Buenas¡
Aquí te dejo un enlace de un hilo que me parece bastante interesante sobre el cuidado de la bateria.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forumComo ejemplo, te digo lo que yo tengo en mi cabeza y aplico de forma normal. Tengo el máximo de carga establecido al 80%, no suelo cargar al 100%, esto lo dejo solo para cuando voy a hacer algún trayecto más largo del habitual e intento no dejar a la batería mucho tiempo cargada al 100%, es decir, que termine de cargar y salir. Pero de normal, rondo ese porcentaje. Intento no bajar del 20% ya que me interesa tener el centinela activado entre semana mientras trabajo, ya que este no funciona si la batería está por debajo de ese 20%. Desde mi punto de vista, si no haces viajes largos, solo cargar igual una vez al mes 100%, para no volver majara a la BMS.
En los demás datos técnicos me pierdo un poco, tengo entendido que contra más lenta sea la carga, mejor para la batería. Obviamente es mejor lenta que rápida, pero si necesitas la rápida, sin duda puedes utilizarlo, sin miedo. Están preparadas para ello. Yo, al menos, si viajo prefiero buscar un cargador lento, y si se pega el día entero mejor, no te preocupes por los demás conductores, tu piensa en el coche XD siempre hay varias opciones, lentos y rápidos, y los lentos precisamente son para eso, dejarlos todo el día o la mañana o lo que tarde. Creo que aunque la red de cargadores le falta evolucionar, hay cargadores de sobra para elegir.
Lo mejor es intentar cuidarla para que a lo largo del tiempo, su degradación sea menor. Pero creo que este hilo encontrarás respuesta a casi todas tus dudas.
Yo cuando llego al 40-50% no lo enchufo en casa al llegar, creo que no pasa nada por que esté en eses nivel de batería, es más, creo que es un porcentaje idóneo para esta batería.
Cuando te alejas del coche y este se cierra, la pantalla de normal se apaga. A no ser que esté cargando, que sale la imagen de la batería y el porcentaje, etc.
Lo de la toma de mechero ni idea, no lo uso habitualmente.
Espero te sirva de algo¡
Saludos¡