El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra model S ayuda
« en: 02 de Marzo de 2024, 08:16:41 pm »
Buenas a todos!!soy nuevo en el foro y en esto de los eléctricos
Tengo algunas dudas en la compra de un model S y me gustaría saber si pudierais ayudarme
El coche en cuestión es un model s 100d del 2018 con 69000km
El precio en torno 37mile
Que debo mirar al coche para saber si esta bueno!
El por qué de no comprar un m3 es por que soy bastante grande y pesado y voy y vengo todos los dias cordoba/Sevilla unos 290km diarios más lo que ande a la tarde en mi ciudad! Y necesitaba un coche amplio y comodo
Me han cargado el coche al 100% y marca 598km de autonomía! Se que es irreal pero con eso puedo calcular la degradacion?
Os dejo una foto tb de lo que me han mandado
Por si me podéis orientar y si es buena compra a pesar de tener casi 6 años y 69milkm

Por cierto acabo de entrar en el grupo de telegram y me han expulsado y ahora no puedo entrar ????

Mil gracias y disculpad la ignorancia

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Compra model S ayuda
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2024, 10:13:25 pm »
Pues muchas cosas empezando por la batería. Que te pasen el kilometraje que indica el coche cuando se carga al 100%. De esa forma comparando con lo declarado a la EPA puedes calcular el nivel de degradación de la bateria.
No tiene muchos kilómetros pero yo revisaría suspensiones, dirección, sistema eléctrico, ventanillas, AACC... Mira, a ver si entre todos podemos hacer una lista de cheque. Empiezo yo.

En parado :
- Batería. Degradación. Kilometraje al 100% (y que luego no lo dejen ahí mucha horas, que los compraventa son muy desastre a veces).
- Service Mode. Revisar alertas del propio coche. Es un menú interno accesible desde la pantalla. Cualquier alerta mecánica está ahí.
- Batería de 12V. Fecha de fabricación. Para ver si te va a tocar cambiarla en breve o no..
- Probar todo el sistema eléctrico. Ventanillas, radio, luces, Internet, apertura de puertas, maleteros delantero y trasero, etc, etc.
- Revisión de chapa y golpes en general.
- Alineamiento de los diferentes paneles, puertas y maleteros.
- Niveles de líquidos (en particular el del refrigerante del AACC y batería que va todo junto).
- Estado de los neumáticos.
- Raspones en las llantas... Alguno tendrá.
- Estado de las lunas (sin picotazos de relevancia ni grietas)

Conducción :
- Vibraciones del volante a diferentes velocidades para detectar problemas de alineado o equilibrado de neumáticos.
- Giros de 360° muy despacio a izquierda y derecha con ventanillas abiertas para detectar problemas en la dirección o ruidos raros de suspensiones o rodamientos (los famosos clac - clac).
- Prueba de frenado ( que no se vaya a los lados en una frenada fuerte) y comprobar la entrada del ABS.
- Ruidos raros en general en interiores (en Tesla suele ser normal pero mejor que no sea un espectáculo).

Y luego subirlo para revisión. Tal vez para eso mejor llevarlo a un mecánico de confianza que te eche una mano.
- Suspensión. Revisar holguras.
- Suspensión. Revisar oxidación excesiva.
- Columna de dirección. Revisar holguras.
- Revisar gomas de protección y guardapolvos.
- Estado de la batería. Golpes y conexiones bien sujetas y sin óxido ni gomas sueltas. Para esto suele ser necesario quitar la tapa inferior de plástico de debajo del coche.
- Quitaría la tapa del frunk (maletero delantero) y revisaría cableado, tubos y estado del radiador.

Seguro que algo se me ha olvidado. @Oscar Black, @keops, @Esparza?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2024, 10:43:44 pm »
Pues muchas cosas empezando por la batería. Que te pasen el kilometraje que indica el coche cuando se carga al 100%. De esa forma comparando con lo declarado a la EPA puedes calcular el nivel de degradación de la bateria.
No tiene muchos kilómetros pero yo revisaría suspensiones, dirección, sistema eléctrico, ventanillas, AACC... Mira, a ver si entre todos podemos hacer una lista de cheque. Empiezo yo.

En parado :
- Batería. Degradación. Kilometraje al 100% (y que luego no lo dejen ahí mucha horas, que los compraventa son muy desastre a veces).
- Service Mode. Revisar alertas del propio coche. Es un menú interno accesible desde la pantalla. Cualquier alerta mecánica está ahí.
- Batería de 12V. Fecha de fabricación. Para ver si te va a tocar cambiarla en breve o no..
- Probar todo el sistema eléctrico. Ventanillas, radio, luces, Internet, apertura de puertas, maleteros delantero y trasero, etc, etc.
- Niveles de líquidos (en particular el del refrigerante del AACC y batería que va todo junto).

Conducción :
- Vibraciones del volante a diferentes velocidades para detectar problemas de alineado o equilibrado de neumáticos.
- Giros de 360° muy despacio a izquierda y derecha con ventanillas abiertas para detectar problemas en la dirección o ruidos raros de suspensiones o rodamientos (los famosos clac - clac).
- Prueba de frenado ( que no se vaya a los lados en una frenada fuerte) y comprobar la entrada del ABS.
- Ruidos raros en general en interiores (en Tesla suele ser normal pero mejor que no sea un espectáculo).

Y luego subirlo para revisión. Tal vez para eso mejor llevarlo a un mecánico de confianza que te eche una mano.
- Estado de la batería. Golpes y conexiones bien sujetas y sin óxido ni gomas sueltas. Para esto suele ser necesario quitar la tapa inferior de plástico de debajo del coche.
- Quitaría la tapa del frunk (maletero delantero) y revisaría cableado, tubos y estado del radiador.

No creo que se te olvide nada.

Para ser exhaustivo. Comprobar el funcionamiento de todos los altavoces. Verificar la reproducción de música vía USB.
Comprobar los paquetes de software incluidos en el coche: conectividad, autopilot, SuC...

No controlo el Model S, pero de 2018, que HW de AP trae? Está actualizado? UMC actualizada? Problema de escritura en la memoria, corregido? (No sé si aplica a ese S)

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2024, 10:55:55 pm »
Veamos:
MS
6 años
69.000 km
37.000€

Se me enciende la luz amarilla de alerta.

Lo que haría yo, aparte de lo que ya te han sugerido, sin saltarme nada de lo siguiente.
Habla con el actual propietario, ofrécele pagar el informe que Tesla puede darle solamente a él del coche y échale un vistazo. Averías? Golpes serios?
No me cuadra tan bajo kilometraje para un coche que es un rutero nato, pero puede ser.

Y luego, lo mismo con el certificado de la DGT.
8€, creo que pagué por él último.
Embargos? Involucrado en algún accidente serio?

Además, si el MS es de importación y viene del norte, todos presentan problemas de oxidación y corrosión en mayor o menor grado.
Desmonta el frunk y revisión visual exhaustiva.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2024, 03:05:18 am »

En parado :

Conducción :

Te paso la foto al 100% con la autonomía
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2024, 03:09:30 am »
Muchas gracias de verdad! Ahora se por lo menos que mirar y cerciorarme que este bien
Si todo cuadrase entiendo que es buena compra no?
Algo tendrá seguro pero ojalá sea cosillas leves!
Por otro lado creo que le queda hasta 2026 de garantía de batería y motor no?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2024, 09:34:45 am »
Hay que saber las ruedas que lleva y el modelo exacto pq he mirado en la web de la EPA y da 315 millas que serían 507km.
En ciclo NDEC eran 632km. Si Tesla lo mostraba en dicho ciclo (actualmente es en EPA), hablaríamos de una degradación del 6% que sería excelente.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2024, 09:45:45 am »
Creo que es NDEC aunque podria ser "typical range". Dile que te lo confirmen.
https://tesla-info.com/blog/range.php

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2024, 01:51:17 pm »
Hay que saber las ruedas que lleva y el modelo exacto pq he mirado en la web de la EPA y da 315 millas que serían 507km.
En ciclo NDEC eran 632km. Si Tesla lo mostraba en dicho ciclo (actualmente es en EPA), hablaríamos de una degradación del 6% que sería excelente.

Te pongo unas fotos por si pudieras ver algo más
Gracias
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2024, 01:54:10 pm »
Creo que es NDEC aunque podria ser "typical range". Dile que te lo confirmen.
https://tesla-info.com/blog/range.php

Perdona mi desconocimiento pero  todo eso me suena a chino NDEC o típical range!! Jajajajjaa se que es dual motor? Traducido a cv son más de 500cv pero vamos eso es lo de menos me importa la autonomía si anda pues mejor y que el resto esté bien!!

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2024, 09:52:33 pm »
Como comentan más arriba parece bastante económico por lo que yo lo probaría bien.
Además de la excelentes recomendaciones que te han dado @inigoml y @keops un detalle sería ver si tiene el consumo medio histórico. Si es bajo será buen indicador de que la conducción del anterior propietario no ha sido muy exigente a todos los niveles (climatizador, batería, motores, frenos, suspensiones etc). 
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2024, 10:41:57 pm »
Perdona mi desconocimiento pero  todo eso me suena a chino NDEC o típical range!! Jajajajjaa se que es dual motor? Traducido a cv son más de 500cv pero vamos eso es lo de menos me importa la autonomía si anda pues mejor y que el resto esté bien!!
La cosa no es la autonomía, si no saber cuanto HA PERDIDO desde que salió de fábrica. Eso te va a dar un dato que es la degradación de la batería. Ya sabes, cosas de reglas de tres y tal que dábamos en el colegio... 
% de degradación = 100 - ( Autonomía actual / Autonomia NDEC) * 100
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2024, 01:36:02 am »
La cosa no es la autonomía, si no saber cuanto HA PERDIDO desde que salió de fábrica. Eso te va a dar un dato que es la degradación de la batería. Ya sabes, cosas de reglas de tres y tal que dábamos en el colegio... 
% de degradación = 100 - ( Autonomía actual / Autonomia NDEC) * 100

Bueno es NEDC después de algunas consultas
Haciendo cuentas sale una degradación de 5.53%

He estado leyendo mucho y después de 6 años es al parecer un gran dato!
Voy a seguir investigando sobre todo lo que me habéis dicho
Solo ha tenido 1 dueño! Yo sería el segundo!
Al parecer tiene otro tesla un M3 que era el usaba, x lo visto ahora se pasa a un Mercedes eléctrico
Si va cuadrando todo lo compraré! Entre gasolina más letra del antiguo coche ahorro seguro
Muchas gracias chicos

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2024, 08:07:09 am »
@Alcaide1983 , un 5% de degradación en unas NCx tras 6 años es algo que me cuesta mucho creer, más en aquellas baterías que son hoy en día de una tecnología anterior.
¿Estás seguro de esos cálculos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2024, 08:31:10 am »
@Alcaide1983 , un 5% de degradación en unas NCx tras 6 años es algo que me cuesta mucho creer, más en aquellas baterías que son hoy en día de una tecnología anterior.
¿Estás seguro de esos cálculos?
Tenemos un buen amigo cuyo coche lleva el mismo camino... Pero coincido en que un 5% es muy bajo. Aunque si lo ha mantenido a niveles muy bajos de SOC y venia con algo de top buffer pudiera ser...

Descuento en tu Tesla: