uso es diferente.

Saludos!