El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: TeslaMate en el PC de casa
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2024, 09:19:44 am »
Buenos días!

Los que usáis teslamate, ¿habéis notado diferencia entre los consumos que registra el coche y los de teslamate?
Ayer en un recorrido de 26km, mayormente ciudad, me fijé en los datos del coche por lo buenos que eran y comparar el mismo recorrido con Teslamate había una variación de 11Wh/km

¿Qué es mas fiable?
¿Qué no tiene en cuenta uno u otro al medir para existir esa diferencia?
11 wh/km de diferencia? Eso es muchísimo.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2024, 09:21:04 am »
El teslamte coge los datos del servidor de Tesla, no creo que este de datos tan dispares

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2024, 09:44:34 am »
No tengo Teslamate, pero yo sí he notado puntualmente diferencias en los datos que recoge Tessie, Teslafi y EEVEE: por ejemplo en una misma carga, registrando diferentes valores de energía cargada, SoCs de inicio y fin, etc.

Lo que no sé es si el error viene del servidor de Tesla, o de cada programa a la hora de coger dichos datos. Pero no me pareció fiable al 100%.
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2024, 09:52:53 am »
No te podría decir el porque de la diferencia, ya que teslamate/EEVEE/Tessie, recogen los datos de la API de Tesla, que coge los datos del vehículo, así que deberían ser iguales. Es posible, que los datos que muestra el coche, estén "maquillados", es decir, quite valores que sean de consumos internos, y no los muestre como disponibles, por eso haya diferencia, y en las app, al recoger la información en bruto, pues sale todo. También ten en cuenta que al menos teslamate, recoge los datos en bruto, y luego los analiza de la forma que cree es la más correcta. No creo que haya documentación muy explícita de que exporta la API, y doy por entendido que lo que hay es por ingeniería inversa.
Resumiendo, "fiables" los datos que te muestre el coche, lo demás, estadística para complementar. De hecho, si comparas distintas dashboard de teslamate, que en teoría deberían mostrar la misma información, no lo hacen, dan valores distintos, por como se interpretan los datos que recoge de la API

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2024, 12:13:42 pm »
Veo que si no comparo solo ese trayecto concreto, y me voy al total del coche, la diferencia en "NET" es la misma.
Ahora, yo me pensaba que "NET" era la parte respectiva a la conducción en si y "Gross" la parte teniendo en cuenta consumos estacionado del centinela, clima en la protección de sobrecalentamiento, etc
Si ahí ya hay 11Wh/km de diferencia no se por que tenemos luego el apartado Gross o a que se refiere exactamente.

Aún así es mas interés en descubrir y entender que otra cosa.
El coche es una maravilla, los consumos que me marca en coche en pantalla me parecen de mecherito (eléctrico) total y los de teslamate tampoco son malos.

En mi ICE de hace años, que controlaba cada repostaje de gasolina con una app los consumos que me marcaba la app por litros añadidos/km recorridos también solían ser mayores que los que el ICE indicaba en su ordenador de abordo, por lo que cierto "maquillaje" de datos o no tener en cuenta el 100% del consumo, no me parece tan raro.

Consumo según coche, en trayecto comparado y media total:

Consumo según Teslamate en trayecto comparado:

Consumo según Teslamate en todo lo recorrido (pequeño desfase de km por que la foto la hice ayer y la captura de teslamate es de ahora)
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2024, 05:01:48 pm »
En mi caso, lo tengo wn un docker, pero el acceso a la web de teslamate, pasa por un proxy inverso y un buen par de firewall. Solo expone el puerto de la web de grafana, nada mas al exterior.
Si quieres mas seguridad, lo montas cpn acceso solo local, sin publicar nada en internet

Esta muy bien, supongo que los FWs tendrán algún tipo de IPS actualizado, porque un FW normal no te protege de este tipo de ataques y los rever-proxy tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2024, 04:44:07 pm »
La verdad es que no se si hay un hilo especifico de Teslamate o todos son asi como desperdigados. Aprovecho este.
Me lo he montado y mi duda es, es fiable desde los primeros datos o debe aprender algo?. Por ejemplo en la degradación de la batería. O bueno, quizá una cosa es lo que consulta de la API y otra la realidad y necesita más cargas y descargas y recorridos.
Ejemplo, me dice que tengo 0% de degradación. De hecho me dice que tengo 1km más de autonomia que cuando era nuevo. Tan bien lo estoy haciendo con las cargas?  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2024, 06:12:36 pm »
La verdad es que no se si hay un hilo especifico de Teslamate o todos son asi como desperdigados. Aprovecho este.
Me lo he montado y mi duda es, es fiable desde los primeros datos o debe aprender algo?. Por ejemplo en la degradación de la batería. O bueno, quizá una cosa es lo que consulta de la API y otra la realidad y necesita más cargas y descargas y recorridos.
Ejemplo, me dice que tengo 0% de degradación. De hecho me dice que tengo 1km más de autonomia que cuando era nuevo. Tan bien lo estoy haciendo con las cargas?  ;D ;D
Teslamate calcula la degradación desde la primera carga que haces una vez que empezaste a logar datos. Por ejemplo, si el mes pasado empezaste y tenías 427km de autonomía al 100% al cargar (lo saca del API) y hoy tras recalibrar o pq la BMS se sentía mejor o lo que fuera tienes 428, te dirá que no tienes degradación aunque tu autonomía con el coche nuevo sea de 438km. No obstante, te deja meter un valor manual como autonomía original.

Es una aproximación más o menos válida pero aproximación al fin y al cabo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2024, 06:46:25 pm »
Gracias por la respuesta. Tenía esa sensación.
Intento tener las mejores prácticas posibles, pero en casi un año ya me parecía a mi...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:05:50 am »
Después de dos meses con mi Model 3 voy a instalar teslamate en la nube, en Oracle cloud o Aws seguramente... Veo hace tiempo en algunos comentarios referencias a los problemas de seguridad que puede ocasionar pasar las credenciales a un actor externo (eeve, tessie, tezlab... ) o bien de usar elementos de software como dockers, etc en los que usamos nuestras credenciales...

Mi pregunta desde la ignorancia es qué es realmente lo peor que podría pasar si hubiera un hackeo en alguno de estos casos... Y qué se puede hacer para minimizarlos en el caso por ejemplo de teslamate en Aws cloud...

Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:22:12 am »
Después de dos meses con mi Model 3 voy a instalar teslamate en la nube, en Oracle cloud o Aws seguramente... Veo hace tiempo en algunos comentarios referencias a los problemas de seguridad que puede ocasionar pasar las credenciales a un actor externo (eeve, tessie, tezlab... ) o bien de usar elementos de software como dockers, etc en los que usamos nuestras credenciales...

Mi pregunta desde la ignorancia es qué es realmente lo peor que podría pasar si hubiera un hackeo en alguno de estos casos... Y qué se puede hacer para minimizarlos en el caso por ejemplo de teslamate en Aws cloud...

Gracias

Quién tenga tus credenciales de Tesla podría hasta desbloquear y conducir tu coche sin llave.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:29:33 am »
Yo tengo la cuenta de Tesla protegida con una app de Autentificación y/o Código de recuperación. Recomendable

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:30:58 am »
Si, yo también tengo esto, pero no tenía claro que puede pasar incluso con esto...

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:27:06 am »

Gracias

Si no estoy equivocado, las "credenciales" que se pasan a Teslamate para la conexión a la API de tesla, es un token, no tu usuario y contraseña. Este token lo que permite es que teslamate recoja datos de la api de tesla, en ningún caso puede escribir (básicamente porque tesla tiene cerrada la api solo a consultas). Por lo tanto, aunque alguien consiga entrar en su servidor, solo podrían ver los datos que tu ves en teslamate, en ningún caso tener tu usuario/password de la cuenta de tesla, porque no la pones en ningún momento en la aplicación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2024, 01:26:49 pm »

Si no estoy equivocado, las "credenciales" que se pasan a Teslamate para la conexión a la API de tesla, es un token, no tu usuario y contraseña. Este token lo que permite es que teslamate recoja datos de la api de tesla, en ningún caso puede escribir (básicamente porque tesla tiene cerrada la api solo a consultas). Por lo tanto, aunque alguien consiga entrar en su servidor, solo podrían ver los datos que tu ves en teslamate, en ningún caso tener tu usuario/password de la cuenta de tesla, porque no la pones en ningún momento en la aplicación.

Estás completamente seguro de que está cerrada solo a consultas? Pq yo tengo integración de Home Assistant y no tengo problemas para abrir puertas, iniciar y parar carga, etc...
Es posible que el API Fleet asi sea, pero no el API que usa la app de Tesla y que por ahora no está restringida...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438