El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura luna delantera highland
« en: 05 de Marzo de 2024, 10:35:13 am »
Se me a rajado la luna delantera y me han preguntado si es térmica, pero no se si es térmica, alguien lo sabe ?

Gracias.
Re: Rotura luna delantera highland
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2024, 03:08:15 pm »
Hola, pregunta Tesla, y a Carglass algún taller de Carglass homologado ellos ya habrán cambiado lunas, como ha sido que se te ha rajado?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2024, 06:43:06 pm »
Se me a rajado encima no hay stock, espero que tengan pronto.
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2024, 08:57:22 pm »
Hombre, pero da más detalles. El compañero se refiere a cuál ha sido la causa de la rotura, si ha sido por contraste térmico, impacto por chinazo, te la has encontrado así al recoger el coche… esto será de ayuda para ver qué motiva la rotura, pues al menos yo, he leído que son bastante delicadas como pasa con las lunas delanteras de los Subaru Outback del último modelo 20-24 o Gen 6( hay bastantes casos de rotura espontánea ).

Saludos!!
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2024, 09:47:47 pm »
A mi me rozaron la llanta a la semana de la entrega (el tapacubos de la Photon) y llevo esperando el tapacubos desde noviembre.

El stock de piezas del Highland parece que escasea. Aunque en mi caso apenas trascendencia y en el tuyo tiene toda la del mundo.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2024, 10:59:04 pm »
A mi me rozaron la llanta a la semana de la entrega (el tapacubos de la Photon) y llevo esperando el tapacubos desde noviembre.

El stock de piezas del Highland parece que escasea. Aunque en mi caso apenas trascendencia y en el tuyo tiene toda la del mundo.
Que te cobran por el tapacubos? Te vendo los 4 nuevos por lo que te hayan pedido por uno!!! Jejeje y te los envio mañana

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2024, 07:24:06 am »
Hombre, pero da más detalles. El compañero se refiere a cuál ha sido la causa de la rotura, si ha sido por contraste térmico, impacto por chinazo, te la has encontrado así al recoger el coche… esto será de ayuda para ver qué motiva la rotura, pues al menos yo, he leído que son bastante delicadas como pasa con las lunas delanteras de los Subaru Outback del último modelo 20-24 o Gen 6( hay bastantes casos de rotura espontánea ).

Saludos!!

Pues fue una china en la autopista, me levanté el lunes ya con la raja, llamé a carglass por el seguro, pero me dicen que no hay stock y que ya me llamarán, lo jodido es que teníamos planeado un viaje a la warner en semana santa con la peque.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2024, 07:37:11 am »
Malas noticias.
Pero yo en autopista no me metería con la luna rajada.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2024, 11:47:21 am »
Pues fue una china en la autopista, me levanté el lunes ya con la raja, llamé a carglass por el seguro, pero me dicen que no hay stock y que ya me llamarán, lo jodido es que teníamos planeado un viaje a la warner en semana santa con la peque.

Menuda gracia… pues ya lo siento porque cuando se tuercen los planes por estos contratiempos da muchísima rabia. Lo que no entiendo son plazos para una luna… para otras piezas bueno, pero para una luna no. No sé qué factores entran en juego con este tipo de repuestos, pero espero que no tengas que estar esperando un mes a que llegue. No sé si valoras la opción o si ya lo has hecho de hablar con Tesla y algún SC que pueda solucionar el problema antes de tiempo.

En fin, que se solucione pronto y miedo me está dando el tema de la luna para los que hacemos autovía a diario… no sé si es que son muy delgadas o qué narices pasa.

Saludos!!
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2024, 12:53:04 pm »
A mi se me rompió tambien, pero no era de highland, por suerte llame a carglass y aproveche un viaje a Barcelona para que me la cambiaran sin problemas. Si puedes para saber tu modelo de luna, ponte en contacto directamente con el taller de carglass para que ellos sepan que luna pedir. Por telefono es un/a operador/a que no tiene mucha idea. Yo lo hice asi y les mande unas fotos por su correo y todo perfecto.

Saludos
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2024, 12:53:45 pm »
Por cierto, casi seguro que sea térmica. Al llevar las camaras en el parabrisas lo es.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2024, 12:58:13 pm »
Yo recibí el otro día un pedrazo más que un chinazo. En autovía había un camión que llevaba un tractor y soltó una piedra de unos 2,5 cm de diámetro, que pude verla a lo lejos rebotar en la carretera. Fue como una película a cámara lenta, analizando las posibilidades de esquivarla, pero el tráfico lo impedía, así que me la tragué de pleno. Rozó previamente el capó, dejando un restregón que arañó la pintura y después golpeó la luna bastante fuerte. Para mi sorpresa no he podido ver ninguna marca sobre la luna, teniendo en cuenta lo que se habla del grosor de estos cristales.

La próxima vez haré parar al camión para que me paguen los desperfectos, lo tengo clarísimo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2024, 01:01:42 pm »
Yo recibí el otro día un pedrazo más que un chinazo. En autovía había un camión que llevaba un tractor y soltó una piedra de unos 2,5 cm de diámetro, que pude verla a lo lejos rebotar en la carretera. Fue como una película a cámara lenta, analizando las posibilidades de esquivarla, pero el tráfico lo impedía, así que me la tragué de pleno. Rozó previamente el capó, dejando un restregón que arañó la pintura y después golpeó la luna bastante fuerte. Para mi sorpresa no he podido ver ninguna marca sobre la luna, teniendo en cuenta lo que se habla del grosor de estos cristales.

La próxima vez haré parar al camión para que me paguen los desperfectos, lo tengo clarísimo.

No te hace falta parar. Hace 5 años me pasó algo similar y llamé al seguro en el momento. La aseguradora me pidió la matrícula, lugar y hora. La compañía contraria se hizo cargo de la luna al 100%.

Saludos!!

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2024, 01:07:20 pm »
Una raja en la luna delantera que esté en ángulo de visión del conductor es motivo de inmovilización del vehículo en la ITV y solo te puedes desplazar para arreglarla, según la propia ITV y el documento de no apto que te dan. (Experiencia propia). A mi se me rajó la de un BMW pocos días antes de la ITV y la reparación era posterior a esa cita. Anduve con el coche normal pero sabiendo a lo que me exponía.

Ignoro si te para la DGT que te “dirían”, pero yo diría que me acaba de pasar….

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2024, 01:18:31 pm »
No te hace falta parar. Hace 5 años me pasó algo similar y llamé al seguro en el momento. La aseguradora me pidió la matrícula, lugar y hora. La compañía contraria se hizo cargo de la luna al 100%.

Saludos!!

Supongo que no todos los seguros actuarán de la misma forma. Mejor hacer parte amistoso y evitar posibles rodeos de la aseguradora.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253