El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: No me salen las cuentas...
« Respuesta #90 en: 29 de Marzo de 2024, 10:07:24 am »
Lento, básicamente.
Y reducir las aceleraciones y las frenadas usando los frenos hidráulicos al mínimo absoluto.
Claro.
El freno ni pisarlo.
La velocidad a 90 en vias de 120 y si es seguro hacerlo bajar a 80.
En vias de 70 a 50.
Climatización y radio off.
Rezar el rosario..

Es estresante y muy peligroso.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 de Marzo de 2024, 11:02:04 am »
Y te acerca peligrosamente a un despido traumático y violento.
« Respuesta #92 en: 29 de Marzo de 2024, 11:07:42 am »
Eres un valiente.
Yo soy de los tuyos pero por seguridad normalmente estoy en un rango 50-30.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

jeje todo un valiente!. En mi caso hago estimaciones más arriesgadas cuando voy solo, si voy niñ@s y mujer voy más conservador y con plan B y C…

Ya tuve un susto con el híbrido hace años, calculé una parada en un pueblo q estaba de fiestas en Navarra (fallo mío), dónde siempre paro a echar gasolina, total que tuve q hacer muchos kilómetros hasta la siguiente gasolinera x carretera comarcal a ritmo de tractor conducido por abuelo.

Como la suerte estaba conmigo era casi todo cuesta abajo e iba regenerando el motor eléctrico, x supuesto sin A/C, climatización, lunetas térmicas, asientos calefactables, quité todo lo q podía restarme autonomía…y todo con mi mujer diciendo q parase antes todo el camino donde había tropecientas gasolineras y yo le decía “tranqui q controlo jaja”…q repostamos en una q queda de paso jaja y aprovechamos mejor el viaje.

Se acuerda como si fuese ayer…moraleja, ahora intento planificar si voy con ella a tope…

Saludos!

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 de Marzo de 2024, 01:29:13 pm »
Y te acerca peligrosamente a un despido traumático y violento.
Comentarios conyugales:

Esto con un coche normal no pasa.....
Si a mí me pasa esto aparco y a esperar a la policía....
Este mal rato que me has hecho pasar no merece la pena....

Una cena y arreglado.

Y el SoC que no baje del 50% hoy y mañana

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 29 de Marzo de 2024, 02:05:43 pm »
Un bolso y zapatos caros arreglan cualquier situación de SOC muy bajo con la mujer, jejeje.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 02 de Abril de 2024, 12:31:35 pm »
Comentarios conyugales:

Esto con un coche normal no pasa.....
Si a mí me pasa esto aparco y a esperar a la policía....
Este mal rato que me has hecho pasar no merece la pena....

Una cena y arreglado.

Y el SoC que no baje del 50% hoy y mañana

En mi caso le saco el hilo de cuidados de las baterías y le enseño las fotos de la degradación de las baterías.

Dura 10 segundos escuchando (estoy siendo optimista) y me dice, ok ok, si es por el bien del coche y que no se rompa, no hay problema... y ale, todos contentos.

Hasta el día que la líe de verdad, claro  ;D
« Respuesta #96 en: 03 de Abril de 2024, 11:09:00 pm »
Habitualmente mi SoC está entre 20% y 35%
Si se presenta una emergencia tengo un Zunder de 350kW a 2km de casa.

Hoy hemos de regreso al hotel no indicaba que llegabamos con un 9%, empezó a llover mucho y bajo al 6%.

Luego me equivoque en una incorporación y estimaba 1%.

A partir de ahi empecé a conducir eficientemente y llegamos con un 5%

Este último alarde casi me cuesta el divorcio.

Reconozco que lo he pasado mal.

Creo que no merece la pena asumir tantos riesgos y nervios para cuidar una batería, que por mucho que nos empeńemos, se va a degradar.
¿Realmente hay tanta diferencia de desgaste entre vivir (mal) en un 35% o en un 50% (bien)?
Siempre contemplo al comprador de estos coches con un perfil económico con posibilidad de cambiarlo sin mucho dolor, si quisiera mantenerlo 15 años... no lo hubiera comprado.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 03 de Abril de 2024, 11:22:15 pm »
Creo que no merece la pena asumir tantos riesgos y nervios para cuidar una batería, que por mucho que nos empeńemos, se va a degradar.
¿Realmente hay tanta diferencia de desgaste entre vivir (mal) en un 35% o en un 50% (bien)?
Siempre contemplo al comprador de estos coches con un perfil económico con posibilidad de cambiarlo sin mucho dolor, si quisiera mantenerlo 15 años... no lo hubiera comprado.
Creo que no me he explicado bien.

En mi día a día el coche está entre los valores que he indicado porque no necesito más autonomía, no me cuesta nada hacerlo y es mejor para la batería.

El que estando de viaje se me bajara el SoC tanto que casi no llego a mí destino fue por un error de cálculo.

Se dieron unas circunstancias adversas que elevaron el consumo, pero no fue porque yo pretendiera cuidar la bateria.

Me gusta cuidar la batería, pero estando de viaje con mi familia no tomo riesgos. Faltaría más.

Saludos.

« Respuesta #98 en: 04 de Abril de 2024, 08:54:25 am »
Opino lo mismo que @TESZO, en el día a día, dentro de lo posible mantenerse en los rangos que se ha visto son menos perjudiciales (en mi caso, 20-60). Si estoy de viaje, procuro planificar para llegar al destino con al menos un 20-25% de batería, incluso más si no tengo claro los puntos de recarga en el destino. Luego ya cuando la vuelta es a casa, pues te puedes arriesgar algo más, si tienes cargador en casa claro. Aunque como ya se comentó en otro hilo, prefiero tener un margen de batería cuando llego a casa para algún imprevisto, pero eso ya es más por mis rutinas y trabajo, que son posibles las salidas urgentes no planificadas.