El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Porqué no hace ruido?
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2024, 01:18:35 pm »
Sólo os sigo y aún no soy miembro de la familia Tesla, pero tengo un híbrido (Niro HEV 2017) y no hace ningún ruido cuando está con el motor eléctrico.

Es un problema para la zona donde vio porque los peatones tienen la costumbre de ir andando por la calle (aceras muy estrechas) y más de un@ se lleva un susto cuando se da cuenta que estoy detrás  ::)

Normalmente tengo que darle un poco al gas para que se encienda el motor y se den cuenta, o le doy al claxon de forma leve y breve, pero si es una persona mayor ni así...

Ya no imagino un eléctrico 100% sin ningún ruido  :o

Justo por eso yo preferiría que sonase MÁS.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2024, 01:28:18 pm »
Es que suena. Que no lo oigáis no significa que no suene.

En cualquier caso, la realidad es que suena con menos volumen que cuando pones la marcha atrás, y lo razonable es que funcionara igual.

Si no lo hace no puede cumplir su función que es llamar la atención de los peatones despistados o no acostumbrados a que un vehículo sea silencioso.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2024, 02:44:41 pm »
En cualquier caso, la realidad es que suena con menos volumen que cuando pones la marcha atrás, y lo razonable es que funcionara igual.

Si no lo hace no puede cumplir su función que es llamar la atención de los peatones despistados o no acostumbrados a que un vehículo sea silencioso.

Eso es verdad. Suena mucho menos. Pero hacia adelante la atención del conductor está más centrada que hacia atrás, que es cuando hace falta un mejor aviso. Hasta los camiones pitan hacia atrás.

Y lo dicho, sonar suena.
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2024, 02:50:21 pm »
Un amigo, al enterarse que me compré un MY lo primero que dijo fué: ¿Te has comprado un mata-palomas?
⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2024, 06:32:26 pm »
@mmick

Dice @Teslimano que los sobrinos se van a currar

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

;D jajaja

Hoy está lloviendo muchísimo en el norte de Portugal, aún así tenía a un Toyota C-HR y 2 Renault Zoe para comparar:

- mi MY:
como debe de ser! Hacia delante hace un mini ruido que apenas se escucha, hay que estar muy atento y de todos los modos hacen más ruido los neumáticos en las arenas/piedras del suelo que el ruido artificial. Hacia atrás sí que se nota y está muy bien 

- Toyota y Renault: hacen DEMASIADO ruido. Hacen mucho más ruido que el ruido normal de un gasolina o diésel mínimamente actuales. Los únicos que compiten con su ruido OVNI son los diésel de hace 20 años en frío! ;D

En mi opinión (que tengo un EV y una Xiaomi Scooter Pro 2) y también soy transeúnte:
- me parece correcto que los EV / Patinetes eléctricos a baja velocidad hagan un bajo ruido al nivel de un gasolina actual, ese sería un pelín más alto que el de los Tesla

- el ruido de estos no Tesla me parece absurdo: el volumen y el sonido elegido!

Y si me ha pasado ya un par de veces de que las palomas no escuchen el coche y…Bueno, no ha terminado bien para las palomas.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2024, 11:45:20 pm »
Yo echo en falta un ruido en las bicicletas y en patinetes eléctricos, ya puestos.
Eso he pensado siempre yo. Verás cuando tenga que salir a correr con cascabeles...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2024, 06:54:23 pm »
Por si hay alguna duda del ruido
en este video lo podéis escuchar. Es un ruido bastante tenue y solo hasta cierta velocidad

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2024, 08:42:34 pm »
Por si hay alguna duda del ruido
en este video lo podéis escuchar. Es un ruido bastante tenue y solo hasta cierta velocidad

Y efectivamente ese es el ruido que hace el coche.