El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Prueba de campo consumos highland long range
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2024, 02:30:12 pm »
, para resumir todo a 120 Km/h

Según los pantallazos que adjuntas, salen 100 km/h escasos de media en el primer trayecto y 85 km/h (!!!) en el segundo, así que todo a 120 km/h no ha podido ser.

A esas velocidades tan bajas, que es a lo que se refería @Oscar Black en su mensaje anterior, los Teslas son maestros de la eficiencia.
Al César lo que es del César.

Es sumamente difícil en carretera abierta poder ir todo el rato a una velocidad determinada, @Guinola

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2024, 03:55:58 pm »
Estoy con keops, hasta 90-100 el model 3 es el rey del consumo. Y como decian por ahi, en los ICE dar el salto de los 90 a los 120 también es bastante critico en el consumo. La resistencia aero se empieza a notar mas a partir de esa velocidad.

Respecto al AC, yo entiendo que la gente no lo use porque no le gusta. A mi tampoco me gusta porque me reseca muchísimo. Pero en los Tesla con lluvia/frio se empañan los cristales que da gusto…

Yo prefiero los asientos calefactados antes que el ac , pero no usar el ac por no consumir… no lo veo de recibo la verdad, salvo que estes en una emergencia jajajaja.

Lo primero hay que ir cómodo, porque es además lo mas seguro y luego ya si acaso piensas en el consumo.

Es solo mi opinión también digo… al final que cada uno elija.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2024, 04:36:47 pm »
No le veo mucho interés a esa prueba, más que saber en modo hypermiling hasta dónde puedes llegar.

Quién viaja a 90 por la autopista sin el A/A?

El A/A me parece casi imprescindible para evitar condensaciones y malos olores.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2024, 05:47:03 pm »
Ayer viaje de Luanco a Majadahonda, ap66 y ap6, respetando el límite de 120, con el cruise a esa velocidad. Normalmente hago 16,5 a los 100km en ese trayecto. Ayer hice 17,8 se lo achaco al viento, que era terrible.
Es un Highland SR y tanto 16,5 como 17,8 me parecen consumos fantásticos
Todo el clima en auto.
La vuelta a Luanco, como es bajando siempre es entorno a 15,5 a los 100km
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2024, 06:20:07 pm »
Según los pantallazos que adjuntas, salen 100 km/h escasos de media en el primer trayecto y 85 km/h (!!!) en el segundo, así que todo a 120 km/h no ha podido ser.

A esas velocidades tan bajas, que es a lo que se refería @Oscar Black en su mensaje anterior, los Teslas son maestros de la eficiencia.
Al César lo que es del César.

Es sumamente difícil en carretera abierta poder ir todo el rato a una velocidad determinada, @Guinola

No lo has entendido, entro a la autopista, pongo el coche a 120 y reseteo el parcial ( está marcado en rojo) hago todo el trayecto a 120 y justo antes de salir de la autopista tomo la fotografia.
No pretendo demostrar nada, es sólo una prueba de lo que consume el coche a 120 km/h a velocidad constante y en las condiciones que describo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2024, 07:00:45 pm »
No lo has entendido, entro a la autopista, pongo el coche a 120 y reseteo el parcial ( está marcado en rojo) hago todo el trayecto a 120 y justo antes de salir de la autopista tomo la fotografia.
No pretendo demostrar nada, es sólo una prueba de lo que consume el coche a 120 km/h a velocidad constante y en las condiciones que describo.
Muy buena prueba, da muy buena idea del consumo a 120 y haciendo la media de ida y vuelta eliminas/minimizas efecto de viento y elevación.
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2024, 07:50:52 pm »
Muy buena prueba, da muy buena idea del consumo a 120 y haciendo la media de ida y vuelta eliminas/minimizas efecto de viento y elevación.
Ese era  el objetivo de la prueba, las condiciones eran buenas, pero eso no quita de que el consumo es sorprendente.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2024, 09:54:26 pm »
A mí no me gusta nada el A/C, en la medida de lo posible si no es necesario no lo pongo.
Normal, ¿acaso en casa alguien pone el AA (bomba de calor) con 23 o 24º?. Pues en el coche lo mismo cuando estas esas temperaturas.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2024, 09:56:54 pm »
Muy buenas!
Tras leer infinidad de post sobre consumos y tras comprobar que a mi me costaba muchísimo bajar de ciertas cifras quise hacer una pequeña prueba con mi coche. Long range con llanta 19
Mismo recorrido, misma hora del día, sin tráfico, misma temperatura (salida con 13º en garaje y llegada con 7º en destino), carretera seca, misma carga en batería, acondicionamiento de batería previo a salida, sin A/C, asiento calefactables y volante en auto
Recorrido 1km ciudad +25kms autopista+3km ciudad
Altura salida 250m altura llegada 150m
Tan solo una diferencia.
Viaje 1- anormalmente despacio, con muchísimo tacto en el gas y rodando por autopista a 95 (hubo momentos que me resultó algo peligroso ir a esas velocidades)
Viaje 2- AP 120

La diferencia de consumo ha sido de más de un 30%
En combustión igual. Yo siempre digo que, para distancias cortas, en la que solo pierdes minutos entre ir a 120 y 100, si quieren ahorrar un 30% de combustible que vayan a 100.