Esto se comentó ya hace seis meses en alguno de los bugs de Teslamate. El desarrollador no quería cambiar por el tema del coste pero estaba claro que iba a pasar.
Ojo con el usar APIs free de terceros. Nadie da cosas gratis salvo que quiera aprovechar para sacarse algo con esos datos.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
A ver, mucho depende de lo que quiera sacar

Es decir, si simplemente quiere tener datos para recopilar estadísticas y luego venderlas (lo tipico), no veo un gran problema. Ya nos pasa con los cookies casi cada vez que vamos a cualquier pagina web xD Lo que he visto de ese myTeslaMate es que cuando genera el token te permite elegir (en la pagina de Tesla, por lo cual fiable) cuales datos quieres compartir: datos de identificación, datos de conducción del coche, datos de recargas, acceso a controlar el coche, etc. Yo le he puesto el minimo indispensable (conducción del coche, recarga, ...) y por ejemplo no he compartido los datos de acceso al controlar el coche, y estó me gustó más que las API Legacy (que daban control completo).
En teoría para evitarlo se podría también utilizar la API Free de Tesla directamente (
https://docs.teslamate.org/docs/guides/api/#guide-to-using-the-official-tesla-api-directly-free) pero por lo que he leído no funciona perfectamente y todavía están trabajando para que funcione correctamente TeslaMate con la API oficial sin terceros de por medio.