Yo hasta hace poco cargaba en cargadores gratuitos de Iberdrola, en este caso si estaban correctamente mantenidos, pero al ser gratuitos enseguida sale a la luz el abuso por parte del público en general.
-De 21h a 8h los ocupaban furgonetas de reparto
-Taxis...
-Hibridos enchufables conectados durante más de 10 horas.
El record absoluto lo tiene un Zoe de una plataforma de alquiler:
Lo pusimos a la vez, yo lo retiré a la 4 horas (al 100%) (en aquella época yo era joven e inconsciente

)
El otro Zoe estuvo enchufado 30 horas seguidas....
Desde que son de pago nunca veo a nadie enchufado. Toda esa fauna voló.
Para mi el concepto ideal son los cargadores de Iberdrola en Mercadona: 22kW 0,25€/kWh y con recargo si te pasas de 90minutos.
Volviendo al tema del hilo, para que te salgan las cuentas y que un EV te suponga un ahorro en combustible hay que tener claras dos cosas:
-Cargar en casa por la noche que es la opción más barata.
-Asumir que cargar por ahí puede ser tan caro cómo repostar combustible o más.
En mi caso personal, ahora que cargo en casa, me salen las cuentas:
He analizado distancias, energía consumida y energía cargada (real, incorporando pérdidas) de mis últimos 30 días y me sale 1,87€/100km
Ese dato incorpora el consumo de centinela y todo lo demás. Si me restrinjo al consumo del coche se queda en 1,25€/100km.
Vamos, como un coche diésel que consuma 1l/100km... viniendo de uno que consumía 7l/100km
En Semana Santa nos vamos de viaje y ahi ya tengo asumido que el gasto se va a disparar, pero no me preocupa. Yo siempre digo que los primeros 350km los haces con la carga de casa y los últimos 350km los vas a recuperar en casa. Son 700km a un precio "barato"