El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prueba de campo consumos highland long range
« en: 09 de Marzo de 2024, 10:39:42 am »
Muy buenas!
Tras leer infinidad de post sobre consumos y tras comprobar que a mi me costaba muchísimo bajar de ciertas cifras quise hacer una pequeña prueba con mi coche. Long range con llanta 19
Mismo recorrido, misma hora del día, sin tráfico, misma temperatura (salida con 13º en garaje y llegada con 7º en destino), carretera seca, misma carga en batería, acondicionamiento de batería previo a salida, sin A/C, asiento calefactables y volante en auto
Recorrido 1km ciudad +25kms autopista+3km ciudad
Altura salida 250m altura llegada 150m
Tan solo una diferencia.
Viaje 1- anormalmente despacio, con muchísimo tacto en el gas y rodando por autopista a 95 (hubo momentos que me resultó algo peligroso ir a esas velocidades)
Viaje 2- AP 120

La diferencia de consumo ha sido de más de un 30%

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Prueba de campo consumos highland long range
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2024, 10:46:52 am »
Muy buenas!
Tras leer infinidad de post sobre consumos y tras comprobar que a mi me costaba muchísimo bajar de ciertas cifras quise hacer una pequeña prueba con mi coche. Long range con llanta 19
Mismo recorrido, misma hora del día, sin tráfico, misma temperatura (salida con 13º en garaje y llegada con 7º en destino), carretera seca, misma carga en batería, acondicionamiento de batería previo a salida, sin A/C, asiento calefactables y volante en auto
Tan solo una diferencia.
Viaje 1- anormalmente despacio, con muchísimo tacto en el gas y rodando por autopista a 95 (hubo momentos que me resultó algo peligroso ir a esas velocidades)
Viaje 2- AP 120

Sin A/C? Me has matado!!

Tanto cuesta hacer pruebas de consumo con el A/C??

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2024, 11:04:48 am »
Sin A/C? Me has matado!!

Tanto cuesta hacer pruebas de consumo con el A/C??

Lo uso poquísimo, para
Desempañar y poco más. En verano algo más…

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2024, 11:40:40 am »
Muy buenas!
Tan solo una diferencia.
Viaje 2- AP 120

Con eso te haces una idea de cómo circulan los que publican consumos especialmente bajos... Y a partir de ahí decides cómo quieres que sean tus desplazamientos.

Yo no miro consumo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2024, 12:22:03 pm »
Lo uso poquísimo, para
Desempañar y poco más. En verano algo más…
Aún así no lo entiendo. Irás con las ventanas abiertas al menos? Yo del A/C, entiendo no sólo la climatización sino también la ventilación. Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en mi caso, en todos los coches que he tenido, el A/C siempre en ON, invierno y verano, y solo modifico la t⁰...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2024, 12:23:34 pm »

en todos los coches que he tenido, el A/C siempre en ON, invierno y verano, y solo modifico la t⁰...

Aquí igual.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2024, 12:52:09 pm »

Aquí igual.
Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias, son respetables, pero me matan los youtubers que hacen pruebas de coches, con el A/C apagado y lo justifican con que no hace frío ni calor!! En ese preciso momento dejo de ver el vídeo

« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2024, 12:53:46 pm »
Yo hace unas semanas hice una prueba con Highland SR y llanta de 18, entre a la autopista, y cuando una a 120 km/h puse el parcial a cero, cuando iba a coger la salida hice la foto, para resumir todo a 120 Km/h, para volver misma operación, a la ida la temperatura era de 16⁰ y a la vuelta añde 21⁰, iba solo y sin clima.
La media 13,9 Kwh.

« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2024, 12:55:27 pm »
Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias, son respetables, pero me matan los youtubers que hacen pruebas de coches, con el A/C apagado y lo justifican con que no hace frío ni calor!! En ese preciso momento dejo de ver el vídeo

A mí no me gusta nada el A/C, en la medida de lo posible si no es necesario no lo pongo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2024, 01:23:42 pm »
Yo igual, no suelo utilizarlo si no lo necesito y da igual si es invierno como en verano
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2024, 01:43:50 pm »
Si solo quiero calefaccion, puedo apagar el aire acondicionado, o como va eso realmente?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2024, 01:51:01 pm »
Si solo quiero calefaccion, puedo apagar el aire acondicionado, o como va eso realmente?
Por poder puedes, pero se te pueden empañar los cristales igualmente, cuando hace frío y clima húmedo

« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2024, 02:09:44 pm »
Con eso te haces una idea de cómo circulan los que publican consumos especialmente bajos... Y a partir de ahí decides cómo quieres que sean tus desplazamientos.

Yo no miro consumo.

Tal cual. Aborrezco la obsesión de muchas personas con el tema consumos… quizá, los mismos que se compraban en su día un diésel para ir a por el pan a 2km de casa.
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2024, 02:20:51 pm »
En tu caso el modo Invierno, es el modo mas realista que tienes, al fin y al cabo es el uso que tu le das. Las otra dos pruebas, no dejan de ser eso, pruebas.

Y hablando de pruebas, coges un térmico gasolina, y el aumento de consumo de pasar de 90km/h a 120km/h el 20% no te lo quita nadie.

Al final es subjetivo, le puedes dar importancia al consumo o no, igual que en los térmicos y actúas en consecuencia.

La diferencia es la autonomía entre carga y carga en un VE y los kms por viaje que hagas, de ahí la opción SR o LR.
Al igual que en los térmicos, Diesel o gasolina?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2024, 02:22:25 pm »
Precisamente en un EV el tema consumo es más crítico, porque en un ICE lo resuelves en 5 minutos y en un EV primero hay que buscar dónde...

Por eso el baile de mediciones y estimaciones es al final hasta contraproducente.