El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TeslaMate en el PC de casa
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2024, 01:56:27 pm »

Estás completamente seguro de que está cerrada solo a consultas? Pq yo tengo integración de Home Assistant y no tengo problemas para abrir puertas, iniciar y parar carga, etc...
Es posible que el API Fleet asi sea, pero no el API que usa la app de Tesla y que por ahora no está restringida...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
El Home Assistant está conectado a teslamate? a la app de tesla? Si es el primer caso, me la envaino, daba por sentado que Tesla solo tienen abierta la api a terceros en lectura. Si esta conectado con la app de tesla, es otra cosa, la app de tesla tiene conexión directa con el coche y la api.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2024, 02:11:43 pm »
El Home Assistant está conectado a teslamate? a la app de tesla? Si es el primer caso, me la envaino, daba por sentado que Tesla solo tienen abierta la api a terceros en lectura. Si esta conectado con la app de tesla, es otra cosa, la app de tesla tiene conexión directa con el coche y la api.
Confirmo que con la api de Tesla hay un complemento para Home Assistant que tiene todo el control , o casi, sobre el coche.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2024, 03:21:30 pm »
Confirmo que con la api de Tesla hay un complemento para Home Assistant que tiene todo el control , o casi, sobre el coche.

A ver, que a lo mejor un hacker pueda saber donde está tu coche y pueda abrirlo, estoy de acuerdo. Pero tengo dudas sobre el hecho que pueda conducirlo: en el pantallazo veo opciones de abrir, veo remote start, pero no me sorprendería si luego para conducir te pida de reconocer una llave en el coche (o un movil-llave, obviamente). En mi antiguo coche tenía la opción de arrancarlo desde app (también para el aire acondicionado, etc.), pero luego para ponerlo en D (era automatico) y conducir si no encontraba una llave en el coche no te lo permitía :)

Dicho que, otra duda que tengo, porque instalarlo en un Raspberry Pi o otro dispositivos sería mucho más seguro que en el cloud (Google, AWS, Oracle, etc.)? No soy un experto de ciberseguridad, pero en teoria la unica diferencia sería que el Raspberry Pi estaría "escondido" detrás del router y por eso mucho más difícil de acceder desde la red. Pero tampoco imposible, aunque el router sea una protección extra y suela ofrecer un Firewall "embedded", si un hacker bueno quisiera acceder, podría hacerlo igualmente, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2024, 04:14:31 pm »
Si es el mismo remote start de la app de Tesla, sí que lo conduce... Hay en la app un botón justo para eso.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:21:15 pm »
Si es el mismo remote start de la app de Tesla, sí que lo conduce... Hay en la app un botón justo para eso.
Es el mismo, y os puedo asegurar que he abierto y conducido el coche sin llevar encima el móvil ni la llave, activándolo desde un portátil. Solo hay un hándicap, si lo tienes con PIN para conducir!!

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:42:37 pm »
Pues dudas despejadas. El coche sin PIN se dejaría conducir...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:55:07 pm »
Pues dudas despejadas. El coche sin PIN se dejaría conducir...
Totalmente!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:56:56 pm »
Home Assistant tiene un par de integraciones. Ambas se conectan al APi de Tesla directamente, al igual que la de Teslamate.
Teslamate solo saca información estadística, pero el mismo token que usas para sacar esa info se puede usar para interactuar con el vehículo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2024, 06:59:52 pm »

Dicho que, otra duda que tengo, porque instalarlo en un Raspberry Pi o otro dispositivos sería mucho más seguro que en el cloud (Google, AWS, Oracle, etc.)? No soy un experto de ciberseguridad, pero en teoria la unica diferencia sería que el Raspberry Pi estaría "escondido" detrás del router y por eso mucho más difícil de acceder desde la red. Pero tampoco imposible, aunque el router sea una protección extra y suela ofrecer un Firewall "embedded", si un hacker bueno quisiera acceder, podría hacerlo igualmente, no?

Es más seguro en cloud SIEMPRE. Si no sabes lo que haces, claramente, igual de inseguro en ambos casos.
Digamos que en cloud puedes aplicar medidas de seguridad que en tu casa no vas a poder meter en tu vida desde el momento que lo expones a internet a través de un router doméstico.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:04:15 am »

Es más seguro en cloud SIEMPRE. Si no sabes lo que haces, claramente, igual de inseguro en ambos casos.
Digamos que en cloud puedes aplicar medidas de seguridad que en tu casa no vas a poder meter en tu vida desde el momento que lo expones a internet a través de un router doméstico.

Hola, una vez q publicas algo en internet, la seguridad es relativa por supuesto. Si te montas en casa una cloud privada guay, una vez q quieres conectarte por fuera la cosa cambia...

Aún así hoy en día los routers +cutres tipo comtrend (o los q te ponen por defecto) tienen funcionalidades de seguridad apañadas, puedes hacer NAT con la dirección pública del router y PAT (con el puerto q quieras publicar, sino quieres exponer TCP 443 u otros puertos evidentes como https q las aplicaciones suelen usar por defecto xa gestión o acceso).

También suelen llevar incorporado un FW básico, dónde si sabes desde dónde te vas a conectar puedes filtrar la IP acceso a la dirección pública y puerto que tienes accesible desde internet, y tener controlados los accesos.

Por supuesto las aplicaciones que publicas es buena práctica cambiar usuarios de admin/roots/etc...los que dejé eliminar o cambiar las pass q vienen por defecto, tener parcheados los sistemas (si tienes las apps en un servidor linux bastionarlo como se debe, versiones de openssl actualizadas, IPtables configurado), etc...como capa adicional de seguridad se pueden montar un proxy inverso (nginx o cualquier otro), que además de enmascarar las IP de tus servidores, puede cerrar túneles con TLSv1.2 y seleccionar algoritmos seguros con un conjunto de cifrado seguro.

Desde casa se pueden hacer cosillas pero como en todo lo q publicas a internet hay q ser cuidadoso.

Hoy en día por suerte existen muchas opciones (en cloud: google, AWS, Azure, Oracle cloud con servicios gratuitos de un año para montar tus propias MVs)...pero desde casa puedes montar tb mini PCs (q son bastante baratos y ocupan poco espacio) y montarte tu propia DMZ "casera" para publicar tus servicios, hay mucha documentación para ello y hacerlo de forma apropiada.

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:22:52 am »
Hola, una vez q publicas algo en internet, la seguridad es relativa por supuesto. Si te montas en casa una cloud privada guay, una vez q quieres conectarte por fuera la cosa cambia...

Aún así hoy en día los routers +cutres tipo comtrend (o los q te ponen por defecto) tienen funcionalidades de seguridad apañadas, puedes hacer NAT con la dirección pública del router y PAT (con el puerto q quieras publicar, sino quieres exponer TCP 443 u otros puertos evidentes como https q las aplicaciones suelen usar por defecto xa gestión o acceso).

Comparar tu casa con un hyperescalar es como hacerlo entre un patinete y una nave espacial. Solo tres detalles de los muchísimos que hay...

- IPS/IDS + WAF
- AntiDDoS
- Seguridad física (incluye suministro eléctrico)

Y por supuesto, en el mundo hay mucho más que VMs. Cloud Run, ACI, Kubernetes.. No hace falta una VM para ejecutar Teslamate.

Descuento en tu Tesla:

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:48:13 am »
Como han comentado dejar un acceso abierto a algún servicio que tienes montado en un servidor en tu casa a Internet, se asemeja a tener una ventana abierta de tu casa 24/7 en tu presencia o en ausencia de ella.

Tened mucho cuidado con esas cosas.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:52:28 am »
De todas formas Teslamate no necesita de ningún puerto o servicio abierto, no? Al menos yo no he tenido que hacerlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:38:41 am »
De todas formas Teslamate no necesita de ningún puerto o servicio abierto, no? Al menos yo no he tenido que hacerlo.

Si lo quieres gestionar y acceder desde fuera de casa, es necesario exponerlo. Aún así hablamos de consulta.
Otra cosa es exponer Home Assistant donde si que tienes para interactuar y donde tanto la actuación de la plataforma como el refuerzo de la identidad son clave.

Descuento en tu Tesla:

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:59:15 am »
Como a apuntado @inigoml que lo ha dicho perfectamente, no es necesario exponer el servicio Teslamate fuera de la red interna de tu casa, salvo que quisieses ver la información o administrar desde fuera.

Yo por ejemplo accedo a mi información a través de una VPN privada y securizada, no solo para Teslamate si no para muchas otras cosas y así puedo consultar todo tanto en la red interna como externa.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886