Por partes. Esas noticias son rumores y movimientos absurdos que tal y como aparecen, desaparecen... no le haría mucho o ningún caso.
Por otro lado, un coche ya homologado, como es el caso, ya tiene sus estrellas EuroNCAP, puntuación y demás, independientemente de lo que venga en el futuro. A ninguno se las quitan... lo que sí es cierto es que como todo avanza, pues las puntuaciones que se sacaron en el 2010 no son iguales a las del 2020, como no serán iguales a las del 2030... pero es que esto pasa y pasará con todos los coches, y tecnologías... y todos los productos en general.
Si dentro de 5 años la moda cambia a tener salpicaderos llenos de botones, pues como todo en esta vida, el coche se verá más viejo porque las modas han cambiado... lo mismo que si se pone de nuevo de moda el gotelé en las paredes de las casas... pues todas las paredes lisas parecerán viejas.
Podremos quejarnos de las palancas y no palancas, pero para mí eso no le ha reducido mercado a Tesla, sinceramente. A mí no me gustaría prescindir de ellas, pero el coche me lo seguiría comprando igual...
Yo creo que aquí lo importante es: ¿aceptas el coche tal y como es? Si la respuesta es SÍ, perfecto. Si la respuesta es NO, o buscas HW externo que ponerle, o te buscas otro coche.